Buena calidad de gráficos y dirección de arte

Buena variedad de movimientos

Posibilidad de jugar con personajes de varias franquicias

Errores en la detección de movimiento

Poca variedad de misiones

Diálogos repetitivos

Tras un año y fracción de su lanzamiento, Kinect sigue acumulando títulos, pues el dispositivo aún se mantiene como la apuesta más importante en cuanto a innovación presentada para Xbox hasta ahora. Por su naturaleza, a nadie asombra que la mayoría de los juegos esté dirigido a los niños y Kinect Rush: A Disney Pixar Adventure es uno de los más anunciados de esta temporada.

En gran medida el reciente éxito de Disney se debe sin duda alguna a la mancuerna que ha formado con Pixar, de la que se originaron auténticos clásicos del cine y el entretenimiento con cintas como Toy Story, Los Increíbles, Ratatuille y Up. En Kinect Rush tendrás oportunidad de vivir aventuras basadas en todas estas historias.

Todo comienza con la creación de tu Avatar, que se basa en tu aspecto físico mediante un escaneo de tu cuerpo, incluyendo la cara, lo que da como resultado un niño más o menos de ocho años de edad y que se asemeja más un personaje creado por Pixar que a ti, así que puedes ahorrarte ese paso y simplemente encontrar al que más se te parezca, entre los que ofrece el juego.

Una vez creado tu Avatar, un camión escolar te trasladará al parque de Pixar, un lugar que puedes recorrer y donde es posible convivir con niños virtuales que te sugerirán actividades a realizar. Alrededor de la plaza central encontrarás distintas secciones con temas de las películas de Pixar mencionadas y para ser parte de una aventura en ellas debes dirigirte a esa zona y comenzar una plática con un niño.

Contrario a lo que podría pensarse, no encarnaremos a los protagonistas de nuestras películas favoritas, más bien nos guiarán durante los recorridos y adoptaremos el rol de un personaje genérico sin nombre ni origen particular, pero que se ajusta a la temática de cinta; esto es que si juegas en la sección de Cars, serás un auto y si te encuentras con Los Increíbles serás un superhéroe. Cada sección del parque incluye alrededor de seis etapas con una historia que en ocasiones las entrelaza y que no corresponde a la que vimos en los filmes.

Los movimientos para controlar a los personajes dentro y fuera de las aventuras son sencillos e intuitivos, aunque como sucede en la mayoría de los juegos de Kinect, hay errores en la detección de algunos movimientos, en especial en la conducción de autos en Cars, pues los niveles incluyen muchos recovecos donde puedes quedarte atascado.

El diseño de niveles es bueno. Existe una gran variedad de actividades a realizar como correr, escalar, nadar, remar, saltar o mantener el equilibrio; sin embargo, y aunque el diseño sea adecuado, la variedad de los niveles no lo es, la mayoría consta sólo de recorrer un trayecto del punto A al B resolviendo pequeños acertijos como empujar una palanca, impulsar un auto de baterías y más. Estos niveles incluyen un detalle que nos recuerda a los primeros juegos de Kinect, pues a lo largo de los trayectos hay monedas giratorias flotantes que debemos recolectar para aumentar nuestra puntuación sin necesidad de hacer más.

¿Cómo te verías si fueras un auto?
¿Cómo te verías si fueras un auto?

El juego incluye modo cooperativo e individual, ambos con los mismos retos. En el cooperativo un compañero de juego te ayudará con los acertijos y la puntuación de los dos jugadores se suma en el resultado final, así que no habrá competencia sino cooperación; mientras que en el individual la tarea de auxiliarte será del sistema.

Kinect Rush: A Disney Pixar Adventure es un juego para divertir a los niños que disfrutan las películas de Pixar, ya que está lleno de referencias; la realización es cuidadosa y lo mismo divierte a los niños que nos invita a imaginar lo que pasó después de lo sucedido en cada cinta. Los errores comunes de Kinect en cuanto a detección de movimiento no son suficientemente graves como para hacer frustrante la experiencia; la idea de un parque que puedes recorrer es muy ambiciosa y se queda corta si nos referimos al nivel de exploración que ofrece; sería mucho más práctico y accesible un simple menú que te llevara a donde quisieras.

¿QUÉ TE PARECIÓ Kinect Rush: A Disney Pixar Adventure

?

0