Review

Nintendo Land

Un parque con atracciones para todo tipo de jugador
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Gran variedad de actividades

Experimenta ingeniosamente con las capacidades del GamePad

Aprovecha los Wii Remote

Varios minijuegos tienen mecánicas muy creativas

CONS:

Algunas atracciones tienen objetivos idénticos

Hay muy pocos niveles y escenarios para la mayoría de los minijuegos

Varias actividades para un solo jugador tienden a lo tedioso

Si no juegas con al menos 3 personas más, los minijuegos competitivos se desbalancean

Takamaru's Ninja Castle

Tal como viéramos en los videos de presentación de Wii U durante E3, Takamaru’s Ninja Castle demuestra la velocidad de interacción entre el GamePad y el televisor, ya que se basa en lanzar estrellas ninja desde el control a la pantalla grande. Su funcionamiento no va más allá de deslizar los dedos una y otra vez sobre la pantalla táctil mientras diriges el control a los objetos que quieres eliminar, así que después de unos minutos lo más probables es que te canses o te aburras. Por otro lado, hay que agregar que al igual que Yoshi’s Fruit Cart, sirve como un respiro a las intensas actividades grupales, además de que su estética oriental resulta muy atractiva para los seguidores del arte nipón.

Mario Chase

Los clásicos nunca pasan de moda, y todos de niños muchas veces jugamos a perseguirnos los unos a los otros; es precisamente esto lo que Nintendo Land introduce en forma de la atracción llamada Mario Chase, y tenemos que decir que sigue siendo divertido. Uno de los jugadores adopta el rol de Mario y ve el mapa desde arriba en el GamePad, usando los sticks para desplazarse, mientras los otros participantes lo persiguen viendo el televisor y ocupando el Wiimote, valiéndose de una flecha que indica la distancia a la que Mario se encuentra de ellos. Es simple, divertido y, fiel a la filosofía absolutamente familiar de Nintendo.

Captain Falcon's Twister Race

Como todo en Nintendo Land, Twister Race no es un juego de carreras convencional, ya que si bien en el televisor puedes mirar sobre el hombro de tu Mii mientras compite en pistas al más puro estilo F-Zero, en el GamePad tienes que estar al pendiente de la vista aérea del circuito. Lo desconcertante, y hasta cierto grado desalentador, es que mueves al vehículo inclinando de un lado a otro el control, y dependiendo del ángulo, controlas la velocidad o la dirección en que se desplaza. Es un concepto ingenioso y que dándole justo crédito, funciona con gran precisión, el problema es que el diagrama aéreo no resulta tan emocionante como mirar la acción desde el interior del auto.

Donkey Kong Crash Course

Similar a la adaptación de F-Zero, esta excéntrica remembranza del original Donkey Kong te lleva a recorrer caminos atestados de obstáculos, con la condición de que sólo puedes moverte equilibrando el GamePad hacia un lado u otro. La diferencia, con respecto a la propuesta de Captain Falcon, es que debes ser muy cuidadoso con los ángulos de inclinación, pues hasta el mínimo error provoca que tu transporte se destruya. Además del acelerómetro, la mecánica emplea los sticks para controlar plataformas o impulsar elevadores al soplar en el micrófono.

Pikmin Adventure

Al igual que los juegos en los que se inspira, Pikmin Adventure es una combinación entre acción y estrategia. La persona que toma posesión del GamePad controla al capitán Olimar –o más bien, al Mii que está disfrazado de este icónico protagonista– y tiene bajo sus órdenes a los carismáticos Pikmin, que son capaces de destruir todo obstáculo y enemigo que aparezca en el escenario, sólo basta dar toques sobre la pantalla táctil. Pueden sumarse a la fiesta de destrucción otros 4 jugadores en traje de Pikmin, y aunque tienen libertad de acción, es posible convocarlos de manera instantánea al lado de la persona con GamePad, algo que en ocasiones sirve como táctica de ataque. La misión es recorrer escenarios lineales atiborrados de enemigos de todos tamaños y tipos, al tiempo que se recogen perlas de combustible necesarias para terminar el nivel e incrementar el poder de tus personajes o ganar nuevas habilidades.

Luigi’s Ghost Mansion

Esta atracción puedes jugarla hasta con otros 4 amigos; uno toma el papel de fantasma y su deber es atrapar a los otros, quienes por cierto, no podrán verlo a menos que sea atrapado por el halo de luz de sus linternas. Lo interesante es que quien controla al fantasma usa el GamePad y puede ver la locación de sus víctimas, por lo que buscará las rutas que le permitan llegar por la espalda de cada uno para tocarlos y hacer que se desmayen; los otros jugadores sólo se verán unos a otros en la pantalla del televisor, pero podrán sentir al fantasma gracias a la vibración del control que indica su cercanía. Si un jugador cae, requiere que su equipo lo reviva con el halo de luz de las linternas, aunque esto los dejará vulnerables ante los ataques del fantasma, especialmente porque las baterías se agotan rápidamente con el uso. El fantasma gana si logra derribar a los 4 contrincantes y si estos consiguen llevar el nivel de vida del espectro a 0 al alumbrarlo, ganarán la partida. Puedes estar seguro de que, por mucho, es de lo más divertido en Nintendo Land, y no es por quitar mérito a las otras atracciones, sólo que el balance entre jugadores y mecánica aseguran partidas siempre impredecibles, siempre entretenidas.

En resumen, las 12 facetas de Nintendo Land representan cada posibilidad del Wii U y su novedoso control, pues muestran distintos enfoques de la experiencia asimétrica, aprovechan el acelerómetro, permiten el uso de los Wii Remote en varios juegos, hay constante uso del stylus, obligan a mirar la pantalla táctil y el televisor o ambos a la vez, y requieren mover de muy diversas formas el GamePad. Por supuesto, nada de esto es casualidad, como dijimos al inicio, ya que la variedad de experiencias que ofrece tiene como propósito introducir a toda clase de jugadores en las bondades del Wii U, y más allá, servir como un catálogo para que te familiarices con todo lo que vendrá a futuro tanto de parte de Nintendo como de un buen número de estudios externos.

Por otra parte, el hecho de que el juego esté diseñado para toda clase de persona posiblemente provoque que algunos jugadores se sientan ofendidos con la presentación visual, y es difícil culparlos después de que vieron a su Mii paseando en traje de marinerito. Pero es que además, el gran problema de Nintendo Land radica en la disparidad de sus atracciones, pues mientras algunas son muy divertidas, otras llegan al extremo de lo adictivo y también están las que tienden a aburrir después de unos minutos, sin mencionar que sólo Metroid Blast y Pikmin Adventure cuentan con varios escenarios. Al final, Nintendo Land es más que la suma de todas sus partes, y pese a los tropiezos, está entre lo mejor que hay para Wii U, sin mencionar que ciertas atracciones podrían sustentar un juego completo por sí mismas.

¿QUÉ TE PARECIÓ Nintendo Land

?

5 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

5 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7.8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising