Animal Crossing: City Folk Wii

Este es tu mundo. ¡Vívelo como mas te guste! En Animal Crossing, puedes salir durante el día a charlar con los amigos, tomate en serio tu trabajo para amasar cantidades ingentes de bayas o buscar tu tiempo de relax entre una cosa y Seguir Leyendo

Este es tu mundo. ¡Vívelo como mas te guste! En Animal Crossing, puedes salir durante el día a charlar con los amigos, tomate en serio tu trabajo para amasar cantidades ingentes de bayas o buscar tu tiempo de relax entre una cosa y otra. Vete de pesca, planta árboles y flores, descubre artefactos de mundos antiguos, observa las estrellas, decora tu casa, asiste a un espectáculo sin par, conviértete en un diseñador de moda de renombre o en un magnate de los negocios en la casa de subastas. ¡Tu eliges qué hacer! Colapsar

Detalles

Desarrollador: Nintendo, Nintendo EAD Group No. 2

Publisher: Nintendo

Género: Simulación

Fecha de lanzamiento:

Aunque por momentos lo olvido, la serie de Animal Crossing ha estado con nosotros desde los tiempos del Nintendo 64, siendo que si nos fijamos a nivel gráfico la realidad es que la evolución no ha sido demasiada, de hecho parecería que los cambios son mínimos. Pero por otra parte, a nivel jugable si se le ha ido agregando.



Pero, ¿de qué va el juego en sí? Aquí podemos decir que el juego no tiene un final claro, en realidad podemos decir que vives dentro de él, llevando a cabo todas las actividades que se nos vayan poniendo enfrente, como puede ser pescar, atrapar insectos, comprar muebles para adornar nuestra casa, etc..siendo que se incorporaron novedades como en el GameCube, en donde había un reloj en tiempo real, por lo que si tenías que hacer algo a las 8 de la noche, de verdad tenías que prender la consola a esa hora para poder sintonizarlo.


Para el Nintendo Ds se incorporó que ahora podrías tener comunicación vía Wi-Fi con otros jugadores, aunque no podías hacerlo en el momento que quisieras, sino que había un punto de encuentro en donde te reunirías con ellos e intercambiarías información. Ahora para el E3, se presentó Animal Crossing: City Folk, que aunque por su naturaleza “cute” no es lo que llama la atención a los hardcore gamers en general y tampoco impresiona por sus gráficas, si es un juego bastante importante.

¿Por qué? Hasta ahora, en el Wii no hay un juego que te permita socializar realmente, títulos como Smash Bros. Melee si poseen la opción de juego online, pero quienes lo hayan disfrutado sabrán que no puedes conocer a nadie por este medio, ya que las peleas son al azar y la única forma de tener contacto con alguien a propósito, es poseyendo su famoso Friend Code. Y aunque en Animal Crossing: City Folk no han detallado demasiado cómo será la forma de socializar, si podemos aventurarnos a decir que será mucho más profunda, sobre todo gracias al uso del micrófono.


En servicios como Xbox Live, desde hace tiempo cuentan con la posibilidad de comunicarse utilizando la voz, pero en el Wii ni siquiera existía este accesorio hasta la fecha. Durante la conferencia se presentó el Wii Speak, con el que podremos hablar estando en la modalidad de multiplayer, pero a diferencia del de la máquina de Microsoft, este no se colocará cerca de la boca, sino que será más bien ambiental, adaptándose encima de la barra sensora del Wii para qué de ahí nos escuche.

Como reza el título del juego, ahora se llevará a cabo en una ciudad toda la acción, teniendo una gran cantidad de actividades a realizar para poder avanzar. Por ejemplo, habrá un concepto de la moda dentro de esta ciudad, porque si hay algo que realmente está “in” en determinado momento, su precio se elevará a las alturas. Pero cuando haya pasado, su precio se derrumbará y podrás adquirirlo a precios más asequibles, aunque toma en cuenta que efectivamente, estás usando algo pasado de moda.


Habrá todo tipo de actividades en la ciudad que podrás ir descubriendo, varios de ellos podrás llevarlas a cabo con tus amigos. Hasta el momento, todavía no hay demasiada información sobre que tanto podremos hacer en la ciudad, pero lo que sí se sabe es que habrá conexión con la versión para Nintendo Ds, aunque tampoco han profundizado demasiado en ello. Se espera que sea lanzado para finales de año, estaremos esperando que se liberen que opciones para socializar habrán en el juego, porque si van a ser nuevamente limitadas a quienes conozcamos con el friend code, que se creen una comunidad será difícil. Ojalá que podamos encontrar personas en estas ciudades y hacer nuevos amigos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising