Review

Gears of War 3

La épica conclusión a una de las mejores sagas de esta generación
LEVELUP 9.5 Épico

PROS:

La mejor historia de la trilogía

Modos de juego para satisfacer todos los gustos

Excelente relación entre costo y entretenimiento

Numerosos momentos de acción que te mantendrán emocionado

Cooperativo de cuatro jugadores

CONS:

Poca innovación

Es fundamental leer las novelas y cómics para una experiencia completa

Sera luce como un pálido reflejo de lo que solía ser un planeta hermoso y lleno de vida. La amenaza Locust parece haber sido eliminada, pero la reemplaza un enemigo decenas de veces más mortífero: la infección Lambent. La Coalición de Gobiernos Ordenados desapareció y los soldados que sobreviven se han unido con sus peores enemigos: la UIR; los sobrevivientes intentarán reconstruir su planeta y Marcus Fenix es de los pocos que siguen peleando. Esto es Gears of War 3.

[p]Algo importante que nos interesa decirles de inicio es que el estudio creador de Gears of War 3 logró hacer honor al título del juego. El resultado es simplemente épico y un cierre perfecto para esta aclamada trilogía, una de las responsables del éxito del Xbox 360.

La humanidad ha perdido todas las ciudades importantes que habitaban y ahora huyen hacia tierra, a bordo de un buque de guerra, mientras son atacados por un leviatán Lambent, unos minutos antes del ataque el escuadrón Delta se reencuentra con Richard Prescott y así es como Marcus Fenix se entera de que su padre podría estar vivo (algo que se había revelado al final de Gears of War 2), así que con la ayuda de Dom, Cole, Baird, Jace, Anya, Sam y Clayton, comienza la búsqueda de más pistas para ubicar la locación de Adam Fenix, que después de décadas de investigación podría tener la solución al problema Lambent.

Hermanos hasta el final
Hermanos hasta el final

Las mecánicas básicas de juego son prácticamente las mismas: enfrentar oleadas de personajes en escenarios variados, haciendo uso de casi cualquier estructura para protegerte. Sin embargo, algunos detalles han cambiado, hay que recordar que el mundo se acerca a su fin y ya no hay medios de producción, así que ahora habrá menos balas, esto servirá para que puedas usar la característica nueva en la que puedes solicitarlas a tus compañeros e intercambiar armas; Gears se ha distinguido por la relevancia del trabajo en equipo y aunque eso sólo se reflejaba en otros modos, ahora también tendrás que hacerlo en la campaña; recuerda que en esta tercera parte podrán jugar hasta cuatro personas en la misma partida.

Ahora habrá varios frentes, los Lambent estarán por todos lados, cada uno con diferentes tipos de ataque. También es importante hacer notar que, dado que ahora todo el tiempo estás en un escuadrón de cuatro personas, será necesario enfrentar a más enemigos y por estas mismas razones presenciarás escenas llenas de acción casi todo el tiempo; Gears of War 3 no te dejará respirar, después de unos minutos de paz y tranquilidad al principio del juego comenzarás un recorrido lleno de adrenalina y encuentros que no te permitirán detenerte ni para tomar aliento.

Esto funciona bien debido a la variedad de escenarios en los que se desarrolla la historia y a los distintos enemigos, incluso hay capítulos en los que el tono da un giro radical para generar un sentimiento de soledad y misterio, pero en los que la acción tampoco se detiene, así que querrás estar al pendiente de tu reserva de balas de manera constante.

El escuadrón Delta se une para lo que podría ser una última misión
El escuadrón Delta se une para lo que podría ser una última misión

El tema común es la acción, así que encontraremos a Marcus en esa posición por la que todos lo conocemos: inclinado, mirando hacia abajo y con los dedos en su oreja para escuchar lo que Control o el resto de su escuadrón tiene que decirle. La búsqueda por su padre es frenética y no puedes darte el lujo de hacer un alto, siempre tienes la presión de correr para poder salvar al mundo.

La campaña está repleta de metal, sangre y balas, todo lo que se puede esperar de un Gears of War, sin embargo, la razón por la que este título se separa de los anteriores se llama Karen Traviss; su presencia es fundamental, pues se trata de una escritora de ciencia ficción con cuatro novelas publicadas (una quinta saldrá el próximo año) de Gears of War y cinco números en el cómic de la serie. Traviss es la encargada de la historia de esta secuela y el resultado se ve materializado en personajes más consistentes e incluso coherentes con su desempeño en la saga, pues consigue hacerte sentir que son parte de este mundo, no sólo soldados genéricos que van corriendo detrás de Marcus.

¿QUÉ TE PARECIÓ Gears of War 3

?

40 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

40 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.4

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising