Review

Transformers: Fall of Cybertron

Una violenta batalla por la sobrevivencia
LEVELUP 8.8 Muy bueno

PROS:

Campaña interesante

Buenos diálogos

Personajes e historia apegados a la serie de televisión y los comics

Incorporación de los Dinobots

Presencia de casi todos los personajes importantes

Esquema de control amigable

Layouts de niveles únicos

Buena calidad gráfica

Incluye a Peter Cullen, voz original de Optimus Prime

CONS:

Se eliminó el modo cooperativo de la campaña

Historia corta

Multijugador muy similar al visto en el primer título

Ausencia de modo cooperativo de la campaña

En el apartado multijugador, no hay realmente diferencias destacables con respecto a War of Cybertron, algo positivo, pues siempre fue adictivo y divertido sin llegar a ser repetitivo; sin embargo, nos hace pensar que la falta de innovación estuvo presente en el desarrollo del juego. Afortunadamente, las modalidades online son buenas, así que los experimentados lo gozarán por segunda ocasión y quienes no conozcan el juego tendrán la oportunidad de iniciarse en una gran modalidad.

A nivel competitivo, podrás jugar entre 4 distintos modos: Team Deathmatch, el clásico duelo por equipos donde gana el que logre 40 muertes; Conquest consiste en conquistar 3 nodos diferentes en el mapa al mantener al mismo tiempo varias zonas capturadas, lo que hará que generes más rápido los puntos necesarios para ganar, cada vez que pierdes un nodo escuchas la voz de Optimus o Megatron para avisarte, lo cual llega a ser molesto, ya que los territorios se dominan por ambos equipos una y otra vez rápidamente; en Capture the Flag hay que capturar 3 veces la bandera enemiga; finalmente, Head Hunter es el modo donde debes eliminar a todo enemigo que se cruce en tu camino y tomar la chispa que deja al morir y llevarlas a tu base para depositarlas y hacer puntos. Es importante destacar que una vez que tienes en tu poder unas de estas chispas, aparecerá un número sobre tu cabeza indicando cuantas llevas, por lo que tus enemigos podrán cazarte sin importar donde estés.

Aunque el multijugador es idéntico al de <em>War of Cybertron</em>, se mantiene, fluido, intenso y muy divertido
Aunque el multijugador es idéntico al de War of Cybertron, se mantiene, fluido, intenso y muy divertido

Para jugar estos modos, podrás elegir entre 4 clases de soldado: Scientist, Titan, Destroyer e Infiltrator, cada uno con habilidades únicas que deberás rotar, de acuerdo con las situaciones que se presenten en el campo de batalla; la variedad en el equipo es fundamental para ganar. Probablemente el único aspecto que cambió en esta entrega es la personalización, pues además del equipamiento de armas, mejoras, perks y habilidades especiales, podrás modificar el aspecto físico de tu personaje, lo que te da la oportunidad de usar un soldado que difícilmente verás en otro jugador; sin embargo, para lograrlo deberás ganar experiencia y aumentar niveles al ganar partidas, lo que desbloquea más equipo y dinero.

Dentro del apartado multijugador tenemos el modo Escalation, ya visto en War of Cybertron. Deberás resistir de manera cooperativa hasta con otros 3 jugadores, 15 oleadas que aumentan de dificultad de manera considerable conforme avancen. Quizá la única diferencia de esta modalidad en relación con la del juego anterior es que los enemigos son más mortíferos en las oleadas finales.

La característica más sobresaliente de las 4 clases es la posibilidad de modificar prácticamente cada parte de sus cuerpos
La característica más sobresaliente de las 4 clases es la posibilidad de modificar prácticamente cada parte de sus cuerpos

Los gráficos de Fall of Cybertron son impresionantes: los entornos presentan animaciones extraordinarias que particularmente lucen bien en los cinematics, aunque los vistos cuando juegas también son asombrosos; los personajes están mejor que nunca al ser físicamente como sus contrapartes ochenteras, lo que agrega un toque visual ligeramente diferente que hace saber a los fans que se trata de las versiones creadas por High Moon. El apartado sonoro, por su parte, es excelso, desde que inicias el disco y escuchas la música del menú principal sabes que vivirás una intensa historia por la sobrevivencia; los efectos especiales también son magníficos, pues las explosiones, disparos de armas, las voces robóticas y el nostálgico sonido emitido por los Autobots y Decepticons al transformarse, son idénticos a los vistos en la serie animada; el guión y los acertados diálogos le dieron a cada protagonista una personalidad única, además de que el trabajo realizado por el elenco de voces resulta excelente, pues entre las actuaciones destaca la participación del magnífico actor Peter Cullen, voz oficial de Optimus Prime desde la serie de televisión de 1984.

Transformers: Fall of Cybertron no sólo es un gran juego, también es el claro ejemplo de lo que debe ser una secuela. High Moon Studios mantuvo la fórmula y el éxito de la franquicia, y podemos asegurarte que la experiencia de juego será inolvidable, seas o no fan de la serie.

¿QUÉ TE PARECIÓ Transformers: Fall of Cybertron

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising