Review

Diablo III

El infierno llega a las consolas
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Muy buena historia

Excelente adaptación del control

El multijugador mantiene la sensación de Diablo III en PC

Buen nivel de rejugabilidad

Una buena experiencia para los veteranos de Diablo III en PC

CONS:

Las texturas del personaje son deficientesl

En ocasiones, se traba fragmentos de segundo

El multijugador local realmente no aporta ningún valor

Diablo III está dividido en 4 dificultades: Normal, Pesadilla, Infierno y Averno. Cada una agrega vida a los enemigos, causan mayor daño y sus oleadas son cada vez más numerosas. Es importante mencionar que para jugar en cada dificultad deberás desbloquearla al terminar el juego; en un principio estarás en Normal, al terminar el juego podrás jugar en Pesadilla y así subsecuentemente. Para aquellos que buscan un verdadero reto, además de estos niveles el juego cuenta con otro ajuste de dificultad: Fácil, Medio, Difícil y Maestro del I al V. Cada nivel aumenta el daño y la vida de los enemigos, así que si desde un principio buscas reto, no dudes en probarlos, pero te lo advierto: se vuelve muy difícil, incluso frustrante en ocasiones, porque no tienes el equipo necesario para vencer. Estas dificultades están pensadas para cuando alcanzas el nivel máximo y estás muy bien equipado.

El multijugador local puede ser hasta de 4 jugadores
El multijugador local puede ser hasta de 4 jugadores

Una de las características con la que realmente podría tener problema es con los gráficos. En verdad son de baja calidad sin importar el tipo de televisor. El resultado es el mismo en uno de 32” que en uno de 42” y en uno de 55”. Tu personaje se ve mal, de baja calidad, aunque los escenarios no están tan mal hechos ni tampoco los enemigos; todo, desde la pantalla de selección de héroe hasta lo más intenso de la acción muestra lo mal logrado de este apartado. Otro pequeño defecto son los momentos cuando se actualiza la misión, al aparecer logros o cosas por el estilo o cuando se presenta una situación que involucre algún efecto gráfico, pues en ocasiones bajan los cuadros por segundo o incluso lo detiene por una fracción de segundo. Estoy seguro de que Blizzard lo corregirá en una actualización, pero por ahora fue un poco decepcionante.

El multijugador puede vivirse de 2 maneras. La primera, es jugando a través de Internet con tus amigos o con completos desconocidos; desde mi punto de vista, esta es la mejor forma de vivir la experiencia de Diablo III. El máximo número de jugadores en una partida es 4 y la cantidad de enemigos y calidad de los items dependerá de cuantos jugadores participen. La segunda opción multijugador es de manera local, donde cada amigo toma un control y así derrotan a los ejércitos del infierno. Aquí mi queja es más fuerte. El modo local debería ser casual, para que sólo tomes el control y entres en la partida con un personaje aleatorio del mismo nivel que tu amigo, sin embargo, lo que ocurre es que si entras en la partida de alguien nivel 30, por ejemplo, y no tienes un personaje de nivel similar salvado en esa misma consola, entrarás con uno nivel 1, lo que te deja como un completo inútil que sólo alienta a su amigo. La recomendación es que lo pienses 2 veces antes de jugar en casa de alguien máso; es mejor que comiencen y progresen juntos para evitar que la diferencia de niveles sea brutal y nada divertida.

Para concluir, quiero comentar que mi cuenta de Diablo III en PC tiene cerca de 400 horas de juego, tal vez no es mucho en comparación con personas que han farmeado el título hasta el final, pero tengo una idea de cómo debe ser el juego en consola. Mi experiencia en esta última versión fue extremadamente satisfactoria, a pesar de que conozco la historia como la palma de mi mano, la ubicación de muchas cosas o el lugar hacia donde tengo que dirigirme. La manera en que están acomodadas las habilidades en el control es muy buena, los menús son fáciles de navegar y de entender, y aunque es probable que los primeros minutos sean un poco confusos, después de unos botonazos te sentirás como pez en el agua con la interfaz y con el juego. Jamás imaginé que la experiencia de Diablo III tuviera tan buenos resultados en una consola y se la recomiendo a todo aquel que quiera vivir la experiencia, no se arrepentirá.

Diablo III ya se encuentra disponible en PlayStation 3 y Xbox 360 y próximamente, en PlayStation 4.

¿QUÉ TE PARECIÓ Diablo III

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising