Review

Rocksmith - Expansión de bajo

Una experiencia musical sin instrumentos de plástico
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Una manera divertida de aprender a tocar guitarra o bajo fácilmente

Librería con 50 canciones, que aumenta al comprar más como DLC

Incluye docenas de videos que te enseñan todas las técnicas

El nivel de dificultad se ajusta automáticamente al jugador, sin provocar frustraciones

CONS:

Únicamente incluye el modo de bajo

No agrega canciones ni modos de juego

El reconocimiento sonoro de notas no es 100% preciso

Tags

Ubisoft se dio a la tarea de elaborar un título musical y aunque llegó muy tarde a la batalla que tenían Guitar Hero y Rock Band, el estilo de juego es completamente diferente. En Rocksmith debes utilizar una guitarra eléctrica o un bajo y hay que dejar muy claro que jugarlo significa en verdad aprender a tocar cualquiera de estos 2 instrumentos musicales. La primera versión de Rocksmith salió en octubre de 2011 y estaba únicamente disponible en América; un año después llegó a Europa, Japón y Australia y en octubre de 2012 salió la versión de PC. Durante este año de espera, Ubisoft trabajó en agregar el bajo, ya que al principio únicamente estaba diseñado para guitarra. La versión que probamos incluye los 2 instrumentos, pero si tienes el primer título recuerda que puedes comprar el add-on de bajo.

Como mencionamos, jugar es tomar la guitarra o el bajo y tocar las notas o acordes que aparecen en pantalla. No importa si nunca has tenido uno de estos instrumentos en las manos o si eres un experto, el juego identifica cómo estás tocando y dependiendo de tu desempeño coloca o quita notas; no hay nivel de dificultad predeterminado, se ajusta automáticamente. Al principio tienes pocas notas, pero conforme mejoras, recibes más y más notas hasta que tocas la canción por completo.

Rocksmith tiene diferentes modos de juego. El primero y principal, llamado Journey, te llevará de la mano por todos los temas y diferentes técnicas para que domines por completo el instrumento. Inicias con las canciones más fáciles, pero conforme progresas en el juego, serán más difíciles y obviamente tendrán muchas más notas. Algunos temas serán de notas sencillas, en otros habrá acordes y a veces será una combinación de ambos.

Otro modo es Guitarcade, donde podrás mejorar tu habilidad mediante 8 minijuegos completamente diferentes, por ejemplo uno el que disparas a unos patos tocando las pisadas adecuadas o Dawn of the Chordead en el que matarás zombis por cada acorde tocado correctamente. También existen los retos de técnica en los que pondrás a prueba tus habilidades para completar 12 para guitarra y 4 para bajo.

El modo de práctica te permite ensayar una canción por segmentos para dominarla por completo y claro, también existe el modo de juego rápido en el que simplemente seleccionas una canción y la tocas.

Como en todos los títulos musicales, la lista de canciones es muy importante. En Rocksmith puedes tocar temas de artistas como Red Hot Chilli Peppers, The Rolling Stones, Muse, Radiohead, The Black Keys y Nirvana, entre otros. La librería consta de 50 canciones y actualmente existen paquetes descargables que se venden por separado para ampliar tus opciones y seguir roqueando.

El modo multijugador de Rocksmith te permite jugar con 2 guitarras al mismo tiempo, una para hacer acordes y la otra para interpretar las notas sencillas; también es factible jugar guitarra y bajo juntos, que de hecho es la mejor forma de disfrutar la experiencia. Lo importante es que necesitas un cable para cada instrumento, así que tendrás que comprar otro o invitar a un amigo que también tenga el juego porque es un cable especial.

El cable especial de Rocksmith permite conectar tu guitarra o bajo a tu consola
El cable especial de Rocksmith permite conectar tu guitarra o bajo a tu consola

Rocksmith es más que un videojuego de música, es un excelente instructor para cualquier persona que desea comenzar a aprender a tocar la guitarra o el bajo. Algo muy importante que debo mencionar es que esta nueva versión, que incluye el bajo, no contiene mejoras o canciones nuevas, simplemente el add-on de bajo en el disco, así que no necesitas comprarlo por separado. El título está disponible para Xbox 360 y PlayStation e incluye el juego y el cable que necesitas para conectar la guitarra o el bajo a la consola.

¿QUÉ TE PARECIÓ Rocksmith

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising