Review

Game & Wario

Los mismos minijuegos, la misma diversión
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Excelente valor de rejugabilidad

Diseño gráfico agradable

Minijuegos adictivos y personajes carismáticos

CONS:

Frustrante en niveles difíciles

Multiplayer raquítico

Problemas ocasionales en la detección de movimiento

Estaba un día Wario, la antítesis grotesca de Mario, viendo la televisión, cuando se sorprendió con un anuncio comercial de una nueva consola de videojuegos donde lo novedoso es el uso de 2 pantallas, una en el control y la principal (o sea, como el WiiU, pero no es el WiiU). Aparecen 2 signos de dólares en los ojos y Wario comienza un nuevo plan para enriquecerse, mediante la creación de los juegos más locochones para la nueva consola. Éste es el pretexto más absurdo para dar comienzo a Wario & Watch, el séptimo juego de la serie Wario Ware (sin contar el remake de Mega Microgames! para GameCube) y que está cumpliendo 10 años de, efectivamente, ofrecer colecciones de minijuegos absurdos pero adictivos y encantadores.

En esta década, los títulos de Wario Ware (Made in Wario, en Japón), se han caracterizado por aprovechar la novedad tecnológica de cada sistema y enfocar los minijuegos en su uso, como el giroscopio del cartucho para Game Boy Advance (Twisted!), la pantalla táctil del DS (Touched!), la detección de movimiento del Wii (Smooth Moves), o la cámara del DSi (Snapped!). En el nombre de este nuevo juego para WiiU, Game & Wario, no hay una palabra que nos haga adivinar cuál será el giro en el sistema de juego. Aunque es obvia la explotación de ambas pantallas, quizá lo más agradable de este título es que no abusa ni fuerza el uso de las características del GamePad y los minijuegos se sienten más básicos que en las recientes versiones, lo que nos hace recordar la divertida simpleza del primer juego.

Aquí encontrarás 2 modos de juego: single player, que ofrece 12 minijuegos que, en un principio, tendrás que desbloquear uno tras otro hasta conseguir todos disponibles. El otro es Multiplayer, con 4 minijuegos disponibles desde el principio. A diferencia de lo que podría pensarse, el lado fuerte es el modo de juego individual. Los fans de la serie sabrán de inmediato cuál es la mecánica: cada personaje ofrece un tipo de juego diferente que exige al jugador usar y afinar diversas cualidades, como reflejos, memoria, habilidad con el control, pulso, etc. Éstos son los minijuegos que encontrarás:

Shutter

Presentado por Mona, en este minijuego te asignarán objetivos a fotografiar. Una vez que tienes la lista de personajes, deberás detectarlos y apuntar el GamePad (cuya pantalla contendrá un zoom predeterminado) a la TV. En el GamePad es necesario centrar y hacer acercamientos a los personajes y esperar a que miren directamente a la cámara para obtener la mejor toma y, así, la mejor puntuación. El tiempo y la cantidad de fotos que puedes tomar son limitados y la dificultad se incrementa en cada nivel porque los objetivos aparecen y desaparecen (como en el nivel de los fantasmas), están en movimiento o permanecen poco tiempo en el escenario (como en el nivel del ballet).

Ski

Presentado por Jimmy T, aquí jugarás todo el tiempo mirando la pantalla del GamePad. El personaje desciende la colina de nieve en sus esquís y la velocidad se incrementa poco a poco; al balancear el control diriges a Jimmy T, y tendrás que agarrar las curvas, procurando tomar los aceleradores y las rampas para ir más rápido. Lo que ralentiza el descenso es salirte de la pista o pasar sobre la tierra sin nieve. Además de la carrera contra el tiempo (que es muy justa y tienes que hacer todo casi perfecto, lo que es frustrante), también habrá otro modo de juego donde debes recolectar la mayor cantidad de chicas en tu camino.

Patchwork

Presentado por las hermanas ninja Kat y Ana (¡qué bonito! ¡Katana!), este minijuego es de armar rompecabezas para formar una figura. En la planilla hay una guía para que tengas idea de cómo colocar las piezas del parche (cuyo color es de poca ayuda para saber dónde hay que ponerlas), pero se requiere mucha observación para armar las figuras. Aquí no hay tiempo límite, pero sí un cronómetro, así que siempre podrás mejorar tu marca. Existen 3 niveles de dificultad, cada uno con 20 retos, lo que lo hace el minijuego que más tiempo te tomará completar y con mayor dificultad (al principio tiene un botón de ayuda, pero en niveles posteriores habrá más de una posibilidad para poner las piezas).

Kung Fu

Young Cricket y Master Mantis presentan este minijuego de plataformas. También requiere de balancear el GamePad para controlar los saltos de Young Cricket entre las puntas de las montañas para recolectar los panecillos rellenos. La sugerencia es observar la sombra del personaje para saber dónde caerá.

Arrow

Presentado por Wario, éste es un FPS con arco y flechas, donde oleadas de enemigos aparecerán y tendrás que eliminarlos, ya sea 1 por 1 o por montones (ajustando tu puntería, haciendo estallar minas y poniéndole pimienta a tus disparos para hacer un superdisparo). Entre más enemigos derrotes al mismo tiempo, más puntos multiplicarás. Al final de cada nivel hay un jefe a eliminar.

Apunta, dispara y gana
Apunta, dispara y gana

Gamer

Presentado por 9-Volt y 18-Volt, aquí verás reciclados muchos de los juegos de los títulos anteriores de la misma categoría. La especialidad son los reflejos. Tendrás 3 segundos para averiguar qué debes hacer y... hacerlo. Sólo usarás la cruz direccional y el botón A. El giro es que 9-Volt está jugando en su cama y, mientras juegas viendo la pantalla del GamePad, tendrás que estar atento a sonidos raros en la TV, ya que la mamá de 9-Volt se aparecerá por la puerta, la ventana o el televisor de la habitación y si te ve jugando, se acaba la diversión. Al detectar la silueta de la mamá en la TV, presiona los 2 gatillos laterales del GamePad para ocultarte. La dificultad es que tienes una barra de energía que se consumirá mientras permaneces oculto, así que necesitarás ser preciso y estar bajo tus sábanas sólo mientras la mamá esté mirándote, pues cuando se acaba la energía, también se acaba el juego. Toda esta idea es curiosa pero frustrante, pues mientras estás al pendiente de la pantalla de TV cuidándote de tu mamá, el juego en el GamePad continúa y casi siempre provoca perder una vida. También está la opción de jugar sin la tensión, sólo en el GamePad, con 18-Volt.

Design

El Dr. Crygor presenta este juego donde tendrás que construir un robot con los diseños que el personaje te solicita. En realidad, sólo debes trazar con el Stylus en la pantalla del GamePad figuras geométricas, líneas, círculos, o triángulos, de una medida específica. No hay límite de tiempo y eso es bueno, además de que puedes trazar, borrar y volver a trazar sin limitaciones. Sin embargo, no hay una guía de dimensiones, por lo que el trabajo de prueba y error es esencial para atinarle a los tamaños. Cada figura es calificada y así se obtienen los puntos requeridos para superar las pruebas.

Ashley

Ashley es quien presenta un shooter vertical que requiere balancear el GamePad y presionar los gatillos para rotar hacia arriba o hacia abajo. No te preocupes por los disparos, ya que son automáticos. Sólo hay que alinear a Ashley con el objetivo de frente para hacer estallar las galletitas y obtener esferas. Al final de cada escenario hay un jefe. El objetivo es no chocar mucho para que Ashley permanezca de buen humor y recolectar un mínimo de esferitas para conseguir el título de 'Mejor Amigo'. Éste es uno de los minijuegos que en un principio es raro, pero que se vuelve muy adictivo.

Taxi

Presentado por Dribble y Spitz, en Taxi deberás rescatar el ganado de un pueblito que está siendo secuestrado por extraterrestres. El manejo del auto es simple, ya que avanza hacia adelante o hacia atrás y sólo podrás maniobrar cuando está en movimiento. También tienes una bazuca para disparar a las naves. Tu taxi se llenará cuando rescates a 3 animales y tendrás que descargarlos en la granja para volver a cargar. Si la vista en primera persona hace que te pierdas, puedes mirar el televisor e incluso guiarte sólo ahí, con la perspectiva general del mapa. Aquí hay límite de tiempo, así que deberás recolectar tus ganancias rápidamente.

Pirates

Wario se encarga de presentar un juego de ritmo frustrante y raro. Con el GamePad al frente, tendrás que defenderte de ataques que vienen de arriba, izquierda y derecha, y una voz te indicará de dónde provendrán los disparos, así que habrá que ejecutar la rutina rápidamente. El problema aquí es que en ocasiones la detección de movimiento pierde calibración mientras juegas y la sesión se vuelve frustrante.

¿QUÉ TE PARECIÓ Game & Wario

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising