Review

Nike + Kinect Training

Acondicionamiento físico que realmente funciona
LEVELUP 7.4 Regular

PROS:

Presentación limpia, accesible y directa

Los programas de acondicionamiento funcionan

Kinect opera satisfactoriamente casi todo el tiempo

CONS:

No poder ajustar las rutinas a nuestro gusto o seleccionar ejercicios individuales

Pobre selección musical

Ambientes repetitivos

Falta de creatividad en los ejercicios

Cada repetición y sesión se traducirá en calorías quemadas y puntos Fuel, que más allá de la presunción si se extiende la experiencia a dispositivos móviles, o la progresión interna dentro del juego, sirven muy poco. Lo único que se puede hacer con ellos es compararlos en listas mundiales… eso es todo.

No tenemos duda de que las rutinas y programas dentro de Nike + Kinect Training, funcionan, pero al margen de los mencionados retos semanales y videos con atletas reales como Rafael Nadal o Larry Fitzgerald que nos felicitan por nuestros logros, el juego hace poco por mantener las cosas interesantes, algo fundamental cuando se trata de ejercicio y de lo que padecen otros exponentes del género.

Sí, el juego luce suficientemente bien y tanto Alex como la bella Marie resultarán motivadores… al comienzo. Después de un rato entra en escena la repetición y la monotonía, con la rotación continua de los 4 entornos disponibles y el puñado de temas que musicalizan la experiencia.

Una vez que pasamos por la sesión de evaluación, Nike + Kinect nos da un índice de rendimiento dividido en atletismo y condición física a partir del cual comenzar el programa
Una vez que pasamos por la sesión de evaluación, Nike + Kinect nos da un índice de rendimiento dividido en atletismo y condición física a partir del cual comenzar el programa

El ejercicio debe ser un asunto tan fresco, creativo y variado como sea posible, para que no se torne cansado y tedioso. Quien ha ido al gimnasio sabe que es mejor hacerlo con un conocido para inyectar algo de dinamismo. Cuando hablamos de un juego de entrenamiento, la mayoría de las veces estamos quitando de la ecuación el contacto humano, así que para compensar se podría recurrir a la flexibilidad, la imaginación e ingenio que la interactividad permite, pero ese no es el caso en Nike + Kinect Training, y es una pena.

Nos hubiera gustado ver toda clase de escenarios para ejercitarnos, diferentes entrenadores con personalidad propia y una selección musical amplia y variada para diferentes sesiones, en fin. En vez de eso, tenemos la opción de poner nuestra propia música, verle la cara a la única pareja de instructores que hay y rotar por el campo al aire libre, el gimnasio, la duela, el estudio de yoga y la cancha de basquetbol urbana, una y otra y otra vez. Ni siquiera podemos jugar con los temas musicales que hay y reproducirlos en el orden que queramos.

Este ejercicio en particular nos hizo vomitar en el evento de lanzamiento de Nike + Kinect Training. Hay que llevar las cosas con calma.
Este ejercicio en particular nos hizo vomitar en el evento de lanzamiento de Nike + Kinect Training. Hay que llevar las cosas con calma.

Otro problema es que, sin importar la dificultad o el Fuel Print que tengamos, el ritmo entre ejercicios siempre será el mismo. Si son todos unos atletas hechos y derechos, esto no será demasiado problema, pero si como nosotros, apenas comienzan luego de mucho tiempo sin hacer ejercicio, entonces se verán obligados a imponer su propia pausa, y créanos, desearán hacerlo en más de una ocasión o terminarán tirados en el piso como un conocido a quien por razones de privacidad nos referiremos sólo como R. Villanueva. Vaya, si tratan de seguirle el ritmo al juego desde el inicio, será una experiencia brutal y hasta frustrante.

Al final del día, Nike + Kinect Training es un juego de acondicionamiento físico muy limpio, bien presentado, organizado y eficiente, que sin embargo peca de rígido, falto de frescura y poco motivador. Gráficamente es satisfactorio, la música es congruente aunque llega a ser monótona y Kinect funciona bien la mayor parte del tiempo. Insistimos, el juego funcionará si están 100% comprometidos con mejorar su salud física y eso es lo principal, pero no esperen variedad ni mucha creatividad en el proceso.

¿QUÉ TE PARECIÓ Nike+ Kinect Training

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising