Review

Far Cry 3: Blood Dragon

Divertida sobredosis de acción ochentera y luces de neón
LEVELUP 8.3 Bueno

PROS:

Tono refrescante y muy divertido

Los diálogos y la actuación de voz de Michael Biehn se ajustan a la perfección al tono del juego

Mecánicas iguales a las de Far Cry 3

Presentación de la historia a manera de caricatura que acentúa lo gracioso del concepto

CONS:

Muy breve

Diseño de la misión final y el enfrentamiento con el último jefe dejan mucho que desear

Desentona la falta de creatividad de los vehículos

El desafío se diluye rápidamente

La progresión es rápida y cuando nos damos cuenta estamos en nivel 15 o 20, con una buena cantidad de dinero acumulado y acceso a poderosos juguetes como la metralleta Terror 4000 o el arco, aunque claro, este es un arco del ciberfuturo, así que es fosforescente también (guiño, guiño). Esto resulta positivo para efectos de diversión, pero es contraproducente en términos de desafío, lo que algunos pueden encontrar ligeramente decepcionante.

La isla es un lugar extraño, con un cielo rojizo y una fauna extravagante y cibernética. En ella encontramos varias especies como el tigre blanco y negro, en cuya descripción se explica que es resultado de dar a una cebra el cuerpo de un tigre, por absurdo que parezca. También tenemos a la ciberpantera, la anguila fosforescente, el robococodrilo, el roboperro, la serpiente de neón y, por supuesto, el dragón de sangre, que no es otra cosa que un lagarto con el tamaño de un dinosaurio que dispara rayos por los ojos y también brilla en la oscuridad. Sobra decir que eliminar a estas lagartijas súper desarrolladas resulta complicado, pues entre otras cosas, se ubican al tope de la cadena alimenticia dentro de este excéntrico ecosistema. Cabe mencionar que los corazones de los adversarios sirven como carnada para los dragones de sangre, así que arrojar uno dentro de un campamento enemigo, realmente puede poner la balanza a nuestro favor. Hacerlo en una base Omega, facilita mucho las cosas. Nos queda claro que Ubisoft Montreal la pasó muy bien al diseñar a estos animales de ciencia ficción y nosotros también, especialmente al leer sus descripciones.

La presentación de la historia como caricatura no tiene precio y enfatiza el humor de todo el juego
La presentación de la historia como caricatura no tiene precio y enfatiza el humor de todo el juego

La música está claramente inspirada en las cintas de acción de la década de los 80, así que fácilmente distinguimos un compás industrial parecido al de Terminator. El uso de los sintetizadores es abundante, así como el de los riffs de guitarra eléctrica, todo para que en algún punto pensemos: “vaya, eso lo he escuchado antes en alguna parte”.

En términos gráficos, no existe una falla genuina, como superficies de baja resolución o falta de detalle, pero sí podemos decir que luego de un rato, el tono oscuro de la isla se vuelve visualmente monótono.

Por lo que respecta a la presentación, es un deleite. El menú semeja al de una computadora de antaño y la historia en sí está presentada a manera de caricatura, sin escatimar en diálogos y secuencias típicas en un filme de acción ochentero, como el montaje musicalizado donde el protagonista se prepara para enfrentar su última batalla o la escena romántica con ridículo sexo incluido. Además, la cámara fotográfica del juego original está sustituida por nuestro ojo cibernético, con el cual podemos marcar enemigos y animales.

También hay robotiburones bajo el agua, así que tengan cuidado
También hay robotiburones bajo el agua, así que tengan cuidado

¿Qué nos disgustó de Blood Dragon? De entrada, la experiencia es corta y puede terminarse en menos de 4 horas si evitamos todos los distractores, así que nos quedamos con ganas de más. La última misión es poco creativa y no impide hacer algo elemental que no podemos detallar porque echaríamos a perder la sorpresa. La progresión es rápida y eso se agradece, aunque significa que el desafío se diluye rápido. También hay detalles como los vehículos, que salvo por una puntual excepción, son todos iguales a los del Far Cry 3 original, pero recubiertos con una pintura diferente. Sobra decir que quienes sean demasiado jóvenes o no hayan visto películas de acción de los 80 no van a entender el humor, algo fundamental para disfrutar el título.

Si dejamos eso de lado, Far Cry 3: Blood Dragon es sumamente divertido, que vale los 1200 MS Points o los $15 USD sólo por su ingenioso tono y abundante humor, pero además tiene la estructura base de Far Cry 3, así que el buen rato está garantizado.

¿QUÉ TE PARECIÓ Far Cry 3: Blood Dragon

?

5 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

5 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising