Los modos Arcade refrescan el gameplay

No hay pantallas de carga en todo el juego

Demasiados cutscenes

Multiplayer irrelevante

No tiene modo cooperativo

Pésimo esquema de control para rifles de precisión

Max Payne 3 es uno de esos juegos que causan revuelo y temor entre los videojugadores. Por un lado, los fanáticos de la saga esperamos revivir viejos tiempos y experimentar esa sensación de omnipotencia, resultado de andar por allí surcando los cielos, disparando sobre los enemigos, viendo cabezas explotar, mientras una andanada de plomo pasa a nuestro alrededor; por el otro, esta entrega viene llena de cambios, comenzando por el aspecto del protagonista.

La historia de la serie es sencilla: Max es un expolicía condecorado en distintas ocasiones por su dedicación al trabajo. Sin embargo, ese mismo empeño que le llevó a ganar renombre entre la sociedad también le pasó una terrible factura. Durante un caso especialmente importante, Max se mezcló con un grupo criminal que no tomó nada bien el que un héroe de azul amenazara con poner un fin a sus actividades delictivas, y el resultado de este enfrentamiento fue una placa de mármol, bajo la que descansan su esposa y su pequeña hija.

Después de estos sucesos la vida de Payne cayó en picada, especialmente

[p]cuando otra de las mujeres de su vida cayera bajo las manos de un grupo criminal, esta vez mientras ayudaba a Max a resolver un misterioso y sangriento caso. En Max Payne 3, el exdetective se encuentra viviendo una vida muy distinta, cuidando a los Branco, una poderosa familia brasileña conformada por Rodrigo, el hermano mayor y cabeza de las industrias Branco; Víctor, un político conocido por tomar decisiones cuestionables; y Marcelo, un playboy empeñado en acabar con todo el alcohol del hemisferio sur y gran consumidor de ciertas sustancias ilegales.

[/p]

La trama del juego girará en torno al secuestro de Fabiana, la joven y bella esposa de Rodrigo, a manos de un misterioso comando armado, y lo que comienza como un sencillo intercambio, pronto toma un rumbo mucho más oscuro. Así es como Max se ve situado en una encrucijada de mentiras, traiciones y misterios que lo llevarán a conocer los más peligrosos rincones de Sao Paulo.

Max Payne 3 incluye un nuevo sistema de cobertura que permitirá al protagonista pasar de un estilo de juego que involucra desatar una verdadera lluvia de plomo sobre sus enemigos, a otro un poco más sobrio y sensato, en el que planear cuidadosamente los movimientos y la cadencia de disparo serán la llave para sobrevivir. Claro que el elemento más importante en estas situaciones continúa siendo el famoso Bullet Time, un efecto que ralentiza el mundo mientras Max enfoca sus sentidos para acabar rápida y certeramente con sus contrincantes. Esto puede ser utilizado en cualquier momento, mediante la presión del stick derecho, sin embargo, también puede realizarse en el aire, cuando el protagonista salta para esquivar los tiros. Para poder utilizar este efecto, los jugadores deberán llenar una barra ubicada en el lado derecho de la pantalla, realizando distintas acciones como matar enemigos, esquivar tiros y otras.

Al matar al último enemigo en una zona determinada, el juego mostrará una cámara especial, que seguirá a la bala mortal a lo largo de su trayectoria desde el cañón del arma hasta el cuerpo de la víctima. Durante estos momentos, podrás presionar un botón para controlar la velocidad de la acción y disfrutar más de los efectos de física del juego. Pocas cosas son más gratificantes que ver a un enemigo caer acribillado tras una violenta y demandante batalla. Este tipo de cámara también aparecerá cuando Max sea abatido y tenga disponibles analgésicos, que son la manera de recuperar salud. Al suceder esto, el mundo se ralentizará y Max deberá disparar al contrincante que lo haya herido; si lo consigue, el enemigo muere, Max ingiere las pastillas y entonces puede seguir con su masacre personal. Un detalle importante es que una vez que logres dominar estas secuencias, podrás aprovechar ese Bullet Time “gratuito” para acabar con otros contrincantes cercanos antes de matar a tu blanco; solamente recuerda que si gastas todos tus tiros ya no podrás regresar de la tumba.

Tu arsenal estará compuesto por una gran variedad de instrumentos de la muerte, entre los que se encuentran pistolas, subametralladoras, rifles de asalto, escopetas, lanzagranadas, y muchas más. Max será capaz de llevar un arma larga y cualquier combinación de armas cortas que podrá utilizar por separado o juntas, aunque emplearlas a dos manos causará que tires el arma larga, por lo que solamente deberás hacerlo cuando la situación lo amerite. Así que quizá sea buena idea que recuerdes en dónde soltaste ese AK-47 porque podrías necesitarlo después.

¿QUÉ TE PARECIÓ Max Payne 3

?

8 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.