Alice in Wonderland

Ser un animal parlante no es tan divertido como parece
LEVELUP 6.6 Malo

Lo personajes y sus habilidades son variados y tiene buenos acertijos

Pésimas actuaciones, el combate es muy sencillo y repetitivo, dificultad casi inexistente y una historia mal desarrollada

Alicia en el país de las maravillas es un clásico de la literatura, escrito por Lewis Carroll, un cuento que ha trascendido a lo largo del tiempo y eso mismo lo ha impulsado para llegar al cine y a los videojuegos. Pero, qué sucede cuando una historia como esta se presenta en una versión totalmente diferente en el cine y se crea un juego al respecto; podría decirse que es un título Wii basado en la película, inspirada en Alicia en el país de las maravillas.

Si no has visto la cinta, probablemente esta no sea la forma ideal de conocer la historia, si bien el juego toma muchos elementos de ella, deja demasiadas cosas a la imaginación o no cuenta exactamente qué es lo que sucede. De una forma resumida, Alicia está de regreso en Wonderland, la Reina Roja parece estar llevando las cosas demasiado lejos y las criaturas que habitan el lugar necesitan a Alicia para hacerle frente.

Con ese pequeño resumen podrías pensar que jugarás con Alicia, pero afortunadamente el título plantea algo diferente; usarás a todos sus acompañantes: McTwisp (el conejo blanco) que puede detener el tiempo, Mallykum (la pequeña ratoncita) que pelea hábilmente sólo con una aguja; eventualmente se unirán al grupo la liebre de marzo, con sus poderes de telequinesis, el sombrerero que crea ilusiones ópticas e incluso el gato Cheshire, que es todo un amo del sigilo, con la capacidad de hacerse invisible. Todos ellos y sus habilidades, agregan algo interesante y un poco de variedad.

Hay aspectos muy atinados que son fuertemente opacados por otros que se tornan frustrantes o repetitivos. Uno de los pocos elementos buenos son los acertijos que van incrementando su dificultad, y en escenarios avanzados se te pide que combines las habilidades de varios personajes de formas interesantes.

Tu enemigo
Tu enemigo

Para realizar las acciones especiales utilizas el Wiimote, mientras que para detener el tiempo tienes que hacer círculos; usar la telequinesis sólo requiere de un pequeño movimiento para que lances grandes rocas o desentierres cofres con el poder de la caótica mente de la liebre.

El combate es sumamente errático, si bien puede ser divertido cambiar de personajes para utilizar sus habilidades especiales en contra de todos los agresores, también es posible simplemente usar a Mallykum y apretar el botón “A” hasta que te canses, seguramente cuando te des cuenta el suelo estará lleno de enemigos muertos y tú no habrás sudado ni una gota. De vez en cuando tendrás que emplear una habilidad especial para arrebatar un escudo de las manos de los naipes rojos.

La poderosa Mallykum
La poderosa Mallykum

Las voces de los personajes son algo que probablemente te haga sentir deseos de entregar a Alicia a la Reina Roja más de una vez, y no es sólo por los tonos y malas actuaciones, pues cada vez que alguno de ellos ejecute una acción con su habilidad especial, Alicia hará un comentario al respecto. Desafortunadamente, la variedad es muy reducida, y si tomamos en cuenta que utilizarás habilidades cada 20 segundos, escuchar el mismo diálogo más de 15 veces en una hora, te hace comprender por qué los personajes de este lugar han perdido la cordura.

Alice in Wonderland comienza de manera interesante y podría parecer divertido las primeras horas, pero conforme se desarrolla el juego, el combate se vuelve tedioso y la presencia de algunos personajes y sus actuaciones hacen que puedas perder el interés rápidamente. Afortunadamente, hay acertijos suficientemente interesantes para distraerte un poco de las fallas del título, aunque sea por unos minutos; después de eso caerás una vez más por el agujero que te lleva a una tierra tediosa donde los animales hablan y deseas que los humanos dejen de hacerlo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Alice in Wonderland

?

0