El arte 2D es espectacular

Cada personaje tiene ataques y habilidades únicas

El juego online carece de lag

Pocos modos de juego

Carece de modo espectador y lobbies en online

La dificultad puede ser desesperante

A primera vista Skullgirls parece otro título de peleas que pasará sin pena ni gloria, pues su naturaleza de juego independiente y sus gráficos 2D provocaron que recibiera poca atención durante su promoción; lo que te recomendamos es que te tomes tiempo para verlo con detenimiento. Las protagonistas son chicas caricaturescas con trajes diminutos que aluden a nuestras mejores fantasías, mediante un arte en dos dimensiones hecho a mano, que no le pide nada a juegos AAA y un nivel de dificultad que pone a prueba incluso a los profesionales de los botonazos y los combos.

Skullgirls es un juego de peleas que comienza a ser candidato para entrar en los torneos del género y en consecuencia, no contiene una historia intrincada ni una trama enredada; todo es simple: ocho chicas pelean por el control de un artefacto que concederá cualquier deseo a la poseedora, y claro, si cae en las manos equivocadas de alguien con un corazón impuro, se convertirá en una Skullgirl y quedará atada a una vida de peleas. Cada chica tendrá su propia historia, que se contará a través de cuadros de ilustraciones muy llamativos, pero la falta de animación y larga duración hará que te saltes e ignores completamente la historia.

Hay que decir que hay pocos modos de juego. El modo historia te lleva a recorrer una serie de peleas para conocer a fondo de tu personaje, mientras el modo Arcade genera una serie de encuentros contra las demás chicas, y será común pelear una y otra vez contra la misma, lo cual se torna repetitivo; al terminar ambos modos te enfrentaras al clásico jefe final que requerirá tu mejor estrategia si quieres vencerlo.

Encuentra la estrategia de cada personaje, ya que esto te permitirá incrementar tu eficacia en las distintas batallas que deberás enfrentar

Este no es el clásico juego de peleas, cada personaje tiene habilidades propias y la falta de cantidad se remplaza con calidad. Cada chica se siente distinta y pasarás mucho tiempo aprendiendo todos los movimientos de cada una para encontrar la mejor manera de utilizarlos. No te preocupes, si piensas que nunca has estado al nivel de los juegos de peleas, Skullgirls incluye un tutorial que te enseña desde los movimientos más sencillos hasta cadenas de combos ridículamente complicadas, que una vez dominados serán un dolor de cabeza para tus contrincantes.

La Inteligencia Artificial es un elemento que los desarrolladores atendieron y trabajaron con cuidado. La computadora, incluso en las dificultades más sencillas, realizará los movimientos y combos mas exagerados, lo cual te impulsará a seguir jugando y hacer frente al reto. No desesperes si en las primeras peleas terminas convertido en polvo fácilmente, intenta disminuir la dificultad y practica una y otra vez hasta dominar la estrategia de cada chica; el modo de entrenamiento es útil, y la falla principal del juego es que la única forma de conocer los ataques especiales y los combos es visitando el sitio oficial, no hay una guía para los ataques dentro del juego, detalle fundamental en los títulos actuales.

Aquí encontrarás un sistema anti-infinitos, así que olvídate de realizar interminables combos; para ganar una partida fácilmente hay un sistema que los detecta y los combate con defensa o movimientos que liberan al contrincante. Esta es una gran adicción a los juegos de pelea que los fanáticos agradecerán y nos hace pensar que los desarrolladores seguirán innovando para hacer de este un título muy equilibrado.

[img srcThumb="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_18991_1334764702_615.jpg" srcLink="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_18991_1334764702.jpg" size="medium"]Eln sistema anti-combos infinitos hace que el juego sea más equilibrado, ya que existen movimientos que sirven para liberar a los personajes de secuencias de golpes que, de otra manera, terminarían e

[p]con su muerte[/img]

[/p]

Dentro de las peleas tendrás la opción de seleccionar de uno a tres personajes por equipo, bajo el esquema de que si seleccionas sólo uno tienes más poder y si escoges tres, se reduce drásticamente. Podrás intercambiar a cualquiera de las tres chicas, durante las peleas e incluso podrán asistirte, algo similar a lo visto en Marvel Vs Capcom. Y es aquí donde el juego realmente brilla, pues la variedad de ataques que pueden realizarse al armar tu equipo así como la opción de personalizar el ataque con el cual podrán asistirte le da un toque único a la serie y es así como pasarás partidas interminables para encontrar la mejor tripleta.

Si lo tuyo es la competencia contra otros jugadores alrededor del mundo, te alegrará saber que el juego está construido bajo el sistema de juego en línea llamado GGPO, un código de red usado por varios desarrolladores para “ocultar” el lag y permitir que las peleas corran sin problemas. Sin indagar mucho respecto, sabemos que podrás disfrutar encuentros con otros jugadores del globo como si se encontraran en la sala de tu casa, aunque lo lamentable es la carencia de un modo espectador o un lobby para las contiendas, lo cual puede causar que muchos jugadores prefieran otros títulos.

Skullgirls no intenta colocarse por encima de los juegos de peleas conocidos, pero logra abrirse camino a través de una mecánica de juego popular y un arte que te dejará fascinado. Con una buena variedad de colores para elegir para cada Skullgirl y con rumores de contenido descargable en el futuro, este título podrá colocarse entre tus favoritos por su combinación de sabor de antaño y gráficos espectaculares. Si eres fan del género de los golpes este es un juego definitivamente debes probar.

Las animaciones 2D son de las mejores que hemos visto en un juego de peleas, además su sistema de juego en línea ayuda a que las partidas sean más dinámicas y fluidas

¿QUÉ TE PARECIÓ Skullgirls

?