Review

Tony Hawk’s Pro Skater HD

Un gran homenaje a la franquicia de patinetas
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Las gráficas lucen muy bien

Incluye canciones de los juegos originales

Está la opción de usar a tu avatar como personaje jugable

CONS:

Pocos mapas y modos de juego

Glitches en las animaciones

La ola de remakes de juegos en versión HD no tardaba en tomar un clásico de las patinetas y abrirnos un nuevo mundo de música y extravagancia, combinado con el deporte extremo favorito de los jugadores de final de la década de los 90. Tony Hawk's Pro Skater HD llega a nuestras consolas con una buena dosis de diversión, adrenalina, la nostalgia de un título con más una década de edad, y en versión digital, gracias a la magia de los remakes.

Para aquellos que desconocen la franquicia del veterano de las patinetas, Tony Hawk´s Pro Skater te pone en control de distintos patinadores en un juego estilo arcade donde deberás cumplir retos y objetivos mientras consigues la mayor cantidad de puntos encadenando increíbles combos. Si bien es cierto que existen títulos enfocados en un ambiente más realista, la serie Pro Skater se caracterizó por otorgar cierta locura y simplicidad en los modos de juegos.

Esta nueva entrega de trae de regreso niveles de los primeros 2 títulos de la serie de Tony Hawk: Pro Skater y Pro Skater 2, e incluye 7 niveles tomados de de las versiones originales. Warehouse, Mall y Venice Beach son algunos de ellos, cada uno con características propias como rieles, rampas o grandes saltos, así como áreas secretas que sólo podrás descubrir al realizar acrobacias sobre ellas; quién podría olvidar ese nivel en el que había que hacer un grind sobre las hélices abandonadas para desbloquear el área secreta del Hangar.

El título marca el regreso de nuestros patinadores favoritos, quienes gracias a su fama pudieron hacer el salto a los videojuegos. Hablamos de Tony Hawk, Rodney Mullen, Eric Koston, entre otros, y ahora, en exclusiva para Xbox LIVE Arcade, podrás usar tu avatar como personaje y realizar todo tipo de trucos sobre 4 ruedas. En adición, varios personajes desbloqueables de la serie estarán disponibles después de completar ciertos retos. Tristemente, la habilidad de crear a tu patinador no fue incluida y aunque puedes mejorar a los existentes, es insuficiente.

Tony Hawk´s Pro Skater HD luce bien, las modificaciones le otorgan un nuevo sabor y aunque no posee gráficos espectaculares o muy realistas, su esencia quedó intacta. Los movimientos se ven geniales, el uso del Unreal Engine y las modificaciones a la física del juego son de lo mejor que le ha pasado a la serie, desafortunadamente hay una gran variedad de bugs y glitches en las animaciones, y si es cierto que no rompen la experiencia, llega a ser muy molesto cuando compites contra reloj y tu dportista extremo se atora en una pared o cae fuera del mapa.

Encontrarás metas específicas para cada nivel
Encontrarás metas específicas para cada nivel

El problema esencial de este Tony Hawks radica en su falta de complejidad, pues sólo tiene 3 modos de juego, y el llamado Career es el único que te ofrece algo más que patinar alrededor del mapa. Regresa cada uno de los retos que conocemos: reunir todas las letras de la palabra SKATE, romper los records de cada uno de los mapas, encontrar el DVD escondido (que antes era un VHS) y las metas especiales de cada nivel; al completarlos todos, se desbloquean nuevos objetivos llamados Projectives, que no son más que desafíos más difíciles, sólo aptos para personas con mucha paciencia.

Si logras completar cada uno de los objetivos del juego, verás que ahora no hay mucho más que hacer, falta rejugabilidad y te aburrirás rápidamente de los pocos mapas. Sin embargo, el modo online le da un respiro con actividades como Graffiti y Trick Attack, que te pondrán cara a cara contra un oponente de cualquier parte del mundo, para realizar trucos, y el nuevo modo Big Head, donde tu personaje sufrirá un crecimiento de cabeza hasta explotar, y la única forma de contrarrestarlo es aumentando la cantidad de acrobacias; recuerda que el modo de pantalla dividida fue eliminado, así que el multiplayer sólo puede ser en línea.

Algo esencial en esta franquicia es la música, basta recordar que el soundtrack de las versiones originales ha sido clasificado como un clásico por su selección musical. El título trae consigo 7 canciones de las ediciones pasadas, una del primer Tony Hawk y 6 de la secuela, así como 5 nuevas, que te acompañan a lo largo de tu trayecto y son la cereza de este delicioso y extremo pastel.

Habrá todo tipo de truco a realizar sobre 4 ruedas
Habrá todo tipo de truco a realizar sobre 4 ruedas

Tony Hawk’s Pro Skater HD es un gran homenaje a la franquicia; cada uno de los movimientos aun lucen frescos y aunque los pocos modos de juego y de variedad de mapas oscurecen su jugabilidad, la promesa de los desarrolladores de un futuro DLC de mapas de Pro Skater 3, así como la adición del truco Revert, nos hacen querer escuchar a todo volumen Superman de Goldfinger mientras realizamos un espectacular 900 a gran altura.

¿QUÉ TE PARECIÓ Tony Hawk´s Pro Skater HD

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising