Es gratificante ver el desarrollo de tu reino

Torpe Inteligencia Artificial

Historia trivial

Diálogos tediosos

Tutoriales imprácticos de las cosas más sencillas, pero inexistentes en los comandos avanzados

Copia muchos elementos de los niveles y jefes del juego anterior

New Little King’s Story llega para ofrecernos una aventura del rey Corobo, que no es una secuela ni un remake, ya que los eventos no tienen relación con el título anterior Little King’s Story para Wii, pero a la vez utiliza muchos elementos del mismo. La historia carece de importancia por sus terribles diálogos y por ser un completo cliché: repentinamente el castillo del rey Corobo se vio envuelto en llamas por la llegada de unos demonios que hicieron que el monarca perdiera todo, excepto a sus más fieles súbditos; además, unas princesas que estaban de visita en el castillo fueron secuestradas y tu labor será recuperar tu reino y rescatar a las princesas -nada que no hayamos visto antes-. Para conseguirlo huirás con tus lacayos a un pueblo cercano, en donde planearán y construirán todo lo necesario para recuperar el castillo del reino Alpoko. Desde el comienzo los diálogos de la historia se tornan tediosos, triviales y aburridos, y lo mismo sucede con los tutoriales, que detienen el juego para hacerte leer cómo presionar un botón pero sin explicarte algunas de las características más avanzadas del gameplay.

Al igual que en Little King’s Story, tendrás que pensar en la mejor forma de administrar tus recursos, pues cualquiera de tus ciudadanos puede terminar convertido en soldado, carpintero, granjero, cazador, si así lo decides; y aunque todos pueden ejercer cualquier profesión, cada habitante tiene una vocación y por ello realizará mejor cierta actividad. Una vez listo tu equipo, empieza el trabajo real: darles órdenes para que caven un hoyo en busca de tesoros, construyan un puente o ataquen enemigos, entre otras actividades que descubrirás en tu trayectoria.

Probablemente llegarás a un punto en que dejes de leer los diálogos

Para que tus súbditos realicen las tareas, tienes que presionar un botón que los lanzará contra el objetivo que les indiques (si en este momento piensas en Pikmin, estás en lo correcto), y automáticamente sabrán qué hacer cuando lleguen a él, pero el problema es ser muy preciso en tus lanzamientos, porque la mirada de tu personaje debe estar alineada con la de tu blanco y la mínima desviación hará que tus sirvientes piensen que los mandaste al vacío y decidan regresar a tu lado.

Convertir a tus ciudadanos en soldados o cualquier otra cosa es igual de simple, sólo tienes que lanzarlos al edificio pertinente que se encargará de convertirlos, pero se presenta un problema similar al anterior: si los lanzas estando pegado a él, los habitantes se estrellarán en la pared -o hasta en la misma puerta- en vez de entrar. La Inteligencia Artificial del juego no es muy intuitiva.

Las adiciones al juego son muy pocas, la más notable es un sistema para equipar a tus soldados y hacerlos muy poderosos, pero no creas que el juego se volverá muy sencillo, pues equiparlos queda a tu elección y puedes cambiar la dificultad. También hay una alquimista que te dará materiales a cambio de items, algunas cosas requieren la ayuda de tus ciudadanos o incluso otros jugadores en línea, pero en ningún momento lo necesitas en realidad.

Tu Guardia Real te acompañará a donde vayas y pelearán por ti, aunque también puedes formar parte de las batallas

Como ya mencionamos, New Little King’s Story presenta una nueva historia, y por ello esperaríamos locaciones y enemigos totalmente nuevos, pero la mayoría de los escenarios y jefes son exactamente iguales, aunque usados en situaciones distintas, y la calidad de las pocas novedades se queda muy atrás del juego anterior.

El aspecto visual del título se asemeja a aquel del anime, colorido y radiante, con ilustraciones de los personajes que te hipnotizarán al igual que sus pequeñas y tiernas versiones en 3D. La música que usa New Little King’s Story encaja perfectamente bien con los caricaturescos y coloridos escenarios, aunque después de un rato podría desesperarte.

Para aquellos que jugaron Little King’s Story, New Little King’s Story será como repetir el juego pero de una manera poco placentera; aunque es una buena oportunidad para aquellos que no pudieron probar el título de Wii.

¿QUÉ TE PARECIÓ New King Story

?

0