Review

The Amazing Spider-Man

Desata un terrible mal en tu intento por salvar Manhattan
LEVELUP 8.1 Bueno

PROS:

El sistema de combate ha sido rediseñado y mejorado

Viajar por la ciudad nunca había sido tan divertido

Ofrece gran rejugabilidad

Aumenta la experiencia de la película

La escala de los robots gigantes es sorprendente

CONS:

La mayoría de los jefes no ofrecen un buen reto

Las actividades secundarias son muy repetitivas

El mapa de la ciudad es muy pequeño

El uso del Web Rush rompe la mecánica de juego

The Amazing Spider-Man es un juego que te pondrá detrás de la máscara del superhéroe más amigable de Manhattan y te permitirá realizar tu sueño de convertirte en un justiciero sarcástico e irónico. A lo largo de tu aventura podrás descubrir y vencer a distintas bandas del crimen organizado, robots asesinos y un montón de mutantes letales.

El juego, que sirve de epílogo para la película homónima, te transporta a un momento posterior del final de la misma, cuando Spider-Man ya ha vencido a su letal enemigo. Al inicio del juego estarás en el interior de Oscorp, en donde Gwen comenzará a expresar sus temores de que Alistair Smythe, la nueva cara del progreso en la compañía, continúe con el trabajo mutagénico del infame Connors.

Durante esta visita, Gwen se encargará de que Peter se escabulla a través de los filtros de seguridad, sólo para toparse de frente con un rinoceronte humanoide, mutado por el virus de Connors. En ese momento Smythe se topará con el par y, tras ser cuestionado por Gwen, revelará su plan para deshacerse de todos los especímenes restantes de los experimentos interespecies que crearon al Lagarto y al propio Spidey. Desafortunadamente, los animales infectados reaccionan ante la presencia de Spider-Man y comienzan a escapar de su cautiverio, infectando a los científicos presentes, incluida Gwen.

La trama girará en torno a los intentos de Spider-Man por restaurar el orden, salvar a Gwen y detener la infección que amenaza con destruir Nueva York, para lo cual requerirá de la ayuda de la persona más experimentada en estas cuestiones: Curt Connors, el creador original del virus mutagénico. Tras haberse convertido en un reptil asesino psicópata, Connors se encuentra recluido en una instalación de máxima seguridad, por lo que Spidey deberá irrumpir en ella para tratar de reclutarlo en su intento por crear una cura.

En cuanto al gameplay, el juego mantiene la misma línea de los títulos anteriores desarrollados por Beenox, sin embargo, las mecánicas principales han sido rediseñadas y mejoradas, lo que es especialmente notable al viajar por la ciudad balanceándonos en las telarañas del héroe. Y aunque hay momentos en los que estas parecen anclarse directamente en el cielo, la mayor parte del tiempo requieres de alguna estructura cercana para poder conectarlas, incluso al acercarte a lugares como Central Park caerás desde las alturas hasta llegar al nivel de los árboles antes de continuar tu recorrido. Y lo mejor de todo es que hacerlo es tan sencillo que no te queda más que disfrutar el paseo, ya que solamente tendrás que mantener presionado un trigger y dirigir al personaje hacia donde se encuentre la acción.

Otra mecánica que ha sido mejorada es la propulsión con telaraña (web rush), ya que basta con presionar el bumper derecho y el tiempo se ralentizará para que puedas elegir un punto lejano, lanzar una telaraña y viajar rápidamente hacia él. Esto es bastante útil al viajar en exteriores, ya que te permitirá alcanzar el lugar que desees fácil y rápidamente. Por otro lado, esta mecánica utilizada contra tus enemigos servirá como movimiento inicial en una serie de ataques letales, por lo que su uso se convertirá en tu mejor arma estratégica. Incluso en el nivel de dificultad más alto, la victoria se encontrará a un web rush de distancia, pues podrás utilizar este movimiento sobre tu adversario más letal, ligar una serie de golpes, esquivar, utilizar el bumper izquierdo para escapar a algún lugar seguro, volver a utilizar web rush y repetir hasta vencer.

Los adversarios robóticos requerián el uso de diversas esrategias de ataque, ya que en ocasiones tendrán escudos de energía que no te permitirán dañarlos directamente
Los adversarios robóticos requerián el uso de diversas esrategias de ataque, ya que en ocasiones tendrán escudos de energía que no te permitirán dañarlos directamente

Ahora, la habilidad de escapar hacia las sombras para desorientar y perder a tus enemigos va muy ligada al elemento táctico del juego, ya que este hará hincapié en las habilidades de sigilo del protagonista. En la mayoría de las misiones será mucho mejor tratar de vigilar a tus enemigos desde el techo, esperar a que nadie los esté mirando y descender sobre ellos para envolverlos en telaraña y quitarlos del camino. Sin embargo, si alguien te detecta, quizá quieras escapar de su vista, esperar a que pierda interés y continuar al acecho.

No obstante, el cambio más importante e impresionante está ligado al sistema de combate. En lugar de tener distintos botones para lanzar ataques, ahora sólo debes presionar un botón para atacar sin piedad a tus enemigos, mientras otro te ayudará a interceptar sus ataques y castigarlos sin piedad ni pausa, por lo que podrás pasar de un contrincante a otro de manera fluida. Al ligar cierto número de golpes –este puede ser reducido mediante mejoras- Spidey podrá realizar un movimiento especial que sacará definitivamente de combate a sus enemigos. Obviamente esta mecánica está fuertemente influenciada por el sistema free flow creado por Rocksteady para la serie de juegos de Batman.

¿QUÉ TE PARECIÓ The Amazing Spider-Man

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising