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Retomaré un poco el aspecto de la historia, pues pienso que los verdaderos fans de Batman apreciarán la narrativa del juego. De entrada, presenta criminales completamente nuevos para la serie Arkham como Deathstroke y Copperhead, pero también regresan Bane, Killer Croc, Penguin y Joker; estos últimos con apariencia mucho más joven. Encuentro fascinante que Origins marque el primer encuentro de ciertos villanos con Batman, sin mencionar que es justamente aquí cuando algunos de ellos delinean su futuro en Arkham Asylum.
Por lo mismo, la trama puede ser predecible para quienes jugaron las entregas anteriores y para quienes leyeron o vieron los múltiples cómics y animaciones basados en el universo del Caballero de la Noche. Su duración aproximada, en dificultad normal, es de 12 horas, aunque las misiones opcionales en New Gotham ―que incluyen lidiar con Anarchy, ayudar a Barbara Gordon o evitar crímenes aleatorios que suceden en las calles― se encargarán de ofrecer una experiencia prolongada. La cantidad de contenido para interactuar hace evidente el esfuerzo de la gente de Warner Bros. Montreal para igualar el trabajo de sus colegas en Rocksteady.
Los desarrolladores presentan una historia atractiva y una calidad gráfica maravillosa en cinematics, entornos y personajes; pero por más que disfruté su abundante contenido, algunas situaciones me parecieron molestas y perjudicaron la experiencia. Lo primero es que hay importante disminución de framerate; en mi caso, no sucedió durante los combates, sino al momento de planear sobre ciertas áreas de la ciudad, y en una ocasión me vi obligado a apagar la consola porque era imposible jugar. Otra situación similar sucedió con los cinematics, pues durante los 2 o 3 segundos iniciales se pasmaban de manera intermitente. Un par de errores más están relacionados con la inteligencia artificial de los enemigos, que en unas ocasiones se atoraban en las paredes y en otras, no se percataban de mi presencia a pesar de estar frente a ellos.
El modo Challenge, también una réplica de la versión incluida en Arkham City, es tan divertido como la campaña misma. Su objetivo, a grandes rasgos, es ofrecer una serie de retos que pongan al límite las habilidades de los jugadores en mapas de combate y de predador. En los primeros, la idea es emplear todas las técnicas aprendidas en la campaña para alcanzar las puntuaciones impuestas en cada nivel; en los segundos, basta abatir a los enemigos de 3 maneras, también impuestas por los mapas, para completarlos satisfactoriamente.
De la modalidad Challenge tradicional se desprenden 3 variantes: campaña, que permite seleccionar una tanda de 3 mapas de combate o de predador, con modificadores predeterminados que alteran el comportamiento y habilidades de los enemigos o de Batman; personalización, donde colocamos nuestros modificadores preferidos; y finalmente, entrenamiento de combate, que como su nombre indica, solicita realizar movimientos o secuencias específicas que ayuden a pulir nuestras habilidades en batalla.
Por primera vez en la historia de la franquicia, Arkham Origins incluye un componente multijugador competitivo. Su desarrollo corrió a cargo de Splash Damage, quienes concibieron una lista de juego de nombre Invisible Predator Online. Básicamente, es un híbrido entre team deathmatch y objetivos, en el que 3 pandilleros de Joker y 3 de Bane se enfrentan a muerte, al mismo tiempo que intentan adueñarse de algunos territorios. Lo interesante, y al mismo tiempo decepcionante, es que hay un tercer equipo de 2 personas que controlan a Batman y a Robin.
Me pareció curioso el agregado porque le da un sabor diferente a una modalidad genérica y muy usada por otros títulos. El problema es que ambos héroes, en comparación con las 2 bandas criminales, tienen una ventaja desmesurada al usar todas sus habilidades de predador. En esa situación, para los jugadores bajo la tutela de Joker o de Bane, a quienes puedes controlar después de cierto tiempo, el campo de batalla está considerablemente desbalanceado; y para cuando los supervillanos están listos para entrar en acción, la partida prácticamente está ganada por el Caballero de la Noche y el Joven maravilla.
La situación estaría equilibrada si ambos héroes estuvieran ausentes o si sus habilidades fueran limitadas, pues resulta molesto estar en conflicto abierto con el equipo contrario mientras ambos aprovechan la situación con sus ventajosas características. Todas las armas y habilidades que vas desbloqueado al ascender niveles dejan de tener valor al pelear contra los superhéroes, a menos que los usuarios que los controlan cometan errores (lo que rara vez sucede). En conclusión, es muy divertido usar a Batman y a Robin porque son predadores casi indestructibles, pero resulta frustrante ser un criminal cuando participan estos 2 individuos; dicho esto, el verdadero valor del juego radica en su campaña y el multijugador es un agregado que sale sobrando, pues no perjudica ni beneficia la experiencia general.
Quedo satisfecho con lo ofrecido por Batman: Arkham Origins, pero siento que no está a la altura de sus hermanos mayores desarrollados por Rocksteady. En su momento, esos títulos contenían innovaciones que les permitieron destacar y eso no sucede en esta nueva entrega debido a que Warner Montreal se limitó a copiar lo ya existente y pegarlo en un nuevo escenario. Sin embargo, es precisamente porque respetaron el excepcional trabajo de Rocksteady que la entrega resulta grata, recomendable para los fans de Batman y de la serie Arkham.
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