Review

Scribblenauts Unlimited

Utiliza tu imaginación y creatividad como nunca antes
LEVELUP 7.8 Regular

PROS:

Personalización de objetos muy detallada

Mapas mucho más grandes que contienen subáreas

Capacidad de añadir y cambiar adjetivos de objetos ya existentes

Posibilidad de usar a otros personajes

Gran cantidad de misiones

CONS:

La historia es sólo un adorno

El menú de personalización de objetos es poco intuitivo

Algunas misiones son confusas

El multiplayer es trivial

Desde hace 3 años, la franquicia de Scribblenauts hizo de las experiencias portátiles una gran oportunidad para explotar nuestra imaginación y creatividad. En esta ocasión, Scribblenauts Unlimited se expande del 3DS al Wii U para que puedas crear en grande y aproveches las novedades que ofrece.

La primera de ellas -y probablemente la menos importante- es que hay una historia, a diferencia de los juegos anteriores, aunque es totalmente trivial. Conocerás el pasado de Maxwell, el acostumbrado personaje principal, y descubrirás que tiene 42 hermanos. Sus padres les regalaron cuadernos mágicos capaces de crear cualquier cosa que se escriba sobre ellos, pero temiendo que los chicos se volvieran muy consentidos, decidieron enviarlos con todo y cuadernos al exterior para que descubran lo complicado que puede ser el mundo real. Maxwell iba acompañado de su hermana Lily, y un día un anciano les pidió comida; el travieso protagonista creó una manzana podrida y se la dio, lo que molestó tanto al hombre que lanzó un hechizo sobre Lily para convertirla en piedra lentamente. Tu tarea será conseguir Starites para salvarla.

Las Starites son producto de ayudar a las personas con sus problemas, aunque de vez en cuando se tratará de un animalito, un objeto y hasta monstruos. La mayoría de los desafortunados te darán pedacitos de Starites, y los pocos que te den una completa te pedirán que los auxilies a alcanzar un objetivo más grande, que requiere varios pasos.

La forma de juego es la misma de las versiones anteriores: usas tu cuaderno para crear casi lo que quieras; muy rara vez no puedes crear algo, pero se debe a que no existe en el diccionario del juego -por supuesto este apartado incluye las cosas que podrían resultar ofensivas-. Y los usos no se limitan a sustantivos, también puedes utilizar adjetivos para modificar sus propiedades, así que las posibilidades son muchísimas, sólo imagina que un zombi caballero macho es, en Scribblenauts Unlimited, un muerto viviente con elegante sombrero de copa y monóculo. Además, en esta entrega puedes modificar o añadir adjetivos a cualquier cosa que ya exista, sólo es necesario seleccionar tu objetivo, elegir la opción de agregar adjetivo y hacer lo que quieras.

¿Jetpack? ¿Tortuga ninja? Se puede eso y muchísimo más
¿Jetpack? ¿Tortuga ninja? Se puede eso y muchísimo más

Ahora, ¿cómo puedes usar esto para ayudar a los demás? Cada quien te dirá su problema y tu labor será crear algo que lo solucione; lo mejor es que hay varias formas de hacerlo, y eso te permite ser creativo. Un ejemplo es el de una niña que te pide que bajes a su gatito de un árbol; tú decides si quieres crear escaleras o ser más fantasioso e intrépido creándote unas alas o un jetpack -entre muchas otras cosas- para alcanzar al minino. La descripción de algunos problemas es algo confusa, y habrá distintas misiones que te parecerán similares entre sí, pero hay que tomar en cuenta que existen muchas maneras para solucionarlas, así que si el juego te parece repetitivo es porque no estás usando tu imaginación. También hay que agregar que si ayudas a alguno de los hermanos de Maxwell, este se volverá un personaje elegible.

Comparándolo con sus antecesores, los niveles de Scribblenauts Unlimited son enormes, algunos incluso tienen submapas con más misiones, así que recorrerás distintas locaciones de un gran mundo dividido por áreas que desbloquearás conforme obtengas Starites.

Además, si todas las creaciones a tu disposición te parecen insuficientes, puedes hacer nuevos objetos a partir de los existentes, como alas negras, elefantes con metralletas o lo que se te ocurra, y después emplearlos dentro del juego escribiendo el nombre que les hayas asignado. Usar esta característica no es muy sencillo al principio, pero se compensa por el gran nivel de personalización que ofrece. Aparte de añadir objetos puedes especificar las propiedades que tendrán, por ejemplo si será agresivo o qué hará si se cumplen ciertas condiciones, y cada uno de los items que diseñes puede ser compartido con la comunidad.

Las misiones que te dan Starites completas son más largas, e incluso cambian tu vestimenta para la ocasión
Las misiones que te dan Starites completas son más largas, e incluso cambian tu vestimenta para la ocasión

El multiplayer, por su parte, es muy sencillo, incluso trivial, pues una vez que crees algo con el GamePad, un compañero con un Wii Remote puede controlarlo y moverlo a su gusto, pero se torna aburrido muy rápido.

En Scribblenauts estamos acostumbrados a ver todo un poco pixelado, pero aunque bonito y tierno, en esta versión es igual pero mucho más nítido y colorido; y la música definitivamente no destaca, simplemente es tranquila.

Si te gustaron los Scribblenauts anteriores, esta es una experiencia que no te puedes perder, ya que todas las novedades te mantendrán fascinado. Si no has tenido oportunidad de jugar algún título de la franquicia, este es un gran momento para comenzar, pues las nuevas características hacen de Scribblenauts Unlimited la entrega más completa de la serie; sin embargo, una vez que termines todas las misiones no habrá mucho que te motive a jugar de nuevo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Scribblenauts Unlimited

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising