Posibilidad de jugar con un amigo a través de LIVE

Posibilidad de guardar tu progreso en cualquier momento

Incluye un nuevo modo de juego llamado Trials

Es demasiado corto

El gameplay se siente viejo

Gráficas antiguas

Entre muchos gamers existe la fascinación por probar juegos del pasado para recordar viejos tiempos o por simple nostalgia. SEGA lo sabe y se ha dado a la tarea de traernos una serie de colecciones de títulos del pasado como Golden Axe, un side-scrolling de acción y fantasía que nos entregó horas de diversión y que ahora podemos jugar en nuestras consolas desde Xbox LIVE Arcade.

El título se sitúa en la época medieval, en la que un viejo mal se ha apoderado del reino y tu labor es rescatar al rey, quien ha sido tomado prisionero. Esta colección contiene los tres Golden Axe originales y aunque ninguno cambia radicalmente con respecto a su predecesor, ciertas características como mayor número de héroes para elegir o un incremento en la cantidad de niveles, nos hacen desear un maratón de Golden Axe, difícilmente nos tome más de un par de horas completarlo.

Esta colección tiene por objetivo poner a nuestro alcance los viejos favoritos de la serie con nuevas características, como poder grabar nuestro progreso en cualquier momento así como la posibilidad de salvar replays enteros de un nivel. Esto tal vez parezca poco, pero una vez que enfrentas a tus enemigos en los niveles mas difíciles, el juego te permite cargar el punto donde salvaste, sea antes o durante la pelea; así no tendrás que preocuparte por perder vida o no conseguir la cantidad de puntos que querías, pues tu progreso quedará guardado.

El gameplay es sencillo: tienes un botón para golpear, uno para brincar y uno más para usar tu magia. Al presionar varias veces el botón de golpe podrás formar un pequeño combo que destrozará a tus enemigos; el que sirve para brincar te permite alcanzar adversarios más altos; y el poder de tu magia puede mejorar conforme encuentres power-ups que arrojan los característicos goblins de la serie. Al final de cada nivel combatirás contra enemigos más poderosos, que únicamente son una versión más grande de cualquier enemigo del nivel.

En adición, SEGA Vintage Collection: Golden Axe nos permite usar el nuevo modo llamado Trials, donde en cada nivel se te pedirá que completes cierta tarea en un tiempo límite, lo que agrega un toque de estrategia y diversión a cada uno de los retos, sin que signifique un aumento de la rejugabilidad.

Ahora, si lo tuyo es el multiplayer, esta colección te permitirá disfrutar cada juego en compañía de un amigo a través de Xbox LIVE, lo que puede darnos ese sentimiento de nostalgia que buscamos. Repartir golpes y magia con un amigo es una nueva experiencia, pero tristemente sólo reduce el tiempo de juego, pues si en el single player el juego es corto, en cooperativo se va como agua.

En resumen, el problema de esta clase de colecciones, es que muchas veces las compramos para traer de regreso nuestros recuerdos, pero las gráficas antiguas y un gameplay atrasado y pasado de moda puede ser decepcionante. Golden Axe Collectiones recomendado para aquellos fanáticos de la saga que buscan revivir memorias o simplemente pasar matar el tiempo con un juego Hack'n Slash de la vieja escuela.

¿QUÉ TE PARECIÓ Sega Vintage Collection: Golden Axe

?

0