Review

Gears of War: Judgment

Vive el principio del fin de la mano del Kilo Squad
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Aumento considerable en la dificultad

Inteligencia artificial mejorada en los enemigos

Sistema de puntuación te obliga a crear una estrategia

Mayor cantidad de enemigos

CONS:

La acción se corta abruptamente al final de cada segmento

La inteligencia artificial de tus compañeros es frustrante

Se extraña la comicidad de los diálogos

El problema principal que enfrentaron los nuevos escritores del título es la continuidad. Tener que explicar cómo, siendo una precuela, tenemos nuevas armas como el rifle Markza de la UIR o la presencia de nuevos enemigos como el “Rager”, quien puede mutar después de recibir disparos y convertirse en una fuerza destructora. La trama nos lleva a distintos lugares, pero se sienten huecos importantes, y sobre todo, deja nuevas interrogantes. Los protagonistas llegan a resultar fríos y nunca creas un lazo con ellos, como sucedió con Marcus o Dom, y en particular se extraña lo cómico del compañerismo entre Cole y Baird; por fortuna, Paduck, logra ser un gran personaje.

Al tratarse de una precuela, verás muchas cosas distintas, como las ciudades destruidas que aún conservan algo de vida, con anuncios y pancartas de la victoria COG en las Guerras del Péndulo, así como cuerpos de los habitantes que no lograron escapar o de otros miembros del ejército, todo esto recuerdo de la brutalidad de los Locust. También notarás la presencia de muchos más enemigos, y es que la guerra apenas comienza, de modo que los Locust en ese momento tienen un gran número de tropas. Lo anterior se refleja en cualquiera de los combates: verás agujeros de emergencia con Locust que salen en grupos o patrullas de enemigos listos para aniquilarte.

La dificultad ha aumentado, por lo que será necesario mantenerte siempre cerca de tus compañeros
La dificultad ha aumentado, por lo que será necesario mantenerte siempre cerca de tus compañeros

El primer agregado a la campaña son las misiones desclasificadas, pequeñas misiones opcionales dentro de segmentos de un capítulo. Estas deberán ser activadas y podrás localizarlas al ver un “Crimson Omen” brillante en alguna pared. Puedes completar el juego sin tener que realizar ninguna, pero ofrecen un extra a la historia y otorgan mayor reto, además de mejorar tu puntuación de estrellas, cosa que explicaremos más adelante.

Existe variedad entre las misiones desclasificadas, pero también encontrarás ciertos patrones. Están las que afectan a tu personaje, como poder usar cierto tipo de armas en una zona específica, que tu vida no se regenere o comenzar sin munición. También están las de enemigos, que van desde los que tienen armas especiales, wretches explosivos u oleadas de adversarios que llegan por al espalda, así como también las de ambiente, por ejemplo nubes de polvo que reducen tu visibilidad o vientos extremos que te impiden moverte con facilidad. Las más desesperantes son las de tiempo, ya que tendrás unos cuantos minutos para realizar tu objetivo, mientras intentas alcanzar la mejor puntuación.

Ahora bien, Judgment tiene un nuevo sistema de puntuación que modifica por completo lo que vimos en Gears 3 con el modo arcade. Al inicio de cada segmento, necesitaras completar 3 estrellas situadas en la parte superior izquierda de la pantalla, estas se llenarán mientras realizas cierto tipo de acciones como despedazar algún enemigo con la escopeta, ejecuciones y tiros a la cabeza, entre otros. Cada uno te otorgará un número invisible de puntos que irán completando cada una de las estrellas, además de que se sumarán a lo que hagan tus compañeros, ya sea que juegues solo o con amigos.

Prepárate para experimentar un combate más personal, ya que los enemigos tendrán estrategia al atacarte
Prepárate para experimentar un combate más personal, ya que los enemigos tendrán estrategia al atacarte

Existe también la posibilidad de desbloquear las insignias, por ejemplo al conseguir 3 tiros a la cabeza seguidos, matar varios enemigos con una granada etcétera; estos aumentarán tu puntuación y te será más fácil obtener las estrellas; además, aceptar las misiones desclasificadas otorga un plus para este cometido. Pero no todo es tan sencillo, si alguno de los enemigos logra tirarte, tu puntuación comenzará a disminuir, por lo cual es imperativo que te mantengas siempre cerca de alguno de tus compañeros, pero como mencionamos antes, al jugar con la computadora tardarán varios segundos en levantarte por lo cual habrás perdido un gran rango de puntuación y será preferible reiniciar el segmento.

El problema con este sistema de puntuación viene al momento de completar el segmento, cuando se muestra una pantalla con la recapitulación de lo que hiciste, así como el número de estrellas que desbloqueaste, lo cual corta abruptamente la acción y hace que la experiencia parezca una serie de minimisiones más que un objetivo en general; perderás el hilo de la historia por momentos y notarás que el juego sigue una línea recta. Recorrer segmentos, hasta llegar al cuello de botella, eliminar a los enemigos y continuar, esto siempre ha sido parte de la fórmula de Gears, pero ahora resulta mucho más evidente.

¿QUÉ TE PARECIÓ Gears of War: Judgment

?

21 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

21 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising