Review

ZombiU

Una auténtica experiencia de survival horror
LEVELUP 8.6 Muy bueno

PROS:

Funciones bien logradas con el GamePad

Escasez de armas y municiones fortalecen el survival horror

El multijugador es entretenido

Miedo garantizado en diversas ocasiones

Conectividad online para interactuar con otros jugadores indirectamente

CONS:

Multijugador únicamente local

Historia trivial

Los sobrevivientes no tienen personalidad y sus gritos son irritantes

Los zombies son muy resistentes a los ataques cuerpo a cuerpo

Combate poco intuitivo

Y es que lo que hace del juego un verdadero survival horror, más allá de que estés siempre solo, es la carencia de armas. De entrada, estarás armado con un bastón de cricket para tu defensa personal, lo que puede ser muy útil para terminar con un zombie; sin embargo, si por alguna razón son 2 o más los enemigos que aparecen frente a ti, entonces tu opción sería correr e intentar perderlos, pues es casi seguro que terminen con tu vida.

El resto de las armas va de las clásicas bombas molotov, pasando por granadas hasta minas o bengalas para distraer a los infectados. Aunque son muy escasas, resultan de gran utilidad y poder, y usarlas en el momento adecuado será primordial para subsistir, pues aunque hay armas de corto, mediano y largo alcance, son extremadamente difíciles de encontrar y sus municiones, todavía más, así que desearás usarlas en situaciones especiales que realmente lo ameriten.

Constantemente regresarás a áreas de la campaña que ya habías visitado, pero podrás usar atajos para evitar enfrentar a los infectados
Constantemente regresarás a áreas de la campaña que ya habías visitado, pero podrás usar atajos para evitar enfrentar a los infectados

Retomando las funciones del GamePad, las armas de largo alcance –como la ballesta y el rifle de francotirador– solamente pueden ser disparadas al apuntar a través de la pantalla táctil del control. En ese momento tu televisor pasará de perspectiva en primera persona a una en tercera persona, mientras que el control fungirá como la mira para darte mayor precisión. Además, el mando te permite escanear el área para buscar objetos útiles (ya sea mediante los sticks o el sensor de movimiento), y como sucede con las armas, la proyección del televisor será mostrada en el GamePad y bastará con presionar puntos de interés para detectar elementos con los que puedas interactuar.

En materia de multijugador, ZombiU nos sorprendió con uno hasta para 2 jugadores y otro para jugar de manera local. Básicamente, ambos jugadores deben capturar una serie de banderas distribuidas en los mapas: el primero hace uso del Wiimote y el Nunchuck y juega el papel de un sobreviviente para deambular por todo el nivel mientras se apodera de dichos objetos. La otra persona emplea el GamePad y juega a ser Dios al tener una vista aérea del mapa y colocar zombies que frenen al rival de adueñarse de las banderas y también para que las capturen. El primero en hacer 5 puntos gana la partida.

Una de las funciones más atractivas del GamePad es la posibilidad de disparar a los zombies desde la pantalla táctil
Una de las funciones más atractivas del GamePad es la posibilidad de disparar a los zombies desde la pantalla táctil

El segundo y último modo de juego funciona bajo la misma regla que el anterior pero el único objetivo del portador del GamePad será asesinar al contrincante, mientras este buscará simplemente sobrevivir. Ambas modalidades, pese a que son para 2 personas y resultan muy sencillas, son sumamente divertidas y la competición se hace mucho más directa y cerrada al tener a tu rival a tu lado. Después de la tensión y miedo que puede a generar la campaña, sin duda son una excelente forma para calmarse y relajarse por un rato.

Aunque no hay multijugador a nivel online, puedes conectar Zombi U a los servidores de Ubisoft para registrar en la tabla de liderazgo tus mejores puntuaciones, tiempos y muertes logradas en la campaña. Lo que realmente resulta interesante de esto es que involuntariamente puedes enlazarte con los eventos que otros jugadores en el mundo hayan sufrido en sus campañas y verlas reflejadas en la tuya. Por ejemplo, en tu partida puede aparecer un infectado de algún otro jugador, y lo que podrías considerar en un momento una amenaza extra e indeseada, puedes convertirla en una oportunidad para sobrevivir, pues todos los objetos que hayan perdido estos jugadores con sus sobrevivientes podrás reclamarlos como tuyos, sean municiones, vendas o alimentos.

Entre las características de la conectividad online está la posibilidad de marcar señales en las paredes de la campaña para que otros jugadores las vean y sepan que hacer, y viceversa
Entre las características de la conectividad online está la posibilidad de marcar señales en las paredes de la campaña para que otros jugadores las vean y sepan que hacer, y viceversa

El juego no es una gran novedad en cuanto a gráficos pero tampoco lucen mal o deteriorados. A diferencia de otros títulos para Wii U, durante el tiempo que invertimos con ZombiU, el framerate no presentó problemas y algunos efectos (como los de luz) están muy bien logrados, aunque resultó frustrante saber que los escenarios no son interactivos ni destructibles. La narrativa tampoco destaca, nuestros múltiples sobrevivientes no hablan y se limitan a gritonear y maldecir cada vez que golpean un zombie, sin embargo, siempre muestran agitación y miedo, sentimientos que logran transmitirte rápidamente cuando el apartado sonoro, que también se adapta a cada situación, se combina con el recorrido de pasillos reducidos y oscuros, y en conjunto logran una experiencia terrorífica.

ZombiU es el primer lanzamiento importante por parte de Ubisoft para el Wii U. Es una propuesta entretenida y devuelve al género un poco del terror y la necesidad de sobrevivir que tanto necesitaba desde hace algunos años. Si buscas algo diferente y único que sólo puedes experimentar gracias a la forma en que el GamePad fue implementado, esta es una opción que no puedes dejar pasar. De los más de 21 títulos de lanzamiento que tiene la nueva consola de Nintendo, este es uno de los más recomendables para estrenarla.

¿QUÉ TE PARECIÓ ZombiU

?

10 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

10 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7.7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising