Buenas gráficas que acentúan la destrucción que es eje central del juego

Buena variedad de armas con diferentes habilidades

Combate estratégico al usar varios elementos de los niveles

La campaña es corta y los modos multijugador no le agregan mucho tiempo de juego

Si no disfrutas de la destrucción gracias al Geo-Mod 2

0, podría aburrirte pronto

En la serie Red Faction hay un elemento básico sobre el que todos sus videojuegos están construidos: la destrucción. Aunque esto siempre ha sido algo divertido (no cabe duda que siempre será entretenido destruir un edificio golpeándolo con un mazo), es insuficiente para sostener por completo un juego. Armaggedon es una nueva oportunidad para recordarnos la importancia de la franquicia, así que ponte un casco protector y acompáñanos en este viaje de destrucción.

Han pasado 50 años después de los eventos de Guerrilla y en esta ocasión tomarás el papel de Darius Mason, nieto de Alec Mason, el protagonista del título anterior. La superficie de Marte se ha vuelto inhabitable y la gente ha tenido que crear viviendas bajo la superficie. Ahora el protagonista está involucrado en un conflicto en ese planeta, ya que un grupo de fanáticos terroristas (sí, ni en Marte podemos escapar de este tipo de temas) lo engañó para liberar una raza maligna de alienígenas y tiene que salvar a sus habitantes.

El nivel gráfico definitivamente es algo estelar, de hecho, el mejor de la serie, los escenarios lucen extraordinarios y los personajes tienen buenas texturas. La primera vez que vi algunos extraterrestres que parecen insectos, me di cuenta de que empecé a sentir comezón, ¡vaya realismo! En algunos momentos la pantalla está llena de acción y el juego no sufre por esto.

El equipo de desarrollo también puso atención en el sonido, los tiros de las armas suenan bien y disparar tu escopeta y deshacer a tus enemigos cuando están a corta distancia te servirá para olvidar todo lo malo que te haya pasado en el día. Los creadores incluso se tomaron la molestia de diferenciar los sonidos de algunas armas, dependiendo del momento en que se usen, por ejemplo cuando están a punto de quedarse sin balas, detalles que se agradecen y ayudan a que tu nivel de inmersión sea más profundo. Te aseguro que querrás subir el volumen a tu equipo de sonido.

Dejando un poco de lado el aspecto técnico, te hablaremos de lo más importante: el tipo de juego. Red Faction: Armaggedon regresa a la distribución clásica de niveles; el título anterior se desenvolvía en un mundo abierto y aquí se usa el sistema de progresión donde avanzas y cambias de locación después de ver algún cinema con historia. Me parece que funciona bien para los títulos de este género (shooter en tercera persona), aunque también significa que habrá menos cosas que destruir; sí, extrañé un poco derrumbar las paredes de una base militar con mi mazo.

La destrucción sigue siendo algo importante para un título de esta serie, en verdad tienes que ver el Geo-Mod 2.0; podría ser el motor con los detalles más realistas en cuanto a demolición se trata. Tal vez el texto detrás de la caja del juego no exagera cuando anuncia una característica especial, es más, podría definir si alguien sigue jugando el título o no,

[p]además de que puede cumplir los deseos de muchas personas y entregar momentos tipo ¿para qué usar puertas si puedes crearlas? ¡BLAM!

[/p]

En cuanto a la historia, no esperes algo increíble, aunque hay algunos momentos interesantes, realmente todo es un festival de clichés. Encontrarás algunas bitácoras de audio (tipo BioShock) donde escucharás diarios de personas, que fueron grabados antes del conflicto, así que estará el clásico mensaje del tipo que era feliz porque en el momento de la grabación estaba por retirarse, o de algún soldado genérico que platica que estaba muy aburrido y quería un poco de acción; la cuestión es que la vida de ambos fue terminada por terroristas o alienígenas horribles.

¿QUÉ TE PARECIÓ Red Faction: Armageddon

?

0