Música adecuada al género Western

CONS

Inteligencia artificial predecible

Baja dificultad

El delineado negro en el borde de la pantalla distrae

Poca variedad de armas

Anunciado en PAX 2012, la saga de forajidos del Viejo Oeste regresa con un enfoque diferente y nuevos aires. En esta entrega desaparecerá el tono solemne de sus predecesores para enfocarse en una experiencia más digerible y relajada. Veremos una combinación de ficción y realidad detrás de los actos de Silas Greaves en un viaje de venganza y salvación.

Call of Juarez: Gunslinger es un FPS ambientado en la última etapa de la época donde los bandidos forjaban su propia leyenda robando bancos y trenes, nos referimos al Viejo Oeste, también conocido como Salvaje Oeste. Aquí tomarás el papel de Silas Greaves, un conocido cazarrecompensas que llega a una cantina en Abilene, Kansas, en 1909. Por un puñado de bebidas, nuestro pistolero separará la ficción de los hechos reales que leímos en las novelas, y nos contará cómo sucedieron realmente las cosas en su ascenso en el mundo de los pistoleros.

La acción que se desata en pantalla será narrada por el mismo Silas, quien le dará su toque de humor característico, que nunca llega a ser aburrido y presenta situaciones que no se ven comúnmente en los títulos del género. Un ejemplo es cuando pasas por la misma escena y Silas habla de elementos que omitió contar la primera vez que estuvimos ahí. En ocasiones, lo que se narra sucede en pantalla de forma literal, como una forma fresca de relatar una historia que de otro modo hubiera resultado monótona.

Como se espera en un FPS, las mecánicas de juego son: apuntar con un gatillo y disparar con otro, aunque también cuentas con dinamita para lanzar y la opción de usar 2 pistolas al mismo tiempo. Silas puede concentrarse y así entrar en bullet time durante poco tiempo y eliminar enemigos más fácilmente; por otro lado, Sense of Death se activará cuando se encuentre a punto de recibir un disparo mortal, en ese momento la cámara se enfocará en el agresor para que nuestro protagonista tenga oportunidad de esquivar la bala que marcaría el fin de su aventura. Estos elementos no son infinitos, su uso consumirá recursos que se renovarán eliminando adversarios; por otro lado, Sense of Death se recargará con el paso del tiempo.

Sense of Death es la legendaria habilidad de Silas Greaves para esquivar proyectiles mortales, pero sólo podrá usarla una vez cada cierto tiempo, no siempre le salvará la vida

En Gunslinger Silas tiene oportunidad de aprender nuevas habilidades; cada enemigo y hazaña que realice lo hará acreedor a puntos de experiencia. Entre más enemigos elimine de manera consecutiva, más alto será el multiplicador y si combina diferentes elementos del escenario, por ejemplo, los clásicos barriles de explosivos, será más fácil incrementar su experiencia y progresión.

Las recompensas estarán divididas y se relacionarán con los diferentes tipos de armas que puedes usar. Hay 3 categorías donde emplear tus puntos de experiencia: Gunslinger se especializa en el uso de 2 pistolas a la vez; en Ranger encontrarás habilidades para el combate a larga distancia; y Trappera es para combate cercano con escopeta. En ellas hay habilidades que no están relacionadas con un arma específica, así que será útil revisar todas las categorías para elegir las habilidades que se adapten a tu estilo de juego. Nosotros decidimos enfocarnos en el combate a distancia y evitamos por completo el uso de escopetas, sin embargo, elegimos un par de habilidades dentro de esta categoría para balancear a nuestro personaje.

¿QUÉ TE PARECIÓ Call of Juarez: Gunslinger

?

Terrible