Review

Shadows of the Damned

Un infernal viaje que nunca olvidarás
LEVELUP 8.4 Bueno

PROS:

Estilo único de arte

Tiene momentos de acción intensos

Buen sentido del humor

Los actores hacen un buen trabajo dándole vida a los personajes

CONS:

El estilo del juego puede desagradar a algunas personas

El combate puede ser repetitivo

Es poco probable que en la vida tengamos muchas oportunidades de ver a un equipo compuesto por tres mentes maestras de los videojuegos trabajando juntas. En Shadows of the Damned se reunieron Shinji Mikami (creador de la serie Resident Evil), Akira Yamaoka (productor y creador de la música en la serie Silent Hill) y Suda 51 (desarrollador de Killer7 y No More Heroes), para dejar una marca especial con un título que combine estos tres estilos.

El protagonista es Garcia Hotspur, un hombre que ha pasado años cazando demonios, sólo que en esta ocasión se ha metido con uno muy poderoso que hará lo posible por convertir su vida en una verdadera pesadilla tomando a su pareja y arrastrándola al infierno para hacerla sufrir y claro, atraer al cazador para obtener la ventaja de local.

Al llegar al infierno Garcia se da cuenta de que enfrentar a sus odiados enemigos será completamente diferente, tendrá que aprender las reglas de un ambiente hostil, donde la oscuridad puede ser la mejor arma contra un humano, aunque por otro lado, tendrá la ayuda de Johnson, un demonio que le será de gran utilidad por su capacidad metamórfica. Este ser es capaz de tomar la forma de distintos objetos para apoyar a Garcia, desde una antorcha para iluminar su camino, hasta varias armas de fuego para despachar a las fuerzas demoniacas.

El nivel gráfico de Shadows of the Damned es especial, es claro que los creadores trataron de seguir un estilo de película clase B, por lo que la imagen y las texturas son sucias, pero no quiero decir que el juego luzca mal, de hecho gracias a esto existe un nivel alto de inmersión; después de todo, estás en el infierno, este no podría ser un lugar lindo y limpio.

Para continuar con el aspecto técnico podemos comentarte que los efectos de sonidos son aterradores y satisfactorios, cuando estás rodeado por demonios, podrás oír sus gritos ensordecedores de batalla, pero el estruendo de los disparos de algunas de tus armas serán suficientes para apagar sus voces. Lo mejor en este departamento es la música de Akira Yamaoka, es probable que esta sea una de sus mejores participaciones en un juego, sé lo que estoy diciendo, y sí, así de buena es.

Este título es un shooter en tercera persona, estilo que fue refinado por el mismo Mikami con Resident Evil 4 y que ha servido para influir sobre la creación de muchos títulos; la mano de este talentoso desarrollador japonés es palpable desde el primer momento que le pones las manos encima al control. Usarás un gatillo para apuntar con tu arma y después al apretar el otro disparas, la mayoría de los juegos de acción se manejan igual, así que no tendrás problemas en acomodarte pronto.

Para darle variedad al combate, Garcia cuenta con algunos remates para acabar de manera rápida y efectiva con los demonios, una de las formas de Johnson, tu acompañante, es la de una arma que dispara luz, la mayoría de las veces esto servirá para evitar que algunos lugares se llenen completamente de la oscuridad infernal, los humanos no pueden soportarla por mucho tiempo y puedes morir cuando esta te cubre. Este no es el único uso de esta arma, sus disparos también sirven para deslumbrar a los demonios y dejarlos aturdidos por poco tiempo, cuando ellos se encuentran en este estado podrás ejecutar un brutal remate para terminar pronto con su existencia, al ver estas ejecuciones te darás cuenta de que Garcia no le tiene miedo a mancharse las manos con sangre.

¿QUÉ TE PARECIÓ Shadows of the Damned

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising