Combate fluido

Existen niveles donde juegas desde la perspectiva de Ayane

Niveles lineales y repetitivos

Poca variedad de enemigos

Simplificación en la parte acrobática y de plataformas

La historia tiene momentos estereotípicos y cursis

Team Ninja, ahora huérfano de Itagaki, lanzó la tercera entrega de la afamada franquicia Ninja Gaiden y tuvo una muy pobre recepción por parte de la crítica y los fans de la serie. Meses antes de su salida, en su conferencia en el E3 2011, Nintendo anunciaba el Wii U y sus títulos de lanzamiento, entre los que se encontraba Ninja Gaiden 3. En el Wii U habría sangre.

Todo comienza cuando en Ryu Hayabusa es contactado por el gobierno nipón para resolver un conflicto suscitado en su embajada en Londres. Como buen patriota, Hayabusa acude al llamado, donde se encuentra cara a cara con Regent of Mask, un hechicero líder de la secta Lords of Alchemy, quien roba la espada del dragón de Ryu y hechiza su brazo izquierdo, lo que condena a nuestro protagonista a enfrentar el dolor mientras muere lentamente. Sólo él podrá derrotar a la congregación y evitar que sus miembros se apoderen del mundo.

El juego sigue siendo un hack’n’slash, en el que deberás derrotar oleada tras oleada de enemigos valiéndote de tus habilidades ninja y tus armas. En esta entrega el combate es fluido, veloz y sangriento, al punto de desorientarte por momentos; los ataques de tus enemigos son constantes y permanentes, algunos se enfrentan contigo cuerpo a cuerpo mientras otros te disparan de lejos, por lo que no basta desmembrar adversarios que se encuentren cerca, también es importante cuidarte de misiles y balas mediante bloqueo y acciones evasivas.

Las misiones con Ayane son esporádicas pero de las que más se disfrutan

Los niveles son diversos aunque siguen un solo camino, de modo que prácticamente no hay forma de equivocarse y al mismo tiempo provoca que la experiencia se sienta rígida y opresiva; sin embargo, para agregar un poco de ritmo, estos niveles son aderezados con quicktime events un tanto insípidos y a veces innecesarios, así como con peleas extra largas con jefes que en ocasiones se tornan tediosas y repetitivas. Algo que se vio diluido en Ninja Gaiden 3 fue la parte de plataformas, pues podemos decir que dejó de requerir habilidad, un detalle que en juegos anteriores agregaba variedad y daba un descanso a la mecánica de golpear botones.

Pero esta no es sólo la tercera entrega de la saga de Ryu Hayabusa, pues para su edición de Wii U agregaron DLC que consta básicamente de armas y trajes para tu personaje, además de misiones especiales dentro de la historia en las que puedes utilizar a Ayane; lamentablemente, estas últimas son escasas y no muy distintas a las de Ryu, donde hay un montón de enemigos encerrados en un cuarto a los que tienes que matar para pasar a otro cuarto lleno de enemigos cuya apariencia y habilidades varían muy poco.

Al ser una adaptación para la nueva consola de Nintendo, a Ninja Gaiden 3 se le implementaron funciones con el GamePad que constan de árbol de habilidades, selección de arma, indicador de dirección y lanzamiento de poder especial. En la versión original todos estos aspectos se resolvieron utilizando menús y botones, por lo que el uso del nuevo control resulta completamente innecesario.

¡Sangre!
¡Sangre!

Parece que Nintendo no supo anticipar lo que sería este título y esta vez le apostó a un perdedor, el Wii U necesitaba sangre para atraer a los jugadores adultos y demostrar que le apostaba a una audiencia más amplia, desgraciadamente, eligió el primer gran tropiezo de Team Ninja.

¿QUÉ TE PARECIÓ Ninja Gaiden 3: Razor´s Edge

?

4 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.