Largos tiempos de carga casi para cada acción

Historia trillada

Personajes carentes de emociones y personalidad

El lipsync falla

Problemas con el audio

Pocos cinematics

El género point and click es cada vez menos frecuentado por los desarrolladores, pues significa reemplazar la combinación ganadora de acción, aventura y disparos desmesurados por el inestable terreno de la paciencia, la investigación, los puzzles que te quiebran la cabeza y la limitante para controlar libremente a tu personaje. Red Johnson’s Chronicles: One Against All es el ejemplo claro de un título que tenía lo necesario para sobresalir pero como en muchos otros casos, la innovación no consiguió salir a flote.

Dado que Red Johnson’s Chronicles: One Against All pertenece a los géneros point and click y puzzle, habrá casos criminales a resolver a través de la investigación de desafiantes problemáticas y una narración estilo novela. Es importante señalar que el título es una secuela, sin embargo, no es necesario haber jugado el primero para adentrarse en esta nueva historia.

Tomarás el papel de Red Johnson, el mejor detective de la siempre caótica y peligrosa Metropolis (no confundir con la ciudad que protege día a día el hombre de acero). Por muchos años has resuelto cientos de casos que contribuyen al bien de la ciudad hasta que el padrino de padrinos del mundo criminal se cansa de la situación y decide darle fin a tu caza de delincuentes, y pone precio a tu cabeza; y si eso fuera poco, tu hermano fue secuestrado y debes averiguar quién está detrás de la situación, y de paso, cuidarte de terceros que buscan aniquilarte con tal de obtener la jugosa recompensa.

Es importante poner mucha atención a todo lo que veas y hagas, te sorprenderán los pequeños detalles que podrían ayudarte en tus interrogatorios

A lo largo de las 8 o 10 horas que dura el juego, dependiendo de tu habilidad y agilidad en los escenarios, te dedicarás a analizar cada detalle; y recuerda que el género del juego sólo te permite controlar las decisiones del personaje. Es importante ser muy meticuloso y revisar cada sección del entorno donde te encuentres, pues en ocasiones puedes pasar desapercibido algún objeto que signifique la solución para avanzar, lo que significaría tardar 20 minuto en algo que puede resolverse en 1 o 2.

La variedad de los puzzles es extensa y lo mismo sucede con las dificultades; al iniciar la historia serán rápidos y sencillos de resolver, pero conforme progreses serán más difíciles hasta llegar a un punto en el que llevarás tu mente al límite. A esto hay que agregar que con cada puzzle resuelto se te asignará una calificación y una cantidad de dinero, dependiendo de tu desempeño, es decir, del tiempo que te haya tomado y del número de intentos. El dinero te servirá para pagar tips que te ayuden a resolver los casos, aunque llega a ser contraproducente, pues afecta considerablemente las puntuaciones que obtienes y por ende, la cantidad de dinero que percibes. También se presentarán quick time events como breves y escasos cinematics que involucran una pelea donde sólo aprietas y mueves los botones y palancas conforme aparecen en pantalla; es aquí donde pondrás a prueba tu agilidad, y al igual que con los acertijos, serás calificado y recompensado bajo los mismos criterios de evaluación.

Tienes un escenario por investigar, la pregunta es ¿dónde empezar?

Los apartados gráfico y sonoro son el verdadero talón de Aquiles de One Against All. Visualmente, los personajes lucen bien, pero carecen de gesticulación, jamás percibirás emociones en ellos y sus movimientos son muy rígidos, como si se tratara de cyborgs. Otro punto importante es que en ocasiones, el diálogo no coincide con el movimiento de los labios y con cada cambio de cuadro las nuevas líneas repiten el principio de la oración, como “un disco rayado”. El único punto agradable es la música, que va acorde con la temática del juego, además de que el tema del menú principal es muy pegajoso.

Red Johnson’s Chronicles: One Against All es recomendable para los amantes de los juegos de destreza y agilidad mental, pues aunque la narrativa es de lo más común y rebuscado en el género, pasa a segundo plano una vez que te preocupas únicamente por resolver los acertijos que lamentablemente, en la mayoría de los casos, son de suma complejidad y llegan a ser molestos, tediosos y frustrantes. Si a esto le agregamos fallas visuales y tiempos de carga para prácticamente cada acción que realizas, terminamos con un título que sólo te hará sentir frustrado por horas sin provecho alguno.

¿QUÉ TE PARECIÓ Red Johnson s Chronicles: One Against All

?

0