Sigue siendo tan divertido como hace 30 años

Gran variedad de modos de juego

Música y aspecto gráfico para elegir

No hace ningún aporte significativo a la franquicia

La distribución de opciones en el menú es innecesariamente compleja

Toda la música parece remezclada y suena anticuada y monótona

Tras 31 años de saltos el juego de la ranita, los carritos y los tronquitos, los desarrolladores decidieron que deberían alojar Frogger: Hyper Arcade Edition en los discos duros de la última generación de consolas y así refrescar la franquicia manteniendo su esencia.

A lo largo de estas tres décadas, una infinidad de títulos y generaciones de consolas han sido parte del camino de Frogger, lo que hace pensar que habría muy poco para añadir a la franquicia. Konami sigue pensando que sí es posible y cual remix de Dance, relanza a su ranita con nuevos modos de juego, música y aspectos visuales para elegir, sin modificar la esencia del juego: sigues siendo una rana que intenta llegar a salvo al otro lado del camino esquivando autos y saltando sobre tortugas y troncos.

El cambio más obvio que se percibe en esta versión de Frogger es visual, ahora vemos a una rana hiperrealista y un entorno pulido, amigable y un tanto cargado para viajar entre los menús, en los que de manera forzada, introducen al anfibio protagonista en un estilo de 8-bits, como para que la experiencia no le resulte ajena a los veteranos del videojuego. Sin embargo, la “hipercaracterística” de esta entrega no se limita a los menús en alta definición, pues en cada modo de juego pueden elegirse distintos skins: existe el clásico de 8-bits con pixeles como cubos, el clásico con ilustraciones que revelan rasgos nunca antes vistos de las tortugas vehículos y troncos, el Hyper que sobre un fondo negro recrea los gráficos de Tron y para que se note que es un juego de Konami también hay de Dance Dance Revolution, Contra y Castlevania.

Si de algo puede jactarse esta hiperversión es de su enorme variedad de modos de juego en la que se incluyen tanto individuales como multijugador. Dentro de los modos individuales está el clásico en el que hay dos tramos de carretera con vehículos y en medio una figura que debes trazar caminando sobre ella; en el modo ranas mellizas controlas a dos ranas simultáneamente, pues el movimiento que hace una, la otra lo replica; el modo desafíos consta de distintos retos que implican llevar a cabo una actividad en un tiempo determinado o acumular cierto número de puntos, aquí se emplean tanto modos de juego individuales como multijugador.

Los modos multijugador son tres: toma de azulejos, en el que el camino que recorres es bloqueado para ti y para tus contrincantes; batalla de eliminación, donde encontrarás varias moscas con poderes que destruyen a otras ranas; y finalmente, rescate de dama rana, en el que deberás rescatar al mayor número de ranas hembras.

Frogger: Hyper Arcade Edition es un titulo que apela a los nostálgicos y a los jugadores casuales con modos resultan divertidos y una mecánica sencilla y familiar que invita a jugarlo una y otra vez. El único problema (para el juego en sí) es que resulta difícil que alguien decida adquirirlo considerando la enorme oferta de títulos que ofrecen experiencias más completas.

¿QUÉ TE PARECIÓ Frogger: Hyper Arcade Edition

?

0