BioShock Infinite: Industrial RevolutionWeb Games

Preparándonos para la épica aventura de febrero

Por Pablo Luque El 20 de noviembre a las 18:08

Lo bueno

Buena cantidad de puzzles. Múltiples grados de complejidad sin llegar a ser excesivamente complicado. Otorga complementos in-game para BioShock: Infinite.

Lo malo

Todos los puzzles son del mismo tipo. Sólo se repartió como un bonus de preventa.

Faltan unos meses para que BioShock Infinite, la nueva propuesta de Irrational Games, llegue a tiendas, y por ello el estudio lanzó un breve pero entretenido juego llamado BioShock Infinite: Industrial Revolution, que mantendrá a los fans más apegados a la serie ocupados y entretenidos para que su espera resulte mucho más amena.

Es importante mencionar que Industrial Revolution es un incentivo de preventa que puedes obtener al preordenar una copia del juego en tiendas participantes dentro de Estados Unidos, de manera que nos encontramos ante una rara pieza de colección que tratarás de conseguir si te consideras un verdadero fan de la franquicia, sobre todo si tomamos en cuenta que jugarlo te otorgará extraños complementos para usar en BioShock Infinite, una vez que arribe, el próximo año.

Ahora bien, ¿qué es Industrial Revolution? Se trata de un juego flash abastecido exclusivamente con puzzles que puedes jugar en el navegador de tu preferencia, tanto en PC como en Mac, por lo que no requiere especificaciones técnicas complicadas para su uso, aunque hubiéramos preferido que fuera un título arcade para consolas, lo que pudo haber ofrecido logros/trofeos a la propuesta digital.

Tomarás el papel de un trabajador sin rostro de una de las fábricas que hay en la ciudad flotante de Columbia, lugar donde se desarrollarán los acontecimientos de BioShock Infinite. Deberás desafiar tu paciencia y poner a prueba tus habilidades mentales para superar los 59 puzzles incluidos, similares unos a otros y con grados de dificultad que van aumentando conforme progresas.

Entender los puzzles es cosa sencilla: te presentan un engrane en rotación colocado a unos centímetros de distancia de otro que permanece inmóvil. Entre cada uno hay una serie de pernos y será necesario colocar en ellos uno de 3 distintos engranes, de manera que tendrán que ir en serie para que giren, hasta llegar al engrane que permanece estático, lo que resultará en el progreso a otro nivel.

Suena a tarea fácil, ¿no? En un principio lo es, pero para cuando llegas al puzzle 20, aproximadamente, las cosas comienzan a tornarse complicadas y el par de minutos que tomó solucionar los primeros niveles se convierte en 10 o 15 minutos, y en los niveles finales te percatas de que puede pasar un buen rato antes de que los superes, aunque en ningún momento llega a convertirse en algo monótono.

Conforme limpies niveles serás promovido en 6 diferentes rangos que no cumplen funciones relevantes, sin embargo, el verdadero premio se ve re reflejado en 6 distintos incentivos para utilizar en BioShock Infinite; 5 de los cuales serán desbloqueados al superar el puzzle 12, y al completar el último nivel obtendrás un sexto premio, que variará dependiendo de la facción que hayas apoyado: los nacionalistas fundadores o el grupo anarquista de Vox Populi. Además, cada 4 o 5 niveles, desbloquearás fragmentos de historia que narran acontecimientos previos a la historia de BioShock Infinite, pues el juego flash nos sitúa en 1900 y al avanzar progresarás en el tiempo hasta llegar a 1912, época en que suceden los hechos de Infinite.

Industrial Revolution es un juego pequeño, sencillo y bien logrado que te mantendrá entretenido por un rato; quizá no dure hasta la llegada de Infinite, pero definitivamente los incentivos que recibirás valen la pena y te impulsarán a completar cada nivel sin importar lo difíciles que sean. Si eres fan de la franquicia y tienes oportunidad de conseguirlo, no lo dejes pasar.

Bueno
7.9
 

Ficha del Juego

BioShock Infinite: Indus..

Web Games

por Irrational Games

22 / Octubre / 2012

MÁS REVIEWS