The Amazing Spider-ManXbox 360

Desata un terrible mal en tu intento por salvar Manhattan

Por Roberto Jiménez El 2 de julio a las 11:13

Lo bueno

El sistema de combate ha sido rediseñado y mejorado. Viajar por la ciudad nunca había sido tan divertido. Ofrece gran rejugabilidad. Aumenta la experiencia de la película. La escala de los robots gigantes es sorprendente.

Lo malo

La mayoría de los jefes no ofrecen un buen reto. Las actividades secundarias son muy repetitivas. El mapa de la ciudad es muy pequeño. El uso del Web Rush rompe la mecánica de juego.

Al ser un juego de mundo abierto, Manhattan estará lleno de actividades que realizar, pero muy poco variadas. Básicamente, entre una misión y otra, deberás detener asaltos en callejones, persecuciones a alta velocidad, grupos de asaltantes fuertemente armados y de francotiradores asesinos. Además, deberás localizar a los pacientes mentales que escaparon con Connors cuando decidiste utilizar su ayuda con la cura y, más adelante en la historia, tendrás que encontrar a civiles infectados con el virus del Lagarto y llevarlos al centro médico más cercano. Y aunque estas misiones se tornan tediosas rápidamente, podemos entender que un superhéroe responsable de un brote epidémico se dé el tiempo para hacer de ambulancia aérea, sin importar que eso involucre perder algunos minutos de acción.

Además, te encontrarás con otras acciones que realizar, comisionadas por Whitney Chang, que te servirán para recuperar tu credibilidad ante los habitantes de Manhattan, ya que liberar a una de las más grandes amenazas del nuevo siglo no te ha convertido en el arácnido más popular de la isla. Estas misiones te llevarán a buscar determinadas escenas en las que deberás fotografiar objetos y situaciones para los reportajes de Whitney. En algún punto de la historia, esta mecánica de juego te permitirá enfrentar a una adversaria muy especial y sexy que te hará recordar por qué las fórmulas militares secretas son geniales.

Un detalle que no pudimos pasar por alto es que las batallas contra los jefes son demasiado fáciles, incluso en la modalidad superhéroe y casi todas involucran liarte a golpes, y esquivar y atacar el punto débil del jefe que acabará en el piso en cuanto realices eso tres veces. Lo interesante es que la respuesta del desarrollador a ese problema fue agregar grupos de enemigos genéricos a algunos de los bosses, con los que mediante el uso del web rush y la técnica de escape, no deberías tener ningún problema para patearles el trasero. Lo malo es que lo predecible de estas batallas le resta seriedad e inmersión al título –aun cuando sabemos que es difícil mantenerla todo el tiempo-; incluso la batalla final te dejará pensando si eso fue todo en realidad, al menos yo me quedé esperando que algo terrible pasara después de vencer al enemigo, cuyo nombre omitiremos para evitar el spoiler.

Algo interesante es el departamento que servirá de casa a nuestro héroe, ubicado en una de las mejores partes de la ciudad –y no, Spider-Man todavía no está recibiendo el fruto de su trabajo como sucede en la serie de cómics de Big Time, simplemente está cuidando el departamento de un acaudalado conocido- y en el que podrás revisar los objetivos de tu misión actual, elegir un traje en el guardarropa o revisar y volver a jugar las misiones anteriores para mejorar marcadores y encontrar los objetos que hayas dejado atrás.

Y como ya es costumbre en este tipo de títulos, el mundo del juego se encontrará repleto de coleccionables que te permitirán desbloquear arte conceptual, cómics digitales y trajes para Spidey. Los principales objetos serán páginas de cómic dispersas por la ciudad que, a diferencia de otros títulos, aparecerán continuamente conforme las encuentres y avances en tu aventura, por lo que recolectarlas será más cuestión de dedicación que de investigación. Por otro lado, en la ciudad se esconderán algunos graffiti con el símbolo de la araña, que al ser fotografiados desbloquearán distintos atuendos para el personaje.

Dentro de las misiones también encontrarás objetos coleccionables (cómics, grabaciones, cajas con piezas electrónicas) que te ayudarán a mejorar tu marcador y, en algunos casos, obtener mejoras tecnológicas para el personaje (traje a prueba de balas, telaraña más fuerte, etc.). Estos se hallarán en los sitios menos pensados, como esquinas remotas y cuartos ocultos. Además, las grabaciones secretas te ofrecerán un panorama más amplio de algunos sucesos anteriores.

The Amazing Spider-Man es un título perfecto para los amantes del personaje y para los jugadores que gusten de los títulos de superhéroes de mundo abierto, ya que no solamente ofrece decenas de horas de juego, exploración y peleas, sino que la gran cantidad de coleccionables ocultos en la ciudad y en las misiones te mantendrá horas y horas jugando. Por otro lado, aquellos jugadores que en realidad deseen descubrir qué pasó con los protagonistas después del final de la película, disfrutarán mucho la trama del juego, escrita por Seamus Kevin Fahey, reconocido escritor de series como Spartacus y Battlestar Galactica. ¿Estás listo para salvar el día, a tu damisela en peligro y al mundo? ¡Es hora de demostrarlo!

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »
Muy Bueno
8.1
 

Ficha del Juego

The Amazing Spider-Man

MÁS REVIEWS