Review

State of Decay

Aprende a sobrevivir en un mundo infestado de zombies
LEVELUP 8.8 Muy bueno

PROS:

Te permite experimentar la vida en un mundo con zombies

Gran nivel de conexión con los personajes

Amplia variedad de armas

Excelente nivel de personalización, tanto de los sobrevivientes como de tu base de operaciones

La experiencia cambia cada vez que lo juegas

Todos los edificios en el mapa son completamente explorables

CONS:

Los gráficos lucen viejos

Bugs y glitches que impactan la experiencia

La historia es demasiado corta

El desarrollador canceló los planes de incluir cooperativo

Ahora, los zombies que enfrentarás vienen en distintas variedades. Habrá los que deambulen lentamente y traten de alcanzarte cuando te detecten y otros que correrán rápidamente para atacarte, sin embargo podrás acabar con ellos fácilmente si estás bien preparado y cuentas con las armas adecuadas, aunque es importante tener en cuenta que estas se dañarán y terminarán por romperse si te descuidas y no las cambias regularmente. Además encontrarás algunos zombies especiales, como miembros del SWAT o del ejército, cuya armadura los hará inmunes a las balas, y otros más poderos, producto de mutaciones extrañas. Entre estos últimos se encuentra el screamer, una criatura sin brazos que emite un aullido que entorpece a los sobrevivientes; un zombie gigante y casi imparable que te puede partir por la mitad con un solo ataque; y otro que explotará y liberará una nube tóxica para los stats de tu personaje.

Lo anterior nos lleva a uno de los puntos más crueles y dolorosos del juego: la muerte de los protagonistas y de cualquier NPC es definitiva; el diseño de State of Decay ni siquiera te da tiempo de apagar la consola para evitarlo. Esto quiere decir que si te distraes un momento y una horda de infectados te cae encima cuando estás dañado y no tienes cómo recuperar salud, es posible que pierdas todas las horas que dedicaste a aumentar sus habilidades, además de que realmente te quedarás con un sentimiento de pérdida irremplazable. A diferencia de otros títulos, en este apocalipsis zombie, si postergas demasiado tiempo una misión, la oportunidad de realizarla se cerrará y podrías perderte una parte importante de la historia y también es posible que te quedes sin el apoyo de algún grupo o personaje especial.

Disparar armas de fuego puede sacarte de un aprieto, pero invariablemente atraerá más enemigos a tu posición
Disparar armas de fuego puede sacarte de un aprieto, pero invariablemente atraerá más enemigos a tu posición

El apartado gráfico es uno de los puntos débiles de State of Decay, básicamente estamos hablando de que se ve viejo y poco pulido, sin embargo el sistema de juego es tan disfrutable que ese elemento rápidamente pasará a segundo plano y dejará de ser un problema. Por otro lado, está plagado de pequeños glitches y bugs que impactan en la historia, como zombies que atraviesan puertas y paredes o caen a través del piso y repentinamente aparecen masticándote el cogote. La otra gran decepción es la falta de un componente multiplayer cooperativo que ayudaría a incrementar la rejugabilidad, además de que muchas de las misiones y actividades tendrían más sentido al realizarse con uno o varios compañeros. Desafortunadamente, los desarrolladores de Undead Labs declararon que no habilitarán este modo, como originalmente se había pensado.

Lo mejor del juego es la manera en que logra sumergirte en el escenario de una infestación de zombies en el que tienes que sobrevivir y trabajar en equipo para lograr que tu grupo se mantenga saludable, bien protegido, armado, entrenado y alimentado. El manejo de elementos y situaciones es tal, que cuando tengas que salir de noche, te recomiendo ampliamente estar bien descansado y cargar bengalas, ya que enfrentar una horda en un lugar cerrado y sin otra fuente de luz que tu linterna, podría tener fatídicos resultados.

La mecánica de manejo resulta interesante. El combustible para los vehículos es ilimitado y agradecerás la conveniencia de viajar rápidamente de un lugar a otro en ellos, sin tener que preocuparte demasiado por tu seguridad; por otro lado, es importante recordar que se dañan y si comienzas a atropellar infectados indiscriminadamente, podrías quedar varado lejos de casa y rodeado de todos los zombies que fueron atraídos por el sonido del motor. También deberás tener en cuenta que cada carro es distinto y es recomendable tener a la mano uno poderoso y al menos una pickup moderna, ya que el primero te ofrecerá maniobrabilidad y velocidad, mientras que la segunda será vital para esas ocasiones en las que necesites transportar un grupo grande de pasajeros, aunque los que viajen en la caja no irán tan seguros.

En ocasiones será mejor detener el vehículo y matar a los polizones, especialmente cuando viajan en los costados del automóvil
En ocasiones será mejor detener el vehículo y matar a los polizones, especialmente cuando viajan en los costados del automóvil

A fin de cuentas, State of Decay es casi perfecto para todo fanático del escenario pandémico zombie; la historia se centra en sobrevivir y tratar de escapar a la amenaza no muerta, pero el gameplay está completamente basado en aumentar tus posibilidades de sobrevivir, con todo lo que eso implica. Ahora, si lo que buscas es una experiencia visual pulida y una trama profunda, quizá sea mejor probar alguno de los otros títulos que tocan el escenario de una epidemia global que lleva a la raza humana al colapso y al borde de la extinción.

¿QUÉ TE PARECIÓ State of Decay

?

9 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

9 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising