Algunas canciones tienen versiones para bailarse usando objetos como paraguas

Coreografías para todos los niveles de habilidad

Los menús no se pueden navegar con control

Hay botones muy pequeños y es difícil seleccionarlos con Kinect

El listado de canciones es poco llamativo

Aún hay ocasiones en las que el juego se confunde de persona con pasos que requieren que todos cambien de lugar

Cuando un jugador veterano ve un título de baile en la vitrina de una tienda, generalmente lo ignora porque definitivamente no le interesa, ¿para qué conseguir un juego que hará que me mueva sin parar cuando lo que quiero es sentarme en el sofá para patear traseros? Pero si un amigo -que tiene varios de esos- nos invita a jugarlo con más personas, seguro pasaremos un rato lleno de risas y eso lo convertirá de inmediato en el indispensable de las reuniones. La serie de Just Dance es el ejemplo perfecto.

La cuarta entrega de Just Dance nos pondrá a bailar todo tipo de ritmos, desde una suave balada hasta los exóticos pasos del dubstep y la danza estilo Bollywood. La mecánica es la misma de siempre: sigue los pasos del bailarín en pantalla como si fuera un espejo, entre mejor lo hagas, más puntos obtendrás; a lo largo de la canción hay Gold Moves, pasos especiales que te dan aún más puntos si los haces correctamente, y que generalmente son los que acentúan cierta estrofa o coro. Como en Guitar Hero y en Rock Band, tu desempeño se mide en estrellas, siendo 5 la mejor calificación.

Lo primero que veremos es una interfaz mejorada y más versátil, pues desapareció la lista que nos obligaba a dejar el brazo levantado y lo más quieto posible para escuchar un fragmento de una canción y elegirla. Ahora nuestra mano podrá pasear con libertad por la pantalla, simular un clic con la palma de la mano para escuchar el previo y repetir el movimiento para seleccionar. Después pasamos a la pantalla en la que tú y tus compañeros elegirán su lugar en la coreografía, y una vez que Kinect los detecte, en la ficha de cada uno se proyectará el rostro, que permanecerá a lo largo de la canción. A pesar de que el sistema de navegación es mucho más cómodo, las pantallas de confirmación deberían tener botones mucho más grandes, pues son tan delgados que fácilmente puedes elegir la opción equivocada; otro aspecto en contra es que aún no puedes utilizar el control de Xbox para elegir canciones, lo que resultaría más cómodo.

En la versión de Xbox 360 con Kinect, hasta 4 personas pueden bailar, incluso hay temas con 2 o 4 bailarines, cada uno con pasos propios; en algunas los jugadores tendrán que interactuar, ya sea tomando el hombro del otro o haciendo una fila hacia atrás, lo que garantiza la risa de todos los invitados, al menos las primeras veces que lo jueguen. Algo importante es que mejoraron el reconocimiento de cada jugador, pues en coreografías donde hay que cambiar de lugar con otro usuario, la mayoría de las veces conserva personaje y puntuación de cada quien, aunque aún los confunde en ocasiones.

Monta una divertida coreografía con tus amigos

Just Dance 4 conserva el modo Just Sweat, con sesiones continuas de baile a partir de una canción, ya sea body combat, música electrónica o aeróbics en el espacio, entre otros. Puedes personalizar tu sesión eligiendo cuánto tiempo quieres ejercitarte y cuáles temas bailar, y un indicador te dirá cuántas calorías has quemado a lo largo de tu rutina; créeme, aunque seas un jugador experimentado, las sesiones de 45 minutos continuos te dejarán exhausto. Battle Mode es un nuevo modo competitivo de 2 jugadores en el que podrán elegir batallas musicales predeterminadas divididas en 5 rounds. Cada jugador será el bailarín de una canción y tendrá una barra de vida como en un título de peleas, cuando alguno ejecute un paso mejor que el otro, atinará un golpe y disminuirá la barra del contrincante; pero puede haber batallas injustas, pues los pasos de uno quizá sean mucho más difíciles que los del otro.

¿QUÉ TE PARECIÓ Just Dance 4

?

7