Steel Battalion: Heavy Armor Xbox 360

LEVELUP

6.9

Ésta es la secuela de un juego de acción lanzado en la Xbox original junto a un peculiar control que simulaba los controles de un mecha, si bien ahora llega adaptando sus controles a Kinect. Steel Battalion: Heavy Armor se ambienta en Seguir Leyendo

Ésta es la secuela de un juego de acción lanzado en la Xbox original junto a un peculiar control que simulaba los controles de un mecha, si bien ahora llega adaptando sus controles a Kinect. Steel Battalion: Heavy Armor se ambienta en un mundo devastado por la guerra en el año 2082. Para combatir tendremos que ponernos a los mandos de una especie de mechas bípedos, tal y como en el título original. Colapsar

Detalles

Desarrollador: from software

Publisher: Capcom

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

El año es 2082. Después de una feroz y destructiva guerra, los superconductores del mundo han sido destruidos, así que la tecnología disponible es muy rudimentaria y el arma más poderosa que tiene cualquier ejército es el tanque vertical o VT, por sus siglas en inglés. Eres el Piloto Teniente Powers, que está a cargo de una de estas máquinas, y no sólo eso, eres una leyenda en el ejército de Estados Unidos.

Después de la desaparición de la tecnología, el balance de poder ha cambiado dramáticamente y Estados Unidos dejó de estar en la cima de la cadena alimenticia; lo mismo les sucedió a otros países antes importantes, y ahora están buscando restaurar la justicia y la libertad en el mundo.

Para utilizar este visor debes simular que te acercas a él para apuntar mejor
Para utilizar este visor debes simular que te acercas a él para apuntar mejor

El juego utiliza una combinación del control de Xbox 360 con Kinect; el primero se utiliza principalmente para el movimiento y ataque mientras que Kinect sirve para las interacciones con tus compañeros y con el tanque, así que tendrás que aprender a emplearlos adecuadamente. Una vez dentro de tu VT o veet, como lo llaman los soldados, descubrirás que para encenderlo, abrir la escotilla, utilizar el periscopio y otras actividades, será necesario mover tu cuerpo a través de Kinect, que detectará incluso los más sutiles, mientras que con el control avanzarás y utilizarás las armas disponibles.

Al principio es muy complicado controlar tu veet, el espacio para desplazarte y realizar acciones es muy limitado, pero una vez que ubicas claramente dónde está cada elemento al interior de tu espacio personal, podrás reaccionar mucho mejor. El combate también puede ser complicado, controlar el veet y maniobrar para disparar mejor usando tanto el control como Kinect te hará desear tener un par de manos extra; de nuevo, será cosa de acostumbrarse al uso.

Debes saber que muchas de tus decisiones impactarán el curso de la historia, en nuestro caso, mientras cruzábamos el desierto y todos los tripulantes del veet estaban sedientos, uno de los soldados me ofreció su cantimplora y tuve que decidir entre beber el agua o dársela a alguien más; incluso puedes llegar al punto de levantarte para ofrecerla y cuando esa persona esté a punto de tomarla… beber su contenido. Si la compartes más adelante podrías tener ayuda de quien la recibe y si te quedas con ella te guardarán cierto rencor… mientras que si se las quitas de las manos es posible que te odien.

El nuevo QTE: eventos que suceden en cámara lenta y a los que debes reaccionar con Kinect
El nuevo QTE: eventos que suceden en cámara lenta y a los que debes reaccionar con Kinect

También habrá momentos en los que puedas salir del veet y realizar ciertas actividades; presenciamos una en la que ayudas a la tripulación de otro veet a rescatar a uno de sus miembros de unas ruinas y nos dijeron que más adelante ese mismo equipo tendrá oportunidad de devolverte el favor.

Debes de cuidar a tu tripulación, así que evitar que se dañe tu veet es fundamental también para mantener a salvo a tus compañeros; por ejemplo, si dejas descubierto el lado izquierdo y lo atacan constantemente, podría terminar perforada la armadura y a través de uno de los huecos matar al cañonero, lo que significaría no tener quien recargue tu cañón durante el resto de la misión.

En total hay cerca de veinte gestos para utilizar con Kinect, desde saludar de mano o tomar agua, hasta bajar un periscopio o la armadura del visor del piloto. Pero de cualquier modo, FROM Software creó Steel Battalion: Heavy Armor para que no fuera fácil de jugar, mucho menos para que resultara amigable a los usuarios novatos, es decir, tiene las características que los jugadores core querrían en un título para Kinect.

También deberás hacer las secuencias de inicio para las armas y de arranque de tu veet
También deberás hacer las secuencias de inicio para las armas y de arranque de tu veet

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising