Ninja Gaiden 3 Xbox 360

También disponible en PlayStation 3

El ninja Ryu Hayabusa regresa en una nueva aventura en la que tendrá que demostrar una vez más su habilidad a la hora de enfrentarse a decenas de enemigos, armados hasta los dientes, evitando sus ataques y seccionándolos con su Seguir Leyendo

El ninja Ryu Hayabusa regresa en una nueva aventura en la que tendrá que demostrar una vez más su habilidad a la hora de enfrentarse a decenas de enemigos, armados hasta los dientes, evitando sus ataques y seccionándolos con su espada. El argumento gira en torno al brazo maldito del protagonista, en una entrega que supone un punto de inflexión con los dos juegos anteriores. Colapsar

Detalles

Desarrollador: team ninja

Publisher: Tecmo

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Cuando Team Ninja trajo Ninja Gaiden a la generación pasada de videojuegos, éste alcanzó una popularidad extraordinaria y se instaló en el gusto de los fanáticos de títulos de acción, por tener un tipo de juego dinámico, acompañado de mucha sangre y violencia. El equipo de creadores perdió al miembro más importante que tenía, Tomonobu Itagaki había sido la pieza más importante de Team Ninja y ahora persigue otros objetivos.

En estas nuevas condiciones, el equipo tiene que probar que está preparado para seguir adelante con los títulos que ha creado y el siguiente en llegar a nuestras manos será Ninja Gaiden III, la pregunta es: ¿podrán continuar con el legado de sangre que dejaron los juegos anteriores? Toda secuela debería tratar de mejorar todo aspecto de las creaciones anteriores en la serie y Ninja Gaiden III no tendría que ser la excepción.

Tecmo le dedicó un Booth a este título en el E3 que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Los Ángeles, California, y era espectacular, tenía unos pilares delgados con pantallas en las que la mayoría del tiempo se veían nubes en un cielo nocturno, pero después de algunos minutos de tranquilidad, se llenaban de sangre resultado de batallas violentas. El espacio era circular con una sola entrada y los pilares estaban rodeados con televisores donde podías jugar Ninja Gaiden III, que por supuesto estaban siempre ocupados; no es secreto que los videojugadores aman los ninjas y la sangre.

Al parecer, en los juegos de acción comienza a establecerse como estándar tener Quick Time Events (QTE), que son momentos en los que se te presenta un cinema animado y no tienes control total de tu personaje, sólo ves la imagen de un botón o secuencia que debes ejecutar para que tu personaje responda de manera adecuada. Los que han jugado God of War sabrán muy bien de qué hablamos. En Ninja Gaiden III habrá algunos QTE, aunque en las que pudimos ver hizo falta más acción; cuando todo se detiene de manera dramática en el juego, debería ser para presentarte una escena espectacular.

Ryu Hayabusa está de regreso. Pongan atención especial a su brazo.
Ryu Hayabusa está de regreso. Pongan atención especial a su brazo.

Esta mecánica también afecta las peleas, en algún momento al estar repartiendo espadazos a diestra y siniestra, aparecerá una imagen pidiéndote que presiones un botón, si reaccionas rápido verás a Hayabusa rematar brutalmente a su enemigo. Sí, esto luce espectacular, pero así como las escenas con QTE, estos eventos rompen el ritmo del juego y a veces se siente como si te estuvieran interrumpiendo.

Finalmente fue posible ver una escena que se sale totalmente de lo que habíamos visto antes en la serie. De pronto las calles se llenaron de niebla, así que la visibilidad era limitada, entonces era atacar a los enemigos de manera sigilosa. Este tipo de mecánicas se siente rara en un juego donde estás acostumbrado a dar golpes sin parar, está por ver la opinión de los seguidores de la serie, aunque también hay que ver cuántas veces jugarás este tipo de escenas, porque tampoco creas que son fáciles, ten presente que los enemigos también pueden atacarte si te descuidas.

Creo que todos esperan que Ninja Gaiden III sea un juego difícil con mucha sangre y violencia, así como un combate con mucha variedad de habilidades, armas diferentes que sean divertidas, varios tipos de enemigos y peleas épicas con jefes. Esperemos que no falte ninguno de estos elementos; lo que quieran agregar será bienvenido.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising