Review

Forza Horizon

Un juego que busca llevar a la franquicia hacia nuevos rumbos
LEVELUP 8.4 Bueno

PROS:

La física es impresionante

El control de los autos es preciso

Incluye ruebas nuevas y únicas

CONS:

El uso de SmartGlass y Kinect no tiene un impacto real en el juego

El daño a los vehículos y los choques no son nada sorprendentes

Sólo hay 3 estaciones de radio

La historia no destaca en absoluto

Para muchos podrían pasar desapercibido, pero la desventaja más grande de Forza Horizon es el trabajo que hay que invertir en el juego. A diferencia de la opción tomada con Most Wanted por Criterion, de dar acceso a todos los autos desde el inicio, aquí es necesario trabajar para conseguirlos. En este momento no parecerá mucho, pero ese podría ser el futuro del género.

Por otro lado, están los tiempos muertos. Tener un mundo completo por explorar significa hacer cosas en lugares específicos. Siempre tienes que regresar a la oficina por una pulsera para poder competir en eventos de otro nivel e ir al garaje a comprar mejoras para tu auto o vehículos nuevos. Sí, son tiempos cortos, pero se agradecería que fuera más sencillo y rápido hacer esto, algo muy bien implementado en Need for Speed Most Wanted.

Otro detalle negativo es su intento de tener una historia y desarrollar personajes, personajes que generalmente van a gritarte o decirte lo malo que eres o a retarte de formas igual de ridículas intentando ser insultantes. Ignora todas estas interacciones, no tienen sentido en realidad.

Este es el primer Forza en el que se puede jugar de noche
Este es el primer Forza en el que se puede jugar de noche

El estudio a cargo del juego en esta ocasión no fue Turn 10, sino Playground Games, que incluye a gente de Codemasters y Bizarre Creations, entre otros, así que a pesar de ser otra compañía, son veteranos de la industria y del género, pues crearon otros títulos, también de corte arcade, que tuvieron éxito en su momento.

Tener un equipo con programadores de juegos tan diversos es la explicación perfecta de por qué el menú se parece tanto al de DiRT o por qué el sistema de reputación es tan similar al sistema de puntos de Project Gotham Racing y también que al unirse todos hayan encontrado cosas únicas, como las competencias contra un avión o un globo aerostático. Sí, son tontas, fuera de lugar y no entiendes cómo lograste ganarle a un avión, pero es algo nuevo y que entra perfectamente dentro de la locura de un festival musical como Horizon.

Mejorar un auto no es tan complejo como en Motorsport, ya que la finalidad es otra, así que mientras lo mejores sólo verás cambios en su índice sin el nivel microscópico al que puedes llegar en Motorsport. Otro detalle es que en realidad sólo necesitas un puñado de carros para ser el campeón del festival.

El Ferrari F40 fue el primer auto que se pudo utilizar legalmente en la calle, en romper la barrera de los 322 km/h
El Ferrari F40 fue el primer auto que se pudo utilizar legalmente en la calle, en romper la barrera de los 322 km/h

La única queja real que tengo del juego es una muy personal: la música, para mi gusto, es terrible. Sólo hay 3 estaciones de radio, 2 plagadas de dubstep y otros sabores de electrónico y una que ellos dicen que es de rock pero que no ofrece mucha variedad ni profundidad. El soundtrack es la peor pesadilla de todos los que no gustamos de la radio comercial.

Forza Horizon es compatible con Kinect y con SmartGlass pero ambas experiencias son muy sencillas y se quedan simplemente en funcionar como GPS. Además, Kinect tiene un problema muy grave, se confunde con las voces del radio y se cierra y abre inesperadamente, mientras que SmartGlass sólo ofrece una pantalla grande para el GPS.

Este año hay varias propuestas de juegos de carreras y Forza Horizon no perdió por completo el estilo de la familia; la pintura y el acabado nos pueden hacer creer que se trata de un juego distinto, pero bajo el capó sigue siendo un Forza, así que los fanáticos no tienen mucho de qué preocuparse.

El Lotus Exige es una versión coupé del Lotus Elise. El Cup 240 de la imagen tiene partes para competir de forma profesional
El Lotus Exige es una versión coupé del Lotus Elise. El Cup 240 de la imagen tiene partes para competir de forma profesional

¿QUÉ TE PARECIÓ Forza Horizon

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

7 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.6

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising