Review

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

Las tortugas ninja no vuelven en buena forma
LEVELUP 5 Muy malo

PROS:

La apariencia de las tortugas es más madura que sus contrapartes clásicas

Posibilidad de jugar en cooperativo para 4 jugadores

Hay un modo arcade que se asemeja a los viejos títulos de la serie del género beat \\\'em up en 2D

La modalidad challenge es un buen reto para los amantes del sistema de combate por combos

La música electrónica mezclada con sonidos orientales funciona armoniosamente con la temática de ninjas en una ciudad contemporánea

CONS:

Sólo hay 4 capítulos en el modo historia

La campaña es lineal y sus escenarios son repetitivos

Únicamente hay una dificultad y puede ser frustrante

Es fácil desorientarse en los niveles

A veces, el framerate se cae con la saturación de enemigos

Sistema de combate mediocre y confuso

El campo de visión se ve perjudicado consideradamente al jugar en pantalla dividida

El control es impreciso

La inteligencia artificial aliada puede ser más perjudicial que benéfica

Presencia de muchos bugs

Lamentablemente, su intento por recrear lo que RockSteady logró se queda corto. Los controles principales son sencillos de entender, pero manipular a las tortugas se siente pesado y sus ataques y movimientos son un tanto toscos y lentos. A esto hay que agregar que a veces las acciones que deseas realizar en pantalla no son nada responsivas y terminas haciendo algo totalmente diferente; muchas veces golpeaba al aire cuando en realidad quería encadenar un combo a un enemigo que terminó matándome al conseguir aplicar dicho combo sobre mí. En cuanto a la interacción con los escenarios, por lo general con parkour, ni se diga; en teoría, basta con dejar presionado el bumper derecho para esquivar y maniobrar obstáculos, pero de cada 10 veces que lo intentas, 4 no pasa nada y lo único que consigues es que tu tortuga realice otra acción (como brincar o rodar hacia la nada).

Existen técnicas que, al menos con el combate, pueden ayudar a que esas cosas sucedan en menor medida; las compras de un extenso árbol de habilidades a tu disposición, apenas ganes suficiente experiencia para subir los niveles de las tortugas. Ofrece una buena cantidad de movimientos por aprender, el problema es que algunos requieren que sucedan ciertas condiciones para que funcionen adecuadamente; si a esto sumamos los errores en el esquema de control, a veces es casi imposible realizarlos. Otros piden que ejecutes una secuencia de botones, y a veces son tan raros o complicados de entender que terminas por presionar de manera constante X o Y para atacar a diestra y siniestra (aplastar botones al azar, en otras palabras). Prueba de ello es la forma en que reanimas a una tortuga caída; lo lógico sería dejar presionado A o X, pero a Red Fly se le ocurrió que dicha acción suceda al dejar presionados al mismo tiempo el gatillo derecho y el bumper izquierdo.

Supuestamente, Out of the Shadow nos contaría cómo inició el legado de héroes con bandas multicolores, pero...
Supuestamente, Out of the Shadow nos contaría cómo inició el legado de héroes con bandas multicolores, pero...

Ahora bien, la campaña puedes jugarla como lobo solitario o hasta con otros 3 amigos en línea; también es posible experimentarla en pantalla dividida, pero sólo será para 2 usuarios y las consecuencias se verán reflejadas en un reducido campo de visión para ambos, muy inferior al que ofrecen otros títulos. Si decides jugar solo, entonces controlarás a las 4 tortugas para variar el estilo de pelea; alternándolas con el pad direccional. Las que no controles serán usadas por una inteligencia artificial aliada que, no está de sobra mencionarlo, es torpe y a veces perjudica, particularmente a la hora de enfrentar jefes, los cuales —juegues solo o con amigos— llegan a ser complicados y convierten en frustración pura algunas áreas de la historia.

Jugar de manera cooperativa en línea también puede ser una experiencia fastidiosa. Las tortugas que controlen tus aliados se mueven con un poco de lag y los ataques combinados entre 2 o más personas son difíciles de hacer por lo mismo. Lo peor implementado fue el sistema de drop-in/drop-out, que permite a otros unirse a tu partida o tú a las suyas. El problema es que el juego jamás avisa si alguien entró para tomar el control de una tortuga; por lo mismo, cuando empiezas a ver que esta se mueve diferente a como lo haría la inteligencia artificial, o bien, cuando el d-pad ya no te permite seleccionar otras, te percatas de que otros están jugando contigo.

Para evitar que tus combos se rompan, puedes hacer uso de varios tipos de shuriken; ¿olvide mencionar que también hay distintas granadas para atenuar situaciones complicadas?
Para evitar que tus combos se rompan, puedes hacer uso de varios tipos de shuriken; ¿olvide mencionar que también hay distintas granadas para atenuar situaciones complicadas?

La trama coloca nuevamente a Shredder como el enemigo principal, y el estudio prefirió evitar cinematics y contarla con secuencias de imágenes estáticas. Es una forma buena (y diferente) de explicar un contexto, pero no funciona en todos los videojuegos. Out of the Shadows resulta decepcionante y considero que Red Fly no tenía por qué darse el lujo de omitir algo tan importante como un audiovisual en movimiento. Aún cuando las tortugas lucen excepcionales, tratar de mantener sus personalidades brillantes y carismáticas en sus nuevas apariencias (que las hacen lucir oscuras) provoca que muchos de sus comentarios supuestamente cómicos, resulten incómodos porque los repiten una y otra vez a lo largo de toda la campaña. Así que prepárate para escuchar una y otra (y otra) vez a Miguel Ángel comentar por qué la pizza es un estilo de vida o qué pasaría si encontrarán un bebé y lo adoptaran para que hable el idioma tortuga.

No todo es malo. Quienes gusten del clásico beat’em up en 2D que presentaron algunos juegos de la vieja escuela de la serie, encontrarán en el modo Arcade una experiencia similar. Se trata de 12 niveles con una duración promedio de 5 a 6 minutos, que también se pueden jugar en cooperativo hasta con otras 3 personas. Las mecánicas de juego son las mismas que las de la historia principal, con la evidente diferencia de que la perspectiva ahora es side-scrolling y que se compite sólo por puntos; todo eso entretenido y pienso que la campaña debió haber sido hecha con ese estilo. Junto con la modalidad Challenge, que consiste en enfrentar oleadas de enemigos que sólo cesarán hasta cumplir con una serie de retos (¿otra vez Arkham Asylum?), son los 2 agregados que encontré atractivos por el nivel de desafío que representan.

Al subir de nivel, recibirás 4 puntos de habilidad, mismos que podrás usar para aprender nuevas técnicas y mejorar atributos como ataque y defensa
Al subir de nivel, recibirás 4 puntos de habilidad, mismos que podrás usar para aprender nuevas técnicas y mejorar atributos como ataque y defensa

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows no es el título que regresaría a nuestros héroes en caparazón a su máximo esplendor. A Red Fly le quedó muy grande la responsabilidad que conlleva trabajar una saga tan respetada por las generaciones que crecieron junto a ella y por quienes la empiezan a conocer. Definitivamente, la mejor época de Leonardo, Donatello, Miguel Ángel y Rafael aún es la década de los 90 con su clásica serie animada, su primera película en pantalla grande y videojuegos como Turtles in Time y The Arcade Game de 1989. Si esperabas que este título le hiciera justicia a la franquicia, temo decirte que seguirás esperando; Out of the Shadows no está a la altura de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes[/i].

¿QUÉ TE PARECIÓ Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

1

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising