Prey 2 Xbox 360

También disponible en PlayStation 3

Esta secuela centra su historia en Killian Samuels , que al recobrar la conciencia luego del choque de la nave donde era transportado, tendrá que luchar por su vida contra despiadados alienígenas.

Detalles

Desarrollador: human head studios

Publisher: Bethesda Game Studios

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

El Prey original fue un título que se enfrentó a un difícil camino a los anaqueles, ya que el primer anuncio que recibimos de su existencia fue durante el E3 de 1997, sin embargo la versión final, muy trabajada y modificada, no vio la luz sino hasta 2006. La belleza del juego, lo que lo separaba de todos los demás shooters de aquel entonces fue su uso de portales y de ambientes con gravedad variable, además de un elemento metafísico que le permitía al protagonista ponerse en contacto con los poderes de sus ancestros nativos americanos, mediante los cuales podía dejar su cuerpo para pasear a voluntad por sus alrededores, entre otras cosas.

Prey 2 nos presenta una nueva historia, en la que un nuevo protagonista, Killian Samuels, un comisario de Estados Unidos, cuyo vuelo sufrió un accidente y se ha estrellado en la Esfera (lo que se muestra durante la escena inicial del juego original), una nave parásita que requiere de la absorción de criaturas vivas para mantener su fuerza vital. Tras una violenta batalla con los alienígenas (que terminó muy mal para todos aquellos cuyo satélite natural no se llama Luna), el comisario finalmente es vencido por su enemigo, quien en lugar de darle el coup de grace decide llevarlo como una especie de souvenir intergalático a su planeta natal (lo que explica por qué nunca cruzó caminos con el protagonista de Prey).

Obviamente esta introducción nos deja muy claro que el escenario principal del juego será completamente distinto al encontrado por Tommy, ya que no solamente se desarrollará en un extraño planeta llamado Exodus, sino que nuestro comisario estelar favorito (después de Braveheart) decidirá poner a buen uso su entrenamiento y tomará el papel de cazarecompensas intergaláctico, demostrándole a los extraterrestres que la raza humana se encuentra en un nivel completamente distinto de agilidad y atletismo. Esto se refleja en la forma en que Samuels se desplaza, ya que viajará utilizando medios de transporte no habituales: simplemente trepará y correrá a donde sus misiones lo lleven, muy a lá Mirrors Edge.

Como puedes ver, la motivación del protagonista de este título será muy distinta de la de Tommy, que simplemente buscaba salvar a su novia de un terrible destino a manos de la amenaza invasora (cosa que logró por completo). En Prey 2 Samuels intentará simplemente convertirse en la fuerza más letal y mortífera de Exodus, tomando contratos de asesinato a diestra y siniestra; sin embargo, la manera en la que decidas llevar a cabo tus misiones será distinta y se apegará a tu manera de ser, lo que derivará en experiencias de juego distintas cada vez que pongas tus manos en él, además de que nadie tendrá la misma vivencia que tú.

Estas decisiones van desde la manera en la que ejecutes a tu blanco, hasta cómo elijas interpretar tu contrato; por ejemplo, en una de las escenas mostradas, Samuels recibe la orden de capturar a un informante, quien exigía un pago para cooperar con cierta investigación, sin embargo los desarrolladores decidieron pagar con plomo y tras darle una buena dosis a los guardaespaldas del informante, este decidió, amablemente, cooperar de manera completamente gratuita. También pudieron haber tomado el camino sencillo y pagar la cantidad que este pedía desde el principio, lo cual cambiaría drásticamente el desarrollo del juego.

Lo interesante es que el protagonista cuenta con una especie de scanner que le brinda todo tipo de información útil sobre sus blancos y lo que los rodea, como aliados y guardias, además de que le permitirá seguir a sus contrincantes a través de obstáculos como paredes y puertas, como se mostró durante una presesión en el demo, en la que se vieron elementos de parkour mezclados con tecnología de punta y una enorme cantidad de violencia injustificada. Una vez que el blanco fue alcanzado, Samuels enfrentó la decisión de aceptar un soborno o torturar a su blanco para obtener información adicional.

Según la gente de Human Head, desarrolladores del juego, Prey 2 estará basado 100% en la campaña de un solo jugador, por lo que no incluirá ningún elemento multijugador, que será presentada en este enorme planeta, en que los jugadores podrán perderse (literalmente) y realizar todo tipo de actividades ilegales. El título será lanzado en algún momento no especificado de 2012, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising