El elenco original presta sus voces para el juego

La personalización de atributos es muy detallada

El cooperativo agrega diversión

Despues de dos niveles, se vuelve repetitivo

Los enemigos son los mismos

La dificultad del multijugador puede llegar a ser muy frustrante

Ugly Americans: Apocalypsegeddon es un shooter de accion, donde tomas el rol de uno de los cuatro personajes jugables de la serie de televisión. Puedes ser Mark, un trabajador social; Callie, su compañera amorosae hija de Satan; Leonard, un viejo mago con problemas de alcoholismo; o Grimes, jefe del Departamento de policía, un hombre fuerte con severos problemas mentales. Cada uno tiene habilidades, armas y poderes especiales propios.

La historia fue escrita por los creadores de la serie, así que puedes esperar toneladas de humor crudo y críticas a la sociedad estadounidense, todo en un Nueva Yok donde conviven demonios, zombies y otras criaturas, con personas que trabajan y sólo buscan sobrevivir. Te agradará saber que todo el reparto original de la serie presta su voz para doblar el juego, lo que nos acerca más a los episodios de la caricatura, sin embargo, el encanto se rompe al ver los cinematics, que son animaciones cuadro por cuadro mal realizadas y parecen más un video web de flash que una serie animada.

La historia es, ni más ni menos, lo que podrías esperar: alguien quiere destruir la ciudad de Nueva York y convertirla a una combinación del apocalipsis y el armagedón. Para que te des una idea: los hombres pájaro que habitan el lugar tiran desechos sólidos por doquier; hay demonios adolescentes que gritan con desesperacion su necesidad por contacto fisico, y los zombis... bueno, hacen lo que saben hacer. Tu trabajo, como trabajador del Servicio social, es acabar con todos y de paso descubrir quién está detrás de todo esto.

Ugly Americans usa una fórmula que combina elementos de shooters, con beat'em up, similar a lo que vimos en Castle Crashers, sólo que sin ser adictivo. Para conseguir esta mezcla, el juego tiene armas escondidas, a lo largo de los niveles,

[p]pero no serán tradicionales, más bien son pelotas de golf, martillos y hasta cohetes, con estilos peculiares de disparo y que reaccionan diferente dependiendo del personaje que dispare.

[/p]

Los controles son muy sencillos: el stick izquierdo es para desplazarte, el derecho para disparar en la dirección en que gires y el gatillo derecho para usar tu ataque especial. Esto reduce la acción a correr de un lado a otro mientras disparas sin detenerte, a menos que quieras invocar tu ataque especial. Además, al morir tendrás que comenzar el episodio desde el principio, lo cual podría recordarte aquellos juegos de hace varios años, donde no existían los checkpoints, y arriesgar tu vida por más puntos no valía la pena, a menos que quisieras repetir el mismo nivel una y otra vez.

Por otro lado, al terminar con los enemigos se te otorgará experiencia que te permitirá subir de nivel; al lograrlo podrás aumentar los atributos de tu personaje, por ejemplo su velocidad, fuerza, agilidad, e incluso tu poder especial podrá recargarse mucho más rápido (una gran adición, ya que te da más posibilidades de personalización y jugabalidad).

Si conoces a fondo la serie, te serán familiares los bebé-demonios, tiernas pero diabólicas criaturas que aún no están en completo control de sus poderes y que tú, como un agente de Servicios sociales, tienes que cuidar. En el juego están escondidos en cada nivel, si encuentras uno te dará distintos poderes que usarás para defenderte, para usar los powerups por más tiempo, o como escudos. En los niveles avanzados los bebés serán necesarios para sobrevivir a las oleadas de enemigos.

Debemos decir que lo mejor que le pudo pasar al juego fue el cooperativo, tanto online como local. Pasarás horas y horas, horas y más horas matando zombis y demonios y jugar con amigos añade una dificultad extra a un juego ya de por sí bastante difícil. Las hordas de enemigos no dejarán de aparecer y los momentos para recuperar energía serán muy pocos, lo que en principio puede ser divertido; después se vuelve desesperante lo fácil que puede ser terminar incapacitado y lo difícil que resulta que tus compañeros tengan tiempo para revivirte.

Ugly Americans puede ser divertido porque tiene el humor característico de la serie y los personajes captan la esencia de la misma, lamentablemente cae en lo repetitivo, pues los niveles son demasiados similares y los enemigos cambian muy gradualmente. En resumen, el humor del programa de televisión queda rezagado por la falta de creatividad en el videojuego y la ausencia de más modos de juego hace que quieras dejarlo después de un par de niveles. Si lo que buscas es un título sencillo, fácil de controlar, con una historia divertida y con buen humor, tal vez Ugly Americans no debería estar en tu lista de compras.

¿QUÉ TE PARECIÓ Ugly Americans: Apocalypsegeddon

?

10