Fácil de dominar

Gran soundtrack

Combate profundo pero sencillo

Incluye a una adolescente con poca ropa que mata zombis

El control no responde muy bien

La cámara no es muy amigable

Si tu ideal de un videojuego es que el primer trofeo/logro a desbloquear sea por mirar por debajo de la falda de la protagonista, felicidades, Lollipop Chainsaw es para ti. En el juego eres Juliet Starling, hoy cumples 18 años, así que aún eres adolescente pero entras en el territorio de lo legal o lo ilega, según quieras verlo. Juliet es una porrista y va tarde a una cita con su novio Nick, quien desconoce dos datos importantes: que un zombi está a punto de morderlo y que la familia de Juliet se dedica a cazar zombis.

Juliet lo tiene todo: una familia amorosa con un padre que la ha educado muy bien y cuida y ama a su madre, y dos hermanas que la apoyan en todo. Su novio es perfecto, su lugar en el escalafón social escolar es bueno y ama las paletas, así que armada con su gigantesca motosierra y sus pompones, esta chica se pone en tus manos para entregarte horas de diversión.

La misión de Juliet es limpiar San Romero de zombis, una infestación originada por el nerd gótico de su escuela, que ya estaba harto del abuso del que era víctima y decide abrir un portal al inframundo para permitir la entrada de espíritus que se encargan de transformar a todo ser viviente en un no-muerto.

Lollipop Chainsaw es una colección que tiene un poco de todo, en el que cada nivel es distinto al anterior en diseño, enemigos y ambientación. También hay minijuegos distintos entre sí, unidos por orgías de eliminación de zombis; además de una etapa en la que todo está salido de otros videojuegos, por ejemplo Pac-Man y otros clásicos ochenteros. Y si lo que prefieres son los chistes sobre granjeros y lo que hacen por las noches con las gallinas, sólo tienes que visitar el nivel de la granja.

El juego está plagado de humor soez y púber, en perfecta combinación con la carga sexual, violenta y gore que lo hace inapropiado para menores; simplemente diremos que las pláticas entre Nick y Juliet casi siempre terminan en muerte o en sexo. Sí, así de increíble es Lollipop Chainsaw.

Otra constante es la necesidad de salvar a los compañeros de clase de Juliet, si los salvas a todos desbloqueas un logro/trofeo. Cada vez que encuentras a alguien vivo con un gran SOS sobre su cabeza debes hacer todo lo posible por salvarlo, pues si no lo consigues se convertirá en un zombi especial. El juego no es particularmente difícil, pero algunos retos implicarán subir de nivel a Juliet al máximo y jugar de nuevo los niveles, lo que no es malo.

El control puede ser tu peor enemigo, pues parece tener inteligencia artificial propia, y por lo mismo en ocasiones te encontrarás saltando en la dirección equivocada o atacando al aire, y en un juego que te premia (con varios logros y trofeos) por lograr marcadores muy altos, la precisión es vital. Después de un rato te acostumbras a su inestabilidad y aprendes a trabajar con ello, pero eso de ninguna manera significa que deje de ser un problema.

Lollipop Chainsaw está cazando patos con escopetas, pues llos desarrolladores saben que al incluir un poco de todo habrá algo que esté bien, pero lo impreciso del control y la falta de variedad lo hacen menos atractivo que otros títulos en el mercado. También es cierto que a muchos no nos importarán sus elementos negativos, y para entenderme los invito a hacer este ejercicio: cada vez que piensen algo malo del juego, como “el control no es preciso”, agreguen al final: “pero no importa, Juliet acaba de cumplir 18 años, tiene poca ropa y es todo un espectáculo cada vez que se inclina, muy lentamente, a serruchar una puerta.”

¿QUÉ TE PARECIÓ Lollipop Chainsaw

?

7.5