Review

Street Fighter X Tekken (PlayStation Vita)

Un port sin adiciones significativas y controles incómodos
LEVELUP 7.6 Regular

PROS:

Modo en línea permite jugar con usuarios de PlayStation 3 y PS Vita por igual

Incluye todos los personajes descargables

Esquema de control idéntico a las versiones de consola

CONS:

Muy pocas novedades

Constante lag en el modo online

Controles táctiles quitan complejidad y pueden ser activados por accidente

Golpes y patadas triples requieren presionar los 3 botones correspondientes al mismo tiempo

Ha transcurrido poco más de medio año desde el lanzamiento de Street Fighter X Tekken para Xbox 360 y PlayStation 3. Como se está haciendo costumbre en distintos títulos de la consola de Sony, esta fusión llegó a PlayStation Vita para ofrecernos una experiencia portátil con la misma calidad que la versión para consolas y, mejor aún, con todos los personajes descargables incluidos.

Para aquellos que aún no lo conocen, Street Fighter X Tekken es un juego de peleas 2 contra 2 que resulta de la combinación de 2 títulos representativos de Capcom y Namco que, a pesar de tener esquemas de control totalmente distintos, logran una excelente fusión basada en Street Fighter IV que deja intactos a los personajes de esa entrega. Aún así, podría decepcionar a los veteranos de Tekken por la pérdida de complejidad de los movimientos de sus peleadores aunque respete el esquema de un botón para cada extremidad.

Si no tienes experiencia en juegos de pelea, este título es excelente para empezar, pues cuenta con diversos tutoriales que te llevarán de la mano desde los golpes bajos, medios y altos hasta los combos más elaborados. Posiblemente haya algunas cosas que te costará trabajo aprender, especialmente porque muchos de los tutoriales no te muestran los botones que debes presionar, pero fuera de eso te tomará poco tiempo comprender la mecánica de juego.

Siendo un porte exacto de la versión para consolas, seguramente te preguntarás qué hace único a Street Fighter X Tekken para Vita. La respuesta es corta y decepcionante: no mucho. El único modo nuevo es Burst Kumite, que simplemente es para ver cuántos rounds consecutivos puedes ganar. Ningún modo aprovecha las características del Vita, pero eso no quiere decir que no haga uso de sus 2 superficies táctiles, pues incorporó botones que puedes configurar para hacer combos, agarres y hasta Launchers, aunque esto seguramente molestará a más de uno porque permite hacer cosas complejas con tocar la pantalla una vez. Los comandos de la superficie táctil trasera pueden ser activados sin querer sólo por tu forma de sujetar la consola, pero por suerte puedes cambiar su ubicación en las opciones.

Los botones en pantalla ofrecen muchas facilidades, pero esto puede no ser del agrado de los fanáticos de la vieja escuela
Los botones en pantalla ofrecen muchas facilidades, pero esto puede no ser del agrado de los fanáticos de la vieja escuela

Algo muy importante que olvidaron los desarrolladores al evaluar las posibilidades que ofrece el PlayStation Vita es el número de botones disponibles, pues hace mucha falta ese segundo set de gatillos para ejecutar los golpes y patadas triples sin necesidad de presionar 3 botones a la vez. Sí, para hacer ultra combos necesitas presionar los 3 botones de golpe o patada, lo cual resulta muy impráctico, frustrante e incómodo.

Lo mismo que la versión para consolas, el modo en línea tiene partidas normales e igualadas así como distintos modos que te permiten jugar hasta con 3 usuarios de manera simultánea. Si piensas que por ser un juego de Vita habrá poca gente para jugar en línea, te dará gusto saber que este modo se comparte con los usuarios de PlayStation 3, por lo que siempre tendrás un retador. Esto siempre y cuando estés dispuesto a soportar el continuo lag, pues cada partida parecerá que se juega en cámara lenta, lo que permite predecir fácilmente los movimientos del contrincantey deteriora por completo la experiencia de juego.

Es placentero ver que los sacrificios del aspecto gráfico para adaptar el título al PlayStation Vita son casi imperceptibles, pues el juego sigue siendo igual de atractivo visualmente aprovechando todo el poder de la portátil; por supuesto esto tiene un precio, ya que los tiempos de carga son un poco más prolongados, pero por fortuna sólo un poco.

La versión para Vita de Street Fighter X Tekken te ofrecerá una experiencia casi idéntica a la de las consolas, con excepción del uso de los controles
La versión para Vita de Street Fighter X Tekken te ofrecerá una experiencia casi idéntica a la de las consolas, con excepción del uso de los controles

Si tienes la versión para consolas de Street Fighter X Tekken, debes pensar muy bien si en realidad necesitas este port, pues además de una cantidad insuficiente de botones, tienes que considerar que la única forma en la que podrás jugar con tus amigos es a través de PlayStation Network o el Cross Play; por otra parte, es una excelente forma de refinar tus habilidades sin importar donde estés. Si aún no has tenido oportunidad de probar este interesante juego de peleas, es recomendable que primero lo hagas en consola para disfrutar todo su esplendor.

¿QUÉ TE PARECIÓ Street Fighter X Tekken

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising