Review

Game & Wario

Los mismos minijuegos, la misma diversión
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Excelente valor de rejugabilidad

Diseño gráfico agradable

Minijuegos adictivos y personajes carismáticos

CONS:

Frustrante en niveles difíciles

Multiplayer raquítico

Problemas ocasionales en la detección de movimiento

Los últimos 2 minijuegos del modo individual, Bowling y Bird, son como de relleno. En el primero tendrás sesiones de boliche, sin ninguna sorpresa, y Bird es el (ahora ya) clásico minijuego Pyoro (el pajarillo da lengüetazos en diversos ángulos para devorar las manzanas que caen), que podrás jugar sólo por ocio en 2 vistas: la Game&Watch en el GamePad, o con gráficos de SNES en la pantalla.

Lamentablemente, Game & Wario carece de variedad. Aunque siempre encantadores, los minijuegos no se diferencian mucho de las versiones anteriores y los fans de la serie se decepcionarán al verlos refriteados de 9-Volt. Por otro lado, los neófitos de la serie encontrarán un título con diseños refrescantes, minijuegos divertidos, adictivos y con un buen desafío, que obligan a jugar lo mismo una y otra vez a fin de romper marcas, sin que se vuelva algo tedioso. Sin embargo, no todos los minijuegos ofrecen diversión sin provocar frustración al mismo tiempo (¡cómo rayos se mejoran las marcas en Ski! ¡es imposible!).

El multiplayer tiene una bendición y una maldición a la vez. La buena noticia es que para jugarlo no se requiere un control extra, así que los jugadores que quieran divertirse con otras personas, podrán unirse a la Game & Wario al instante. La mala noticia es que son sólo 4 minijuegos y la verdad no son muy divertidos. Hay un juego de ritmo, Disco, donde los jugadores se turnarán en parejas el GamePad y tendrán que poner coreografías al otro jugador. En Islands, que es el más divertido, también se turnarán el control para lanzar a los muñequitos al centro de una ruleta y en varias sesiones tratar de reunir la mayor cantidad de puntos. En Fruit, quien tenga el GamePad robará manzanas en una ciudad llena de personajes casi iguales y los observadores deberán adivinar cuál personaje se robó las manzanas. Y en Sketch... bueno, es un Drawsomething básico y monocromático. La escasa profundidad de los minijuegos multiplayer hace que incluso los de single player parezcan multiplayer y hasta los observadores podrían divertirse más ayudando en el minijuego de las fotografías en el modo individual, que participando en el minijuego de Disco (que es horripilante).

Salirte con la tuya no será tan facil como parece
Salirte con la tuya no será tan facil como parece

Otro aspecto que le da valor de rejugabilidad es la galería Collection, con 240 premios a desbloquear. Entre ellos hay desde minijuegos estáticos (es decir, que no dan puntos ni tienen fin, como lanzar verduras a una sartén y ver cómo se balancean) hasta perfiles de los personajes y consejos para mejorar tus puntuaciones. Para obtener cada premio tendrás que sacarlos de una máquina de huevitos. Cada huevito cuesta una moneda y las monedas las obtienes jugando el modo Single, mejorando tus marcas y venciendo los niveles de dificultad más altos; querer completar la colección hace todavía menos tedioso jugar lo mismo muchas veces. Pero eso sí, al completar la colección, es muy probable que no quieras volver a tocar el juego nunca más.

Game & Wario es una muy buena opción para el WiiU, con títulos familiares y amigables que resultan muy frescos e interesantes si nunca has jugado uno de la serie. Sin embargo, si ya los jugaste en otras consolas, habrá poca motivación para volver.

¿QUÉ TE PARECIÓ Game & Wario

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising