Review

Rayman Legends

¿Quién dijo que las plataformas ya no tenían nada que ofrecer?
LEVELUP 8.7 Muy bueno

PROS:

Propone algunas mecánicas innovadoras

Continúa el magnífico estilo de arte y música de su predecesor

Buena cantidad de contenido

Fantástico diseño de niveles

CONS:

Niveles con Murfy son algo frustrantes y aburridos

Algunas de las propuestas realizadas se sienten incompletas

Y lo interesante viene de la mano de la variedad. Recomiendo intentar rescatar, al menos, todos los teensies en cada nivel en la primera pasada; esto evitará que regresen después a jugar de nuevo un escenario para seguir avanzando. Si, además, obtienes una buena cantidad de lums, unas alegres criaturas que sirven como equivalentes a monedas en otros juegos, desbloquearás distintos trofeos y también tarjetas que podrás rascar para conseguir niveles adicionales de Rayman Origins, criaturas y más lums.

En las versiones para Wii U y PS Vita, además de las modalidad de juego antes mencionadas, hay una extra, que permitirá controlar Murfy para llevar a cabo distintas acciones en el nivel. En el Wii U no tuve problema con los controles táctiles, salvo que a veces el ritmo es acelerado y requiere memorización de niveles para avanzar. Algunos jugadores podrían considerar esto injusto; a mí únicamente me pareció aburrido tener que esperar a la inteligencia artificial, por lo que recomiendo mejor emplear, aunque es más difícil, un control cooperativo. En el PlayStation 3 y en el Xbox 360, por el contrario, la computadora controla a Murfy. Por desgracia, en comparación con el imaginativo diseño de niveles del resto del juego, estas escenas, tal vez por la limitación de ser niveles cooperativos, no están a la altura de las demás. Recuerdo que me hacían pensar "¿otra vez un nivel con Murfy? ¿No puedo jugar mejor otro fantástico escenario musical?"

Durante las 11 horas que dura la historia principal, te sorprenderán ideas frescas en cada nivel
Durante las 11 horas que dura la historia principal, te sorprenderán ideas frescas en cada nivel

Pero no te preocupes, en los 120 niveles del juego (80 completamente nuevos y 40 de Rayman Origins) notarás muy pocas repeticiones y sí un aluvión de ideas nuevas y de niveles ingeniosamente construidos. Añade que algunos serán "invadidos", lo que obligará a terminarlos de nuevo, pero bajo circunstancias muy distintas, y tendrás un paquete muy completo.

La música, al igual que en Origins, es un punto fuerte. En verdad los desarrolladores se esforzaron por crear atmósferas de juego coherentes e interesantes. Mi opinión es que lo consiguieron en cada uno de los mundos y, si vamos más allá, en cada nivel.

Además de todo lo anterior, hay desafíos diarios y semanales, uno normal y uno extremo, que agregan valor al título, aunque considero que su principal atributo reside en su campaña para un jugador, que puede ser disfrutada hasta por 5 personas en Wii U y por 4 en las demás consolas caseras. No pude probar mucho la modalidad Kung Foot, pero los breves encuentros que disfruté fueron divertidos.

Cada mundo tiene una atmósfera particular
Cada mundo tiene una atmósfera particular

Las batallas con los jefes, por desgracia, no fueron tan imaginativas como el resto del título. Pero no lo tomes como un punto negativo, sino como un signo de lo interesante que es todo el juego. Tal vez no rompen el molde, pero sí son capaces de acelerar tu ritmo cardíaco y te ofrecerán una dificultad mayor a la de una escena común y corriente, algo raro en esta época de puntos de guardado automático.

Rayman Legends no reinventa las plataformas, pero prueba que es posible ser imaginativo y desarrollar ideas frescas de forma satisfactoria. Por desgracia, aunque dispone de una amplia variedad de propuestas, no todas están al mismo nivel. Aplaudo que tenga excelentes escenarios de agua y que los niveles musicales integren ingeniosamente el ritmo y la velocidad; sin embargo, no es un parteaguas como su predecesor. A fin de cuentas, quienes deseen continuar la experiencia de Origins tienen en Legends una enorme propuesta que seguramente les encantará.

¿QUÉ TE PARECIÓ Rayman Legends

?

12 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

12 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising