Sleeping DogsXbox 360

Un viaje al bajo mundo de Hong Kong que te hará cuestionarte quién eres en realidad

Por Roberto Jiménez El 17 de agosto a las 18:25

Lo bueno

Excelente trama. Sistema de combate complejo y efectivo. Las carreras son frenéticas. El soundtrack es muy apropiado y te sumerge en la experiencia. Buena inteligencia artificial. La narrativa es muy ágil y te mantiene atrapado. La progresión del personaje es profunda y bien diseñada. Las peleas son muy divertidas y satisfactorias. Cuenta con un excelente reparto de actores de voz.

Lo malo

Poca varidad de misiones secundarias. Encontrar los objetos coleccionables es muy sencillo. Las penalizaciones monetarias al morir son excesivas. No tiene ningún elemento multiplayer. Los gráficos de la versión de PS3 son mejores.

En cuanto al transporte, Sleeping Dogs ofrece una cantidad decente de automóviles y motocicletas y, como en cualquier buen sandbox, tus necesidades vehiculares pueden ser cubiertas con apretar un botón cerca de un auto ajeno. Claro que Wei, como buen policía encubierto, cuenta con una motocicleta propia disponible en cualquiera de los estacionamientos que abundan en la ciudad. Esto quiere decir que, gracias a un innovador servicio de estacionamiento en la Nube, Wei podrá abandonar o destruir cualquier vehículo que haya adquirido con sus contactos del bajo mundo y obtener otro igual con sólo ir al estacionamiento más cercano. Una vez que tu nivel de presencia alcance el nivel 4, podrás realizar una llamada telefónica y un valet te llevará un auto sin importar donde te encuentres.

Cabe mencionar que las secciones de manejo fueron inspiradas en la serie de Need for Speed, lo que quizá por sí sólo no resultaría demasiado atractivo, pero adquiere una dimensión distinta cuando nos enteramos de que varios de los desarrolladores trabajaron antes en la afamada serie de carreras de EA. Durante las persecuciones, Wei tratará de vencer a sus rivales utilizando sus habilidades de manejo avanzadas, aunque también con una maniobra que provoque que su auto se estrelle automáticamente con el de los oponentes para sacarlos del camino. Y en las misiones en las que otro conductor tenga que ser detenido o simplemente no deba morir, el protagonista será capaz de saltar de un vehículo a otro para poner fin a la persecución.

Otro elemento importante será el uso de tu teléfono móvil, ya que te permitirá mantenerte en contacto con todos tus socios legales e ilegales, además de servirte para sacar provecho de toda la tecnología al servicio del Departamento de Policía de Hong Kong. A lo largo de tu aventura encontrarás cámaras de seguridad, candados, cerradoras, cajas fuertes y demás dispositivos, que requerirán del uso de tu celular para ser hackeados a través de elaborados pero divertidos minijuegos.

Como ya mencionamos, el juego contiene un nivel extremo de violencia. Durante las misiones deberás pelear con todo tipo de enemigos, desde las personas que decidieron que era más fácil pedir dinero prestado de una triada que del banco y no pagar hasta maniáticos armados y peligrosos y, como te explicará un oficial de policía al principio de la trama, en Hong Kong las armas de fuego no son tan comunes como en América, por lo que la mayor parte de tus batallas deberás librarlas con los puños.

El combate es uno de los mejores aspectos de Sleeping Dogs y te permitirá realizar decenas de devastadores combos y contraataques que literalmente harán que tus enemigos terminen hechos pedazos. Cabe mencionar que el estilo de combate está inspirado en el freeflow de los más recientes juegos de Batman, así que podrá pasar limpiamente de repartir golpes a realizar contraataques, pasando de un oponente a otro hasta acabar con todos. El sistema de agarres funciona bien, pues sirven como un movimiento separado que causa daño moderado o como inicio de un combo de golpes, pero su verdadera naturaleza devastadora aparece cuando se utilizan en conjunto con ciertos elementos del ambiente, como un horno abierto o un gancho de carne colgado del techo. Sólo es bueno que sepas que en caso de que seas tú quien termine tirado en un charco de sangre, el juego te transportará al hospital más cercano y te deducirá una cantidad progresiva de dinero que terminará en varias decenas de miles de dólares si mueres demasiado.

Las actividades secundarias son parte importante del juego; serán fundamentales para aumentar las características y habilidades de Wei, así como para ayudarlo a adquirir más presencia en el bajomundo. Entre las actividades que abundan en la ciudad se encuentran las carreras, cuya dificultad y categoría cambia dependiendo del tipo de vehículos adquiridos por el protagonista; peleas de gallos, peleas callejeras, favores, trabajos adicionales para las triadas o misiones policíacas que ayudarán a minar a la triada. También es importante aclarar que encontrarás varias mujeres que captarán tu atención y con las que deberás realizar distintas actividades para ganar su confianza y tener una relación amorosa (muy distinta de la que obtienes con las masajistas profesionales que abundan en tu vecindario). En Sleeping Dogs no hay componente en línea, sin embargo tiene distintos leaderboards para medirte con tus amigos y descubrir quién es el mejor gangster de la isla.

Estamos ante un juego repleto de adrenalina, acción, violencia, venganzas y decisiones difíciles que te pondrá a pensar el tipo de vida que quieres y qué estás dispuesto a hacer para lograrlo. Si buscas un sandbox que te brinde horas de excelente gameplay, intensas persecuciones vehiculares y un buen sentido de progresión, Sleeping Dogs es justo lo que habías estado esperando.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »
Muy Bueno
8.7
 

80

Ficha del Juego

Sleeping Dogs

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por United Front Studios, Square Enix London Studios

14 / Agosto / 2012

Sitio Oficial »

MÁS REVIEWS