Review

Tomb Raider

El reboot de los orígenes de Lara te llevará a vivir una increíble aventura
LEVELUP 9.4 Excelente

PROS:

Buen nivel gráfico

Excelente historia de origen para Lara

Buena ambientación

Sistema de combate intenso e intuitivo

Los elementos de exploración siguen siendo parte importante del gameplay

Controles muy bien diseñados y ejecutados

Gran cantidad de actividades secundarias, como tumbas opcionales, reliquias y diarios

CONS:

La dificultad es baja

Los acertijos son muy simples

No tiene modo New Game Plus

Además de su confiable arco, Lara encontrará una pistola de mano, una escopeta y un rifle de asalto que le brindarán distintas opciones ofensivas para adecuar su estrategia a todo tipo de situación. Y las mejoras te permitirán convertirlas en verdaderas herramientas de la muerte, como cuando al rifle de asalto le colocas un poderoso lanzagranadas.

Los enemigos a los que te enfrentarás serán, en su mayoría, los miembros del culto que mencionamos al inicio, gente con más entusiasmo que entrenamiento pero con armamento suficiente para pertrechar el ejército de una pequeña nación. Estos soldados te atacarán con arcos, ametralladoras y varios dispositivos explosivos, por lo que tendrás que mantenerte en movimiento y a la ofensiva en todo momento. Posteriormente te toparás con otros adversarios que requerirán el uso de tu armamento más pesado y las habilidades que hayas desarrollado mediante los puntos de destreza.

Claro que, aunque el sistema de combate es fluido y bueno, el juego no deja de ser un verdadero Tomb Raider y te verás saltando de una cornisa a otra, escalando por acantilados y arrastrándote por peligrosos pasajes. La exploración continúa siendo un elemento importante y encontrar tu camino todavía requerirá que examines con cuidado tus alrededores. En cualquier momento podrás presionar un botón para activar el sentido de sobrevivencia de Lara, lo que te ayudará a localizar objetos importantes, animales, enemigos y elementos del escenario con los que puedes interactuar, aunque para hacerlo deberás mantener a la protagonista completamente quieta, mientras realizas tu inspección.

Una buena forma de enterarte de la historia del lugar es buscar los diarios y reliquias escondidos por todo el lugar, pues hablan de la motivación y características de las personas que han pasado y quedado atrapadas en la isla -¡Nadie se va!-. Por otro lado, los tesoros te brindarán un buen panorama de la antigüedad que tiene la cultura del lugar.

Y, aunque la trama se desarrolla de manera lineal, podrás darte tiempo para recorrer las diferentes áreas de Yamatai a tu antojo y buscar objetos escondidos, restos y realizar los retos con los que te topes, que irán desde destruir todos los tapices en una zona determinada hasta robar huevos de nidos casi inaccesibles. Realizar estos retos te brindará experiencia extra, lo que será útil para hacer que Lara sea una mejor exploradora en menos tiempo. Y si se te olvida o se te pasa algún coleccionable no te preocupes, podrás regresar después, utilizando los campamentos de viaje rápido.

Además, encontrarás diversas tumbas opcionales en las que deberás resolver un rápido acertijo para acceder a un tesoro secreto del imperio clásico de Yamatai, aunque hay que decir que son muy sencillos y no requerirán más de un par de acciones para ser superados. La dificultad es uno de los aspectos en los que el juego flaquea; aún en la dificultad superior, un jugador acostumbrado a los títulos de aventura no tendrá problemas en vencer rápidamente a los enemigos, incluso a los más avanzados o a los que hacen las veces de jefes.

No importa qué tan desesperada parezca la situación, Lara siempre está lista para patear traseros
No importa qué tan desesperada parezca la situación, Lara siempre está lista para patear traseros

Las mejoras, los retos y los objetos ocultos serán un buen estímulo para regresar a Yamatai después del final de la historia, que por cierto me pareció bueno y apropiado para el inicio de una nueva serie de Tomb Raider, así como el escenario en el que se desarrolla la primera -nueva- aventura de Lara, sin embargo, la falta de un modo New Game + le resta un poco de valor de jugabilidad, aunque entendemos que esto tenía como finalidad mantener la ilusión de que la protagonista comienza como una tímida académica.

Finalmente, el juego incluye un modo multijugador para aquellos que gustan de las experiencias colectivas y de humillar a sus amigos. Este componente incorpora 4 modalidades de juego: rescate, duelo por equipos, llamada de auxilio y todos contra todos. Para participar deberás elegir un personaje de la campaña y distintas equipaciones, aunque tendrás que comprar las mejores armas y los personajes más deseados, por lo que habrá que jugar y jugar para conseguir piezas de salvamento. En general, este modo no destaca demasiado y se siente un poco genérico, como incluido para cubrir un requerimiento más.

A fin de cuentas, Tomb Raider es un excelente título de acción y aventura, que presenta una nueva historia de origen para Lara, con una trama y un escenario épico y original, en el que podrás presenciar su camino a convertirse en una verdadera guerrera y arqueóloga de primer nivel; además de que su campaña te mantendrá ocupado durante más de 12 horas y buscando coleccionables durante otro tanto.

¿QUÉ TE PARECIÓ Tomb Raider

?

23 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

23 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising