METRO 2033 Xbox 360

También disponible en PC

Situado en el desolado suburbano de la post-apocalíptica ciudad de Moscú, Metro 2033 es una intensa historia de supervivencia en la cual el destino de la humanidad estará en tus manos. En el año 2013 el mundo fue devastado por un Seguir Leyendo

Situado en el desolado suburbano de la post-apocalíptica ciudad de Moscú, Metro 2033 es una intensa historia de supervivencia en la cual el destino de la humanidad estará en tus manos. En el año 2013 el mundo fue devastado por un incidente apocalíptico, aniquilando a casi toda la humanidad y convirtiendo la superficie de la tierra en un páramo tóxico. Un puñado de supervivientes se refugiaron en las profundidades del suburbano de Moscú, y la civilización humana entró en una nueva edad oscura. Ahora nos encontramos en el año 2033, toda una generación ha nacido y se ha criado bajo tierra, en una asediada estación de metro se lucha por la supervivencia, entre ellos y contra los horribles mutantes que les esperan fuera. Colapsar

Detalles

Desarrollador: 4a-games

Publisher: THQ

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

La mayoría de los shooters se distinguen por su modo multijugador, pero Metro 2033 hará las cosas de una forma diferente, dará un paso importante al ser un juego que sólo tendrá el modo de campaña.

Crear un título basado en una novela es una tarea tan difícil como prometedora, y Metro 2033 está basado en el libro del mismo nombre, escrito por Dmitry Glukhovsky. Aunque al principio fue rechazado por múltiples compañías para publicar su trabajo, eventualmente Glukhovsky decidió lanzarlo de manera independiente de forma digital, convirtiéndose en un gran éxito que tendrá su propio juego.

Según sus desarrolladores y el autor de la novela, el juego se apega fielmente al universo de la misma y aunque algunas partes fueron ligeramente alteradas para adaptarlas, los personajes principales y eventos se han conservado intactos para ser fieles a la obra de Glukhovsky; afortunadamente para todos nosotros, ésta puede ser convertida en un videojuego gracias a su devastada ambientación y brutal estilo.

En el universo de Metro 2033, Moscú fue destruido por bombas nucleares y lo que queda de su civilización son grupos de humanos que buscaron refugio en el sistema del subterráneo de esa gran ciudad, creando sus propias culturas, creencias y formas de gobierno en cada una de las estaciones que ahora funcionan como pequeñas aldeas.

El protagonista era sólo un niño cuando Moscú fue destruida, pero ahora, veinte años más tarde, apenas recuerda un mundo en el que se podían ver árboles frescos y gente caminado pacíficamente por las calles, en vez de sólo túneles oscuros y edificios llenos de radiación.

Aquí, además de enfrentarte a otros grupos de personas y a lo que parecen ser organizaciones, también lo harás con criaturas de la ciudad que comenzaron a mutar; así que deberás estar preparado para pelear contra enormes ratas que parecen haber escapado del infierno y humanos que evolucionaron o por lo menos cambiaron radicalmente, aunque algunos de estos últimos podrían demostrar ser mucho más monstruosos sin ser afectados por la radiación.

Debido a que la ciudad está destruida y no tienes acceso a gran cantidad de suministros, cada objeto que encuentres debe de ser atesorado, desde los filtros para tu máscara de gas hasta las municiones; estas últimas sirven como moneda para obtener cosas, así que podrías comprar una ametralladora nueva, pero sería mala idea quedarte sin balas al pagar por ella.

Si bien algunos elementos podrían parecer de un RPG, el título es un shooter muy sólido lleno de acción y según sus creadores, los elementos de ese tipo sólo están ahí para ayudar a que la atmósfera y la historia se desarrollen, pero sin intervenir demasiado con el estilo de juego.

Metro 2033 no sólo se ve como un excelente shooter, su historia y la atmósfera en la que se lleva a cabo son algo muy prometedor que podría satisfacer a diferentes tipos de jugadores, ya sea explorar túneles infestados de monstruos, resolver conflictos con otros grupos de personas o simplemente disfrutar de un buen tiroteo en los restos de una ciudad llena de radiación.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising