Review

Lucha Fury

Luche libre mexicana a la francesa
LEVELUP 4 Muy malo

PROS:

El diseño de personajes, los primeros escenarios y la dirección en arte en general, es lo mejor del título

El juego cooperativo hace más soportable la experiencia

El diseño de personajes

Los primeros escenarios y la dirección en arte en general

CONS:

Un juego sumamente repetitivo

Malos controles

Pocas habilidades por personaje

El juego cooperativo sólo está disponible de manera local

Soy mexicano, me gusta la lucha libre y los videojuegos, así que cuando veo un producto que mezcla estos elementos me emociono bastante. Las máscaras, el ring, los colores vivos y toda la actitud de la lucha libre mexicana son elementos perfectos para presentarlos en cualquier tipo de medio, por eso ha habido películas, cómics y videojuegos relacionados con este deporte; ahora el estudio francés Punchers Impact trae para nosotros un juego descargable llamado Lucha Fury. ¿Será digno para el Pancracio y el folklore mexicano?

Pertenece al género Beat 'em up, que tiene excelentes representantes convertidos ya en clásicos que son reconocidos por la mayoría de los videojugadores, hablamos de Double Dragon, Final Fight y Teenage Mutant Ninja Turtles, y también hay que recordar que en esta época han llegado nuevas franquicias como Castle Crashers para hacernos saber que el género sigue vivo y que puede adaptarse bien a esta generación. Por todo esto es emocionante recibir nuevas franquicias, sobre todo ahora que hay remakes por todos lados, así que como pueden imaginar, Lucha Fury me tenía muy entusiasmado.

Al empezar, la presentación y el arte auguran una buena experiencia, los diseños de los personajes llaman tu atención de inmediato; las animaciones iniciales donde se presentan los personajes y tienes que escoger uno de cuatro disponibles hacen evidente que los creadores invirtieron una buena cantidad en la dirección de arte del juego. Los cuatro enmascarados van desde el personaje flaco y pequeño, hasta el enorme, pasando por la mujer y el tipo promedio; esto sumado a lo anterior, parecía indicar que estaba a punto de vivir una gran experiencia de juego.

El primer escenario que verás es una arena de lucha libre; aquí se desarrolla el tutorial donde aprenderás las mecánicas básicas… Bueno, realmente todas las mecánicas de juego que realmente son pocas. Usarás los botones para golpear, patear, saltar y agarrar al oponente. Después de aprender a controlar a tu personaje, serás lanzado del ring a las calles, y en ellas deberás recuperar las bebidas reestablecedoras de salud que un grupo de maleantes te ha robado. Desgraciadamente para nosotros, ahí es donde termina el encanto de Lucha Fury.

El título sigue la fórmula clásica de cualquier Beat 'em up: avanzas por la pantalla de un extremo a otro mientras enfrentas oleadas interminables de enemigos, ahí es donde las carencias del juego comienzan a ser obvias. Cualquier título de este tipo puede volverse repetitivo de manera fácil y rápida, y para evitarlo se puede recurrir a varias opciones de las que Lucha Fury carece. Los personajes no tienen suficiente variedad de golpes para lidiar con los enemigos y realmente no tiene caso intentar algo más allá de apretar un botón miles de veces; esto no es una exageración, ya que un logro de Xbox 360 me avisó cuando había eliminado a mi enemigo número 500 y para eliminar uno de estos es necesario apretar el botón más de cuatro veces, entonces sí, miles de veces. Agrega a esto que no hay una diferencia clara entre las habilidades de los personajes disponibles.

También hay que decir que al principio los escenarios son atractivos, en los primeros niveles encontrarás animaciones y colores dignos de un buen juego del tipo, pero al avanzar el bello panorama visual comienza a diluirse junto con la experiencia de juego, pronto todo es más oscuro, sin color y más aburrido en todo aspecto, así que pronto estarás tan cansado, que te darás cuenta de que lo único que estás haciendo es moverte y apretar un botón miles de veces. Esto lo había mencionado, pero tal vez así quede más claro el tipo de experiencia que encontrarás en Lucha Fury.

Tal vez en este momento muchos estén pensando: “este tipo seguramente no sabe jugar, y es de esos que no le dan variedad a sus ataques ni en Ninja Gaiden,” y aunque puedan tener razón, en Lucha Fury no hay absolutamente ninguna razón para hacer esto. Es cierto que los personajes tienen agarres y pueden ejecutar un par de lances (no más) o un movimiento de sumisión, pero no tiene sentido tratar de hacerlos, ya que tu enemigo terminará en el suelo después de hacerle una combinación normal de golpes, nada más te queda ejecutar un remate y acabar con su vida. Sin embargo, llegará el momento en el que estés tan aburrido que querrás intentar movimientos diferentes sólo como un esfuerzo por no quedarte dormido, pero resulta que para agarrar a tus enemigos, primero tienes que cansarlos un poco, ya que de otra forma no puedes inmovilizarlos... ¡no tiene sentido! Solamente tendrás oportunidad de ejecutar a placer estos movimientos cuando encuentres a cierto tipo de enemigo en específico y cuando lo hagas, te darás cuenta de que las sumisiones y llaves tampoco son algo espectacular.

Lucha Fury tiene la opción de jugarse hasta de cuatro personas al mismo tiempo, pero este es otro juego que por alguna extraña razón, en una generación donde todas las consolas tienen la capacidad de permitirte jugar en línea, sólo podrás hacerlo de manera local. Ahora, supongamos que reúnes a tres de tus amigos frente al televisor para jugar, entonces la experiencia de juego llegará a su punto más alto, ya que podrás ejecutar algunos movimientos cooperativos y también ayudar a que tus compañeros no mueran cuando su barra de vida llegue a su fin.

En verdad quería que Lucha Fury fuera una gran experiencia, pero termina fallando en casi todo aspecto; sus controles son malos, carece de variedad en las habilidades de los personajes o los enemigos y es repetitivo. Aunque la dirección de arte es interesante y esa es la única razón por la que este título no tiene una calificación más baja, pero definitivamente no es suficiente para recomendarlo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Lucha Fury

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising