Max Payne 3: Local Justice

Más que un puñado de mapas nuevos

Contenido sólido y variado

Incluye todos los incentivos de preorden que hubo en el mundo

Mucho valor para los usuarios con Rockstar Pass

No incluye contenido para la campaña

El componente mulltijugador de Max Payne 3 es robusto y ofrece numerosas opciones para mejorar tu personaje, varios modos y hasta la opción de jugar con autolock o con mira libre. Desde que se anunció el Rockstar Pass se prometieron varias entregas de DLC y es momento de probar la primera: Local Justice, que incluye tres mapas con muchas opciones de jugabilidad y un puñado de adiciones que sin duda enriquecen la experiencia de juego.

New Jersey Cemetery

En realidad no se trata de un nuevo mapa, era un incentivo de preorden de una tienda norteamericana que ahora se puede comprar, y todos los que adquirieron el Rockstar Pass tienen la opción de descargarlo. Al igual que los demás mapas, este es tomado de la campaña del juego, particularmente cuando Passos y Payne escapan cruzando el cementerio.

El mapa incluye varias secciones y está construido alrededor de una rotonda cuyo centro es una fuente. La corona del mapa es una capilla colocada en la cima de una colina. Cada sección funciona a manera de anillos, la mayoría de ellos perfectos para armar emboscadas. Se pueden jugar partidas de DM, TDM y Payne Killer, y es muy fácil morir por todas las áreas elevadas, así que es recomendable mantenerse agachado al avanzar; incluso en partidas de Payne Killer Passos y Payne se pueden fortificar en el círculo central o el anillo que lo rodea y mantener el fuerte por un buen rato si se coordinan adecuadamente.

The Imperial Palace

Al igual que New Jersey Cemetery, este mapa es pequeño y se usa en partidas de DM, TDM y Payne Killer. Se trata de un edificio con varios niveles que permiten atacar enemigos en los niveles inferiores; un equipo bien organizado y armado puede mantener esta posición durante un buen rato. La alberca y el edificio contiguos son buenos para fortificarse y esperar a que te ataquen y ser protegido por un sniper, además, la variedad de pequeñas entradas simplifica la ejecución de ataques tipo rush.

El mapa es particularmente bueno para Payne Killer por todos los espacios confinados que contiene; hay muchos lugares donde cubrirse pero son muy accesibles, así que hay que mantenerse en movimiento constante entre estos puntos para no terminar muerto.

55th Battalion HQ

El mapa está tomado de los capítulos finales del juego. Se divide en secciones, cada una con personalidad propia, pero en general se presta para llegar con pistolas, SMG y rifles de asalto. Se puede usar para todos los tipos de juego, aunque para Payne Killer puede llegar a ser molesto pues Payne y Passos tienen abundantes lugares altos para fortificarse y ser casi inalcanzables.

El área central está completamente abierta y rodeada de pasillos claustrofóbicos y celdas de detención. Toma en cuenta que la mayoría de los jugadores se pelearán en los sitios con áreas elevadas.

Fortificar un área a veces es imposible, es mejor buscar zonás resguardadas

Si quieres una partida con muchos jugadores, este puede ser el mapa ideal, pues permite dividirse en pequeñas unidades de asalto, sin embargo, es muy importante que todos memoricen la distribución y los espacios, pues es fácil morir a causa de los ángulos que ofrecen las ventanas y a las celdas, y si desconoces dónde tu posición puede ser sumamente vulnerable.

Departure Lounge

Obviamente este mapa sale de la sección del aeropuerto de la historia; no es tan grande como 55th Battalion pero tiene secciones que se prestan para distintos tipos de gameplay. El área de la sala de espera es amplia y su nivel elevado le da superioridad significativa al equipo que logre controlarlo, pero al mismo tiempo estas características son una desventaja por la falta de cobertura. Las otras áreas son las oficinas, la sección del equipaje y los baños, todas perfectas para encuentros cerrados con armas cortas.

Payne Killer también puede ser difícil aquí, pues si Passos y Payne se esconden en el baño es muy posible fortificarse e impedir que nadie entre a enfrentarse con ellos. Por otro lado, las partidas de DM y TDM son frenéticas y mantener el control de alguna de las áreas puede ser complicado y correr por la sala de espera es un suicidio.

Además de los cuatro mapas con Local Justice se incluye un nuevo rifle de asalto: el M4; una facción nueva: la Policía de Sao Paulo con su Loadout Silent Killer que tiene un lanzacohetes (que no es exactamente silencioso); el burst Slippery Character (para escaparse de las peleas complicadas) y el ítem Listening Device (para escuchar a los enemigos a distancias mayores); también el personaje clásico de Max Payne, el burst Deadly Force y los items Pill Bottle y Light Fingers.

En total tenemos cuatro mapas, todas las ofertas de preorden que hubo en el mundo, arma nueva y un ítem nuevo. Tomando en cuenta que el Rockstar Pass cuesta 30 dólares y pensando que los paquetes de DLC sean tan buenos como este, todos los fanáticos del juego deberían adquirirlo para dar más vida a uno de los mejores juegos publicados este año.

En este mapa, si logras mantener control del piso elevado en la terminal aérea, dominarás a tus enemigos

¿QUÉ TE PARECIÓ Max Payne 3: Local Justice Pack

?