Soul SacrificePlayStation Vita

La desafiante experiencia en la que se combinan hechizos y estrategia

Por Rodrigo Villanueva El 30 de abril a las 13:05

Lo bueno

La mecánica de sacrificio es innovadora, desafiante y realmente impacta en la forma de jugar. Experiencia adictiva. Historia y mitología fascinantes. La música es excelente. Arte conceptual imaginativo. Modo espiritual que revoluciona el rol del espectador.

Lo malo

Progresión lenta. Inteligencia artificial deficiente en modo solitario. Pixeles evidentes en algunos niveles. Desaprovecha las capacidades de la portátil. Menús y argumento presentados de modo poco atractivo.

Catalogado por algunos como el mesías que el PS Vita necesita para mejorar sus números de venta, Soul Sacrifice es un desafiante título de acción con matices RPG, que te mantendrá pegado a la consola portátil por semanas. Para ello será necesario tolerar las primeras horas de frustración y tener un juego de muñecas resistente.

En Soul Sacrifice asumimos el rol de un prisionero sin nombre, quien espera dentro de su celda el momento de su ejecución a manos del poderoso hechicero Magusar. Por fortuna, cerca de está Librom, un libro mágico con el don del habla, en cuyas páginas están las memorias de otro magnífico hechicero. Leerlo significa revivir las aventuras o misiones fantasma de este brujo del pasado y, al mismo tiempo, aprender sus secretos para, eventualmente, hacerle frente a Magusar, librarnos del cautiverio y salvar algo más que la vida.

La progresión no es del todo lineal o apegada rígidamente a un hilo conductor, más bien está ramificada en episodios a los que se puede acceder en cualquier orden, aunque existen segmentos que se desbloquean poco a poco. De hecho, es factible combatir a Magusar desde el comienzo, pero con mínimas probabilidades de éxito.

La idea es vivir los combates plasmados en Librom y desarrollar paso a paso a nuestro personaje, hasta que esté listo para enfrentar su máximo desafío, pues lo que aprende en las páginas puede llevarlo al mundo real. Ahora bien, sin importar el orden que decidamos seguir, conoceremos la historia del hechicero que escribió el libro y su relación con Magusar y con otros brujos. Además de los hechiceros, en este mundo de fantasía hay monstruos ocultos en cada esquina, lo que hace necesaria la existencia de la Secta de Avalon, un gremio de asesinos dispuesto a mantener el orden a toda costa.

El folclor que rodea a Soul Sacrifice será un auténtico manjar para quien tenga la paciencia de sumergirse en él. Inafune y compañía crearon una mitología rica en detalles, donde cada aliado, enemigo y lugar tiene una historia. Librom está lleno de cuentos que valen mucho la pena e incluso contienen una moraleja, pues aquí todo se rige por el principio de acción y consecuencia. Sabemos, por ejemplo, que los orcos solían ser gatos comunes que se contaminaron con hechicería y eso los convirtió en aberraciones monstruosas con apetito de carne humana; que los necrófagos eran cuervos que usaron magia para intentar imitar a los humanos; que el Desierto de Noé era una tierra fértil hasta que se libró una guerra con terribles embrujos que la dejaron desolada, etcétera. Cada elemento tiene sustancia y por ello Soul Sacrifice está lejos de ser sólo un juego de combate. Eso resulta fascinante.

Lamentablemente, el formato en el que esto se presenta no es el más atractivo y al final del día, lo que tenemos es un libro con unos que otros apoyos gráficos y actuaciones de voz. Seguramente habrá quien prefiera dejar de lado los pormenores que enriquecen la historia y salte directo a la acción por falta de interés en la lectura.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |4 |Siguiente » |Última »
Muy Bueno
8.2
 

Ficha del Juego

Soul Sacrifice

PlayStation Vita

por Marvelous

30 / Abril / 2013

MÁS REVIEWS