El efecto de liga es exagerado y se activa a los pocos metros

El modo de carrera no ofrece incentivo

El daño, aunque visible, no afecta el gameplay

No hay mejoras para los autos

Sólo hay multijugador en pantalla dividida

La vista te marea muy fácilmente

Un buen título de carreras requiere una combinación balanceada de buena física, licencias de autos y modos de juego que lo hagan distinto a los demás. Es muy fácil hacer un juego deficiente de carreras, pues a diferencia de un shooter, necesita muchos más elementos que un buen engine y dos enemigos que se tiren balazos.

Bang Bang Racing es una dolorosa muestra de por qué hay pocos videojuegos de carreras. Los autos son clases N-Dura, Evo GT, Protech y Apex, todos creados por el desarrollador del juego; no hay licencias, que es un factor de compra importante para los amantes de los títulos de carreras. Cada auto tiene su fuerte, ya sea su dureza, conducción, velocidad máxima o nivel de nitroso. En cuanto al modo de carrera, se divide en cuatro etapas, basadas en la clase del vehículo que manejas, que son carreras, modo de eliminación y ataque de tiempo.

.[/p]

Durante la carrera puedes recibir daño y estar en llamas, literal no figurativamente, pero realmente no te pasa nada, sólo tienes que pasar por los pits para reparar el daño. También llenas tu barra de nitro, pero no puedes hacer mucho por llenarla más rápido sólo, de nuevo, pasar por los pits.

Cada etapa tiene varias carreras a cumplir, y si quieres el logro debes hacerlo varias veces en distintas dificultades, lo que puede ser un verdadero dolor de cabeza, como comentaremos más adelante. Hay un modo campeonato que te permite jugar con tus amigos, pero sólo en pantalla dividida, el modo de juego preferido de los noventa, no hay soporte para jugar online… como en los noventa. También hay un modo Free Play, por si extrañamente no te ha hartado el juego y quieres correr sólo por el gusto de hacerlo.

Hay nueve pistas distintas y en ellas puedes encontrar barriles explosivos, rellenos de aceite o de agua, todos colocados para hacer más difícil y molesta una pista de por sí ya insoportable. ¿Por qué insoportable? Las carreras se corren en modo Top-Down, de nuevo, como en los noventa. No hay forma de correr a nivel de pista, como en todos los títulos de carreras que se respeten, pero eso no es lo más insultante.

Todas las carreras comienzan con los corredores utilizando todo su nitroso

La verdadera razón por la que el juego es insoportable es que emplea demasiadas mecánicas de los noventa, incluso de los ochenta. Tu auto siempre está en un riel y el mapa a tu alrededor se mueve, es decir, se desplaza conforme manejas la pista para seguir a tu auto, lo que provoca un mareo impresionante y una confusión terrible.

Si planeas un movimiento, es impreciso en extremo, pues la pista se mueve cuando lo haces, al menos no tienes que preocuparte por la física del juego, no hay drifts y derraparte no tiene sentido, tampoco hay arrastre ni peso del auto por el cual preocuparse. Puedes cambiar la “cámara” pero lo que consigues es que la pista se mueva aún más y el mareo y la confusión sean mayores.

Bang Bang Racing carece de profundidad, física de carreras o soporte online. Su valor de rejugabilidad es nulo, desbloquear los logros y trofeos requiere de repetir las carreras una y otra y otra vez sin mayor recompensa que terminar la carrera misma. No hay gran diferencia entre los autos ni razón real para escoger uno sobre otro. Por donde lo veas, su precio es demasiado alto por lo que ofrece.

En las curvas puedes frenar... de cualquier manera, alcanzar a los oponentes es muy fácil

¿QUÉ TE PARECIÓ Bang Bang Racing

?