Review

NFL Blitz

Futbol americano sin complicaciones
LEVELUP 8.6 Muy bueno

PROS:

Fiel al original

Accesible

Divertido

Cooperativo local

Variedad de modalidades en línea

CONS:

Falto de innovación

Se quitaron los golpes tardíos

Partidos demasiado largos

Se eliminaron se los golpes tardíos o las tacleadas a destiempo

Homenaje directo a una saga que vivió sus mejores días durante la década de los 90, NFL Blitz es un buen remake de la franquicia al que le falta creatividad si consideramos la existencia de las herramientas disponibles en el presente. Nos hubiera gustado encontrar cambios en la jugabilidad y otras características que realmente cambien el trámite de los partidos, toda vez que Electronic Arts respetó la fórmula original hasta el punto en el que más que reinvención, el título luce más como una copia con gráficos actualizados y una que otra modalidad tomada de Madden.

Para los veteranos, Blitz es un nombre familiar. Se trata de un juego basado en el deporte del emparrillado, cuyo enfoque se aleja mucho de la simulación, reduciendo al futbol americano a sus conceptos elementales, que son los pases y las tacleadas.

A la izquierda, el Blitz original producido por Midway a finales de los 90 y a la derecha la reinvención de EA
A la izquierda, el Blitz original producido por Midway a finales de los 90 y a la derecha la reinvención de EA

A diferencia de su contraparte seria, aquí se juega con equipos de siete, sin penalizaciones y con primeros y treinta en vez de primeros y dieces, esto se debe a que el título enfatiza una progresión acelerada y poco táctica donde las jugadas de mucho yardaje son un lugar común. Por otro lado, las únicas reglas que se respetan son aquellas que permiten el equilibrio y el orden en esta representación sui generis del deporte de América: no se puede rebasar la línea de golpeo antes de tiempo, hay cuatro oportunidades para lograr las mencionadas 30 yardas y la suma de puntos es la tradicional, es decir 6 por anotación, tres por gol de campo y puntos extra gratuitos como en los viejos tiempos.

Ahora bien, lo que no es como en los viejos tiempos y que muchos notarán de inmediato es la ausencia de golpes tardíos, quizás en un intento de EA por apegarse a la nueva filosofía suavizada de la NFL, donde se antepone el deportivismo al contacto físico y, en ocasiones, también el espectáculo.

En virtud de que no es un juego realista, Blitz tampoco respeta detalles como si un mariscal de campo es diestro o zurdo
En virtud de que no es un juego realista, Blitz tampoco respeta detalles como si un mariscal de campo es diestro o zurdo

La presentación es simple y eficiente, marcada por un concepto industrial propio de este deporte, con navegación sencilla de menús y una combinación genérica entre rock dubstep y breakbeat para la música. Gráficamente el juego se ve fresco, pulido y consistente con el estilo de la franquicia, aunque el nivel de detalle es realmente bajo, tanto en los estadios como en los jugadores y las animaciones –divertidamente exageradas, por cierto– . Las narraciones son entretenidas y, por momentos graciosas, además de que la presencia de de Tim Kitzrow (NBA Jam) evoca el estilo de comentario propio de hace 15 o 20 años, lo que resulta un muy buen detalle al juego en general, aunque por supuesto, después de media hora, es evidente la repetición de las mismas líneas. Otro aspecto que también resulta cansado es que los equipos siempre entran en el estadio acompañados por las mismas transiciones, las instrucciones de juego aparecen al inicio de todos los partidos, los menús de carga están ilustrados por las porristas más veteranas que EA pudo encontrar y los cotejos son demasiado largos para tratarse de un exponente del género Arcade, puesto que el reloj se detiene con cada acción, así que si se desea una partida “rápida” en realidad hay que apartar hasta 35 minutos de la agenda (sin posibilidad de ajuste). Ninguno de los anteriores constituye un elemento pronunciadamente destructivo para la experiencia, pero es importante mencionarlos.

¿QUÉ TE PARECIÓ NFL Blitz

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising