Review

The King of Fighters XIII

Una entrega con una propuesta interesante
LEVELUP 8.7 Muy bueno

PROS:

Más de treinta personajes con estilos diversos de pelea

Sistema de pelea atractivo y balanceado

El modo de historia incluye una gran cantidad de imágenes animadas

No hay mecánicas (comeback) para ayudar al jugador que va perdiendo la pelea

CONS:

No cuenta con modo de espectador para el juego en línea

La conexión en el multijugador no es óptima

El tutorial no explica técnicas avanzadas de pelea

Esta mecánica de juego es sumamente interesante. Al tener libertad para interrumpir tus ataques normales y especiales, da rienda suelta a tu creatividad para crear una amplia gama de combos; pronto verás que existe la posibilidad de improvisar y armarás combos con alto nivel de personalización, sabemos que habrá momentos en los que te detendrás a pensar si puedes interrumpir el Rising Tackle de Terry, con un Power Geyser y si después de eso lanzar el NEO MAX Trinity Geyser y finalmente conectar un Buster Wolf. Lo mejor es que es probable que logres casi cualquier combinación que imagines. Esto hace que todos los personajes tengan la posibilidad de ser altamente competitivos y consigue que The King of Fighters XIII sea una experiencia muy divertida, algo que a veces se pierde en los juegos de este género.

Después de conocer las mecánicas, llega el momento de pelear: en el modo Arcade hay 33 personajes para formar un equipo de tres integrantes y con ellos abrirte camino hasta el último enfrentamiento y ver uno de los cinemas que tienen preparados para cada equipo.

Billy Kane es un personaje exclusivo de la versión para consolas. El equipo de Fatal Fury no puede esperar a ponerle las manos encima
Billy Kane es un personaje exclusivo de la versión para consolas. El equipo de Fatal Fury no puede esperar a ponerle las manos encima

Este juego es un monstruo, uno bello repleto de posibilidades que no pretende devorarte, pues si no te interesa caer en sus fauces y adentrarte en el complejo sistema de pelea es probable que el modo de historia apele más a tus gustos.

Los seguidores de antaño saben que la historia de la franquicia es compleja y que la narrativa que usualmente se emplea en los títulos del género no es suficiente para desarrollarla. En esta ocasión los creadores por fin reservaron un espacio especial para explicar los eventos de este torneo de mejor manera. En Story Mode sigues las acciones de los personajes involucrados en la competencia por medio de imágenes animadas. Al avanzar seleccionas opciones para observar diferentes escenas y tener personajes para pelear a veces, así que al terminarla puedes regresar a capítulos específicos varias veces para así conocer los verdaderos motivos de los participantes. La trama es muy buena y cuenta con algunos giros sorpresivos e interesantes.

El modo Story incluye una gran cantidad de imágenes animadas
El modo Story incluye una gran cantidad de imágenes animadas

Y si lo anterior te parece poco, también existe un lugar llamado Mission, donde encuentras Time Attack, donde tienes que eliminar una cantidad predeterminada de personajes controlados por el CPU, en la menor cantidad de tiempo posible. En Survival peleas contra un enemigo tras otro y la finalidad es tratar de eliminar el mayor número posible. Por último, en Trial existen retos en forma de combos, que van desde lo más fácil hasta lo absurdamente complejo para cada personaje. Esto también sirve para darte una idea de las combinaciones que puedes lograr con tus poderes.

En esta ocasión el juego en línea es más eficiente, pero sigue teniendo sus fallas. La más importante es la ausencia de un modo espectador, por lo que nadie más puede observar la pelea mientras se desarrolla. Este modo cuenta con la opción Replay para que revivas las batallas que has guardado y observarlas en cualquier momento.

Al jugar los modos de juego desbloqueas elementos que es posible observar en la galería donde existen imágenes, videos, los finales de los personajes del modo Arcade, música y más. También es posible obtener colores diferentes para personalizar a los peleadores y así crear una versión única de tus gladiadores favoritos.

Personaliza los colores de los personajes, para darles un toque único
Personaliza los colores de los personajes, para darles un toque único

El título cuenta con un aspecto visual que no impresiona por su tecnología sino por su dirección artística elegante y dinámica; es un deleite ver en acción a los personajes que fueron dibujados a mano, en escenarios que cambian con el paso de cada round. Entre otros escenarios, veremos autobuses llenos de gente en las calles de Inglaterra, que comienzan a llenarse de niebla mientras la justa avanza o una cueva mística llena de miembros de un culto que son iluminados por una tenue luz verde que proyecta sus sombras en las paredes.

The King of Fighters XIII es un buen juego de peleas que contiene un sistema balanceado, atractivo, divertido y con un gran nivel de reto. SNK Playmore logró hacernos olvidar la entrega anterior, dio un gran impulso a su franquicia y también llamó la atención de los jugadores profesionales. Es una posibilidad y nos gustaría ver que este se una a la lista de los torneos más importantes del mundo, así como tomar el escenario principal de EVO Championship Series junto con los juegos que ahora forman parte de ese evento.

¿QUÉ TE PARECIÓ The King of Fighters XIII

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising